Calentamiento de civic 2002


ozzrico

New Member
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Saludos amigos del foro, a continuación expongo mi caso esperando sus comentarios y o sugerencias ya que me he comenzado a desesperar bastante con éste asunto.

Los hechos:
1.- Hace aproximadamente dos semanas que cambié el refrigerante de mi civic 2002 lx, de hecho lo hice porque se le reparó el motor (RECTIFICACIÓN DE CIGUEÑAL, SE CEPILLÓ CABEZA, EMPAQUES NUEVOS, KIT DE DISTRIBUCIÓN NUEVO, ETC), De eso hace poco más de tres meses y en el taller sólo me lo llenaron con agua, previamente lo traía con coolant. (ASÍ EN ESAS CONDICIONES ANDUVE POR UNOS TRES MESES SIN PROBLEMA ALGUNO CONTENTO Y FELIZ)
2.- Posteriormente los dos primeros días a sacarle el agua y rellenarlo con refrigerante me trabajó de maravilla, lo revisé fácil 2 0 3 veces ya parado y frío para ver que no le faltara líquido lo cual pasó pero muy poco e imagino fue por el consumo del sistema, además de que yo sepa así es una manera de purgarlo, total que esos dos días si le puse un cuarto de litro fue mucho, además verificaba que no hubiera manchas en el piso donde lo dejaba, que oliera o también fugas (absolutamente todo normal, ni manchas, ni olor ni nada)... pero al tercer día haciendo mi recorrido al trabajo que es de unos 25 kilómetros, el indicador de temperatura se disparo a 3/4, justo a un kilómetro o dos de llegar a mi destino, y en el primer semáforo que me toca llegando a la ciudad; me detuve a ver que sucedía. como era lógico estaba hirviendo el depósito del anticongelante, los ventiladores estaban funcionando con sólo el switch abierto.
3.- Ése mismo día lo llevé al mecánico, le dije lo que pasó, le cambié el tapón del radiador, que fue lo que me recomendó, porque el revisó que no hubiera fugas, rellenó los niveles de nuevo con anticongelante y en la tarde noche de vuelta a casa, sin problema alguno y sin calentarse regresé a casa, pero... al día siguiente se repite la historia, llego a la ciudad, primer semáforo, y al salir de ahí pum!! se calienta... voy al mecánico, revisa y me dice que probablemente sea el switch del ventilador, lo compro nuevo y se le cambia, checa niveles, fugas y demás rellena y voy de regreso a casa. No pasa nada, pero al día siguiente... sí, se calienta igual y en el mismo punto.
4.- Para no alargarlo, se le ha cambiado el tapón que es original, se le revisaron los ventiladores, se cambió el switch de temperatura, se revisaron mangueras y fuga así como funcionamiento de la bomba del agua y todo funciona muy bien, el radiador se mandó lavar y sondear (no tiene fugas), el termostato es nuevo. Se descartó problemas con la cabeza o empaques ya que no hay burbujas o lanza aire en el sistema de recuperación...

Ahora el carro se calienta a medio trayecto de regreso también, justo en el mismo punto, que es cuando comienzo a disminuir la velocidad un poco porque entro a una zona residencial, lo señalo porque cuando me da problemas es cuando aparentemente voy lento.:enojado:

AYUDA Y SUGERENCIAS, GRACIAS DE ANTEMANO POR SU ATENCIÓN.:secreto:
 

Última edición:

Asumiendo que la cabeza / empaque de junta / culata esta bien. Me inclino que hay algo en el radiador que esta mal, ya que si vas lento cuando se calienta significa que el radiador no esta recibiendo aire frio al frente (por el movimiento) y depende totalmente de los ventiladores.
 


yo tuve un problema parecido con mi civic 2001 que me dio muchos dolores de caabeza por cierto
al final se soluciono rectificando cabeza y bloque ya que si uno queda mal el otro se daña de nuevo
lo que comentas de calentamiento es lo mismo que me sucedia al recorrer 20 -30 km se calienta al ir lento por que le falta refrigerante y al no estarce ventilando por la velocidad ya no se enfria tan rapico y los abanicos no dan abasto es por eso el calentamiento cuando desaseleras
otra podria ser que tengas fugas por el empaque de la bomba de agua que no tira agua cuando estas parado pero si en funcionamiento

ya en el peor de los casos que esperemos que no es que tengas una fisura en el bloque o cabeza
saludos honderos
 


Ahora mismo está en el mecánico, gracias por sus comentarios y sugerencias, haber que sale, cualquier cosa los tendré al tanto, saludos.
 


Ahora mismo está en el mecánico, gracias por sus comentarios y sugerencias, haber que sale, cualquier cosa los tendré al tanto, saludos.

Nos cuentas como te va, dile que revise el condensador, que le haga una prueba de flujo con un compresor de aire :)
 


Amigos sólo para comentarles que ya arreglé mi nave, el problema fue que se averió mi sensor de los ventiladores (2 veces), osea que el primero lo reemplacé y luego el segundó se fregó por un problema de voltaje que traía. Todo un lío y muchos dolores de cabeza pero ya mi civic está listo para dar batalla de nuevo.
 


Atrás
Arriba