Ayuda Civic EX 1997 en frio


ReXn0r

New Member
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Muy buen día! De antemano muchísimas gracias a todos por su ayuda. El detalle que tengo es el siguiente. Tengo un Civic 1997 EX 2 puertas, automático, cuando el coche está frío batalla para encender, especialmente cuando el clima está frío y cuando al fin enciende empieza revolucionando muy bajo, tengo que dejarlo como 1 ó 2 minutos para que "caliente" como los carros antigüos. Ahora, aquí viene lo curioso y he hecho el experimento ya varias veces, si lo apago y lo dejo varias horas bajo techo y se enfría, batalla, pero si lo dejo que le de el sol y por decirlo así el coche se mantenga caliente, enciende sin problema, otro detalle es que el coche, aún recién afinado, llantas calibradas, alineadas, balanceadas, gasta mucha gasolina, y el hábito de manejar es tranquilo, 100 como tope en carretera, arrancando bajo, no dejándole caer el acelerador. Me han dicho mil cosas, que puede ser el sensor de la temperatura, la bomba de gasolina, el sensor de oxígeno, mil cosas, así que recurro a ustedes. Se los agradecería muchísimo, ya que aprecio mucho este coche, tengo 3 años con él y la verdad es que no cambio un honda por nada. =D
 


Buenas rex, que motor tiene tu carro? Tienes el check encendido? Que le cambiaron en la afinacion? Que gasolina usas? Esto empezo derrepente? Que aceite usaste? Respondeme estas preguntas para tener una idea de que puede ser el problemas, hay que ir descartanto algunas cosas :)
 


Buenas Manuel, Gracias por responder! El motor es 2.0, el problema ya lo tengo desde hace como unos 7, 8 meses más o menos, la afinación se la hice hace unos 3 meses, estoy El check si está encendido, utilizo gasolina magna (Verde) el aceite que se utilizó en la afinación fue Castrol de Alto Kilometraje. Mil Gracias!
 



Perdooon perdooon, cometí un error garrafal....la máquina no es 2.0 hahaha, ando alucinando, es 1.6, pero sí, haciendo cálculos me está dando un rendimiento de 9km/litro aprox :(
 


No esta mal ese rendimiento de gasolina, el te esta dando 35km el galon, esta mejor que el mio, el mio con un b16 me esta gastando 10 de galones en menos de 250 km manejando suave por unos problemitas que tiene, rex le paste el check ? con eso te da una buena idea de mo esta el motor, tambien puedes sacar una bujia y ver su estado, con eso puedes ver el estado del motor y le tiras una foto y la subes para ver como estan.
 


Creo que tal vez la mejor opción sería llevarlo a escanear, estando frío para que haga esté conectado cuando la haga falla, no?
 


La ecu guarda el codigo de error que tiene, solo es prenderlo y onectar el escaner y te dice
 


ola amigo, que tal, respecto a tu problema, deverias escanearlo, a mi pasaba algo parecido, y la falla la encontre en la bobina de encendido, pero no dependia el encendido de si esta frio o a temperatura el motor, sino que era mas bien aleatorio, es decir aves si arrancaba bien y avaces se apagaba luego de encender, pero ya en marcha a temperatura normal ya no se apagaba
 


hola buenas noche me puedes decir como solucionaste tu problema ya que yo tengo un problema igual y no le hemos encontrado espero tu repuesta que me sera de gran ayuda es mas te dejo mi correo porque no se bien revisar los mensajes aqui mi corre0
 

Última edición:

buenas noches yo tenia el mismo problema lo scanie y era el sensor de temperatura uno de los cables estaba dañado cuando lo escanie y en el escaner salia que tenia una temperatura de -40 grado y eso que estaba caliente espero te sirva tambien te en cuenta que varios mecanicos como que no dan una
 


buenas noches yo tenia el mismo problema lo scanie y era el sensor de temperatura uno de los cables estaba dañado cuando lo escanie y en el escaner salia que tenia una temperatura de -40 grado y eso que estaba caliente espero te sirva tambien te en cuenta que varios mecanicos como que no dan una

Gracias por la informacion :D
 


a m me pasaba lo mismo lo lleve a escanera y me marcaba que el sensor de tempertura marcaba -40 pero no era el sensor si no el arnes que estaba dañado
 


a m me pasaba lo mismo lo lleve a escanera y me marcaba que el sensor de tempertura marcaba -40 pero no era el sensor si no el arnes que estaba dañado

Gracias por compatir esta informacion! :adorar:
 


Atrás
Arriba