honda civic 95 no enciende ventilador ni compresor del aire acondicionado


Dolls

New Member
Mensajes
24
Puntos de reacción
2
buenas creo este tema porque tengo un problema con mi auto un honda civic del 95 automático el cual no enciende el ventilador del condensador ni el compresor del a/c ya verifique los fusibles tanto los que están bajo el tablero como los que están al lado de la batería y están bien ninguno esta quemado probé los relays y también están bien si conecto el ventilador o el compresor directo si encienden así que el ventilador y el compresor están bien pero cuando enciendo el aire estos no se activan permanecen apagados lo único que enciende es el ventilador interno que suministra el aire si me podrían decir algo sobre esto.

vi un tema en este foro de alguien que paso igual pero no dan solución o por lo menos no mencionan si solucionaron
 


Tu problema esta ya sea en el sensor de temperatura, termostato o termoswitch, revisa estas 3 cosas y te recomiendo que lo veas con un mecanico.

Revisa primero el termoswitch ya que este es el encargado de activar los ventiladores cuando la temperatura llega a ciertos grados.
 


Tu problema esta ya sea en el sensor de temperatura, termostato o termoswitch, revisa estas 3 cosas y te recomiendo que lo veas con un mecanico.

Revisa primero el termoswitch ya que este es el encargado de activar los ventiladores cuando la temperatura llega a ciertos grados.

el problema es con erl ventilador del aire acondicionado y el compresor que no encienden el ventilador de radiador si funciona bien
 



bueno no me refiero a ese ventilador me refiero al ventilador que enfría el condensador ya probé el compresor directo y el ventilador directo y enciende revise los relays y están bien y los fusibles están todos bien no se se habrá algún lado que falte revisar.
 


bueno no me refiero a ese ventilador me refiero al ventilador que enfría el condensador ya probé el compresor directo y el ventilador directo y enciende revise los relays y están bien y los fusibles están todos bien no se se habrá algún lado que falte revisar.

Revisa lo que te mencione arriba, ya que es lo unico que se me ocurre que puede estar mal, ya que ya revisaste todo el sistema incluyendo fusibles ...
 


Hola, yo tenia el mismo problema, a lo mejor te ayude si los relay estan bien tanto el de compresor y de ventilator. Fusibles y todo esta bien a veces se deben a falsos por lo viejo y tostado de los cables por otro lado tambien lo q puede estar sucediendo es q el condensador debe de estar sucio o obtruido y se elevan las presiones entonces el compresor trae como una ampolleta de seguridad q lo desconecta y ya no funciona, entonces estas elevation de presiones puede deberse a 3 cosas segun entendi al condensador sucio o a valvula y filtro del sistema revisa esos puntos quisa pueda ser eso...
 


Hola, yo tenia el mismo problema, a lo mejor te ayude si los relay estan bien tanto el de compresor y de ventilator. Fusibles y todo esta bien a veces se deben a falsos por lo viejo y tostado de los cables por otro lado tambien lo q puede estar sucediendo es q el condensador debe de estar sucio o obtruido y se elevan las presiones entonces el compresor trae como una ampolleta de seguridad q lo desconecta y ya no funciona, entonces estas elevation de presiones puede deberse a 3 cosas segun entendi al condensador sucio o a valvula y filtro del sistema revisa esos puntos quisa pueda ser eso...

Gracias por la informacion :)
 


señores les cuento sobre mi tema despues de verificar cableado busque y verifique casi todo lo del sistema de aire acondicionado me di cuenta que haciendo puente entre la salida 2 y el chasis del auto el aire encendia desonecte el termostato y me dio por abrirlo me refiero al termostato del aire acondicionado que es un termostato eléctrico estaba quemado un transistor de momento no lo he cambiado ya que no se cual es el modelo no tiene el modelo impreso del transistor para comprarlo y cambiarlo haber si así funciona y mucho menos he podido conseguir otro termostato en cuanto lo cambie o arregle el actual les informo para que tengan referencia. adjunto una imagen de como esta el transistor

termostatoachonda.jpg


saludos
 



ese termostato se encuentra en donde esta el evaporador osea en la guantera del lado del pasajero detrás si quitas la guantera buscas y veras el termostato que luce así

14249-MLV20084387184_042014-Y.jpg


espero les sirve
 


ese termostato se encuentra en donde esta el evaporador osea en la guantera del lado del pasajero detrás si quitas la guantera buscas y veras el termostato que luce así

14249-MLV20084387184_042014-Y.jpg


espero les sirve

Gracias por la informacion.
 


Amigo Dolls,,,,si no has resuelto tu problema, te cuento que yo tengo un problema similar,,,,a veces no prende el ventilador interno y el compresor del a/c.' Le desmonte la caja de fusible que tiene al lado derecho debajo del capo y había un enchufe o arnes quemado....tuve que cambiar la caja de fusible y aun asi tengo que forzar el relay que hace que funcione.....El cable no hace buen contacto......te dejo una foto ...http://i.imgur.com/vFk8M3l.jpg
 



Amigo Dolls,,,,si no has resuelto tu problema, te cuento que yo tengo un problema similar,,,,a veces no prende el ventilador interno y el compresor del a/c.' Le desmonte la caja de fusible que tiene al lado derecho debajo del capo y había un enchufe o arnes quemado....tuve que cambiar la caja de fusible y aun asi tengo que forzar el relay que hace que funcione.....El cable no hace buen contacto......te dejo una foto ...http://i.imgur.com/vFk8M3l.jpg

Gracias por la informacion .
 


hola tengo un problema parecido no se activan los ventiladores ....al parecer cuando cambie el termostato y saque el sensor de control de ventiladores lo limpie demasiado con carbun cleanner ..sera ese mi error que opinan????
 


Atrás
Arriba