Sensor de Oxigeno


Dominican

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Hola amigos honderos, les escribo porque tengo una consulta para el grupo.

Tengo un Civic Ek3 1998 (4 Puertas) y quiero comprarle el sensor de oxygeno ya que estoy recibiendo una luz de econo que enciende constantemente mientras conduzco. Resulta que esa luz me parece que es la del check engine ya que asi creo que la conectaron ya que al encender el carro me enciende esa luz. Lo que quiero saber es cual sensor debo comprar ya que tengo un D15B VTEC.

mi correo: mejia_alex81@hotmail.com

Saludos
 


Que tal y bienvenido a foros honda yo tengo ese mismo problema con mi civic 97 y me toco que cambiar los 2 sensoresde oxigeno y le pusieron de la marca NTK pero no quedaron bien porque a cada 50 kilometros recorridos enciende el check enginen y me toca que estar desconectando el borner negativo de la bateria,para que borre la luz del check yo te aconsejo que si lo vas a cambiar compralo en la agencia sale mucho mas caro pero si vale la pena porque te quedaria bien.
PD en la agencia creo que vale como Q1400.00
 


Hola amigos honderos, les escribo porque tengo una consulta para el grupo.

Tengo un Civic Ek3 1998 (4 Puertas) y quiero comprarle el sensor de oxygeno ya que estoy recibiendo una luz de econo que enciende constantemente mientras conduzco. Resulta que esa luz me parece que es la del check engine ya que asi creo que la conectaron ya que al encender el carro me enciende esa luz. Lo que quiero saber es cual sensor debo comprar ya que tengo un D15B VTEC.

mi correo: mejia_alex81@hotmail.com

Saludos
d15b vtec :adorar: :adorar: :adorar: buen pues los d15 segun se yo solo usan un sensor de oxigeno no se si ya le pasaste el escaner????? y seguro q es ese sensor?
 


Bienvenido al foro

Ahora te pregunto le tenes un Test Pipe o Cat. ya que en muchos caso cuando tenes Test Pipe por no tener un Cat y siendo de mayor diametro la tuberia el Flujo de Oxigeno es en muchos casos demasiado y el Sensor se activa. yo te digo porque tengo Test Pipe y cuando lo ando caminando con una velocidad moderada que es bien baja me prende la Luz y esto se debe porque el flujo es o muy grande o muy pequenio.

si queres conseguirlo te recomemiendo que consigas los OEM si lo creo que lo podes conseguir atravez de la serie de motor. en cualquier venta de repuesto de honda.
 


1. daml disculpa mi ignorancia pero no se ke es TEST PIPE??????

weno compañero dominican lo ke te puedo decir es ke le pases un su SCANER primero para asegurar ke sea esto y si si ps te recomiendo ke le metas sensores originales de honda y no importa si son usados pero ke sean originales y si te alcansa para la agencia ps ahi, ya ke los hondas son bien delicados con esos sensores no te detecta cualkier otro sensor de cualkier mark.....

espero te sirva..
 


1. daml disculpa mi ignorancia pero no se ke es TEST PIPE??????

weno compañero dominican lo ke te puedo decir es ke le pases un su SCANER primero para asegurar ke sea esto y si si ps te recomiendo ke le metas sensores originales de honda y no importa si son usados pero ke sean originales y si te alcansa para la agencia ps ahi, ya ke los hondas son bien delicados con esos sensores no te detecta cualkier otro sensor de cualkier mark.....

espero te sirva..

test pipe es tuberia directa ya que no tenes catalizador y el silenciador. a eso se le conoce como Test Pipe. ahora cuando dije Cat, es que tenes Catalizador y Silenciador.
 


El D15B unicamente lleva un sensor de oxigeno, y va en el manifold de escape :) ...



Te recomiendo que le pases el escanner para asegurar que es ese sensor, y cambiarlo por uno original para tener lecturas correctas ...

:cool:

Bienvenido al foro :) ...
 


como te dije anterior mente pasale escaner
 






Respuesta

Gracias por todo amigos, la realidad ya tengo una mejor visión y veré que hago, ya que esto me parece que esta luz comenzó a encenderse luego que le coloqué un resonador a la tuberia de escape, actualmente utilizó un catalizador y el sensor de oxigeno que tiene mi carro se encuentra con el cable unido osea que no se si esto seria lo que manda mal la lectura a la ECU.

El asunto es que mi carro es EK3 Osea japones y no se si tenga el Plug para conectarle el sensor de lectura.

Un abrazo y gracias por todo.





Bienvenido al foro

Ahora te pregunto le tenes un Test Pipe o Cat. ya que en muchos caso cuando tenes Test Pipe por no tener un Cat y siendo de mayor diametro la tuberia el Flujo de Oxigeno es en muchos casos demasiado y el Sensor se activa. yo te digo porque tengo Test Pipe y cuando lo ando caminando con una velocidad moderada que es bien baja me prende la Luz y esto se debe porque el flujo es o muy grande o muy pequenio.

si queres conseguirlo te recomemiendo que consigas los OEM si lo creo que lo podes conseguir atravez de la serie de motor. en cualquier venta de repuesto de honda.
 




Gracias por todo amigos, la realidad ya tengo una mejor visión y veré que hago, ya que esto me parece que esta luz comenzó a encenderse luego que le coloqué un resonador a la tuberia de escape, actualmente utilizó un catalizador y el sensor de oxigeno que tiene mi carro se encuentra con el cable unido osea que no se si esto seria lo que manda mal la lectura a la ECU.

El asunto es que mi carro es EK3 Osea japones y no se si tenga el Plug para conectarle el sensor de lectura.

Un abrazo y gracias por todo.

Para usar el Scanner primero que todo y salir de tus dudas es facil. tenes que buscar dentro del carro donde esta el conector para conectar el Scanner puede ser OBD-1 o OBD-2 el tipo de conector. este lo podes encontrar abajo del timon por alli creo que lo vas a poder encontrar

mira los lugares mas comunes son
 


:pegar: es obd2!!!!:pegar: a el principio del tema dice q es 1998 es obd2 :pegar: jajajajaj :risa:
 





Atrás
Arriba