Problema de encendido


GEORGEJ1

New Member
Mensajes
121
Puntos de reacción
0
Que tal honderos como les va, quiero compartir con uds un pequeño problema que me esta dando el EJ1 ultimamente y escuchar opiniones de cual pueda ser la causa.

De unos dias para aca me ha estado costando demasiado encender el carro. Antes ya me habia dado problema de encendido pero fue por el Main Relay, aparentemente no tiraba señal a la bomba, resolde algunos puntos de soldadura malos (segun tutorial encontrado en la web) y funciono algun tiempo, luego me toco cambiar el Main Relay porque definitivamente se arruino :(. Ya con el Main Relay "nuevo" quedo funcionando bien pero ahora me da otro problema, El CHECK enciende pero a veces no se apaga y ahi es cuando el carro no arranca, es como que si no tuviera el Main Relay conectado (no hace el ruido normal), ya probe con otro y el mismo problema, lo raro es que a veces si funciona bien o solamente como que el Relay tardara mas en activarse.

Otra cuestion es que el Switch del Clutch ya no funciona, esta solamente puenteado sera que esto esta produciendo algun corto?? :huh:

Ya revise todos los fusibles y ninguno esta quemado, algun otro relay que tenga que revisar??

Gracias por las opiniones :)

P.D.: Espero haber explicado bien el problema :)
 

Última edición:

Mira una opcion clara puede ser el switch del clutch, ahora lo que si me dio curiosidad ahorita fue lo del la LUZ del CHECK que se prenda si tal caso alli si puedos si tenes el scanner proba mejor que error te da porque si es bien extranio eso
 


Mira una opcion clara puede ser el switch del clutch, ahora lo que si me dio curiosidad ahorita fue lo del la LUZ del CHECK que se prenda si tal caso alli si puedos si tenes el scanner proba mejor que error te da porque si es bien extranio eso

Pero fijate que lo raro es que cuando el check esta encendido si me da starter, pero no enciende el carro, ahora cuando el check se enciende y luego se apaga, cero problemas arranca como que si nada, eso si, sin necesidad de meter el clutch, como comente antes el switch del clutch esta puenteado.

Voy a ver si consigo un scanner para averiguar el codigo que tira.
 


Si la verdad si seria mejor con el scaner porque eso si esta bien raro.
 


ke raro esta eso vs, porke cuando el MAIN RELAY da clavo se van todas las LUCES INDICADORAS DEL TABLERO ni la del CHECK se keda encendida toda parcialmente se muere en el tablero y si da estarter pero NO ARRANCA, mmm el zack subio un tutorial para hacerle SCAN MANUAL dijeras vs a la COMPU para cuando te de la LUZ DEL CHECK asi de una vez le das en el clavo SERIA LO MEJOR..

a mi me acaba de dar un clavo de luz de chek pero cuando yegue a las 6300RPM se ahogo y ENCENDIO LA LUZ DE CHECK y lo apague y lo volvi a encender y ya no dio la luz la cosa era al yegarlo a esas mismas RPM y otra vez Y ERAN LOS INYECTORES CON FALSO CONTACTO.. espero te sirva.......POR SI AL HACELERARLO TE DA ALGUN CLAVO O ALGO......
 







jjqjjaja alli contas q pasa va
 






GEORGEJ1, yo acabo de tener un problemas muy parecido con mi CIVIC DX coupe 1993.

Lo que mi mecanico hizo fue reparar la computadora (ECM), cambiandole unos capacitores color cafe (7 mas o menos) que estaban derramando el acido con el cual estan cargados.
Luego procedio a limpiarla con un limpiadores de contactos electricos.

Cuando encuentre una imagen te la envio, para indicarte los componentes que cambiaron
 


Hee Francisco y GEORGEJ1 un saludo!!! actualmente estoy teniendo el mismo problema con mi Civic 92 Lx, y me parece interesante lo que dice Francisco porque he comprobado el main relay y el arnés del mismo y he detectado que no llega un tierra al pin 8 proveniente de la ECU o PCM. Francisco no se si tenes y podrías mandarme o publicar mas información al respecto (ethomas123@gmail.com)....

A ver si GEORGEJ1 solucionó su problema ???????

Saludos a todos!!!!! fabuloso foro !!!!
 



Un saludo a todos y perdon por no contestar antes, pero me a costado mucho visitar seguido el foro en los ultimos meses....

Como comenta Francisco yo tambien pense que el problema podia ser la ECU y me prestaron otra para probar, pero seguia dando el mismo problema, aparentemente el Relay que compre tambien estaba defectuoso, porque desde hace unos meses que importe uno y este si funciono correctamente...

Lo que me parecio extraño fue que probe 2 relays y los 2 dieron el mismo problema.. coincidencia que los 2 estuvieran malos? no se, pero ya mi problema esta resuelto.

Suerte ethomas...
 


Gracias GEORGEJ1, me alegro que ya hayas superado esa parte, bueno aquí seguimos en la lucha, de todas formas así como nosotros le damos lata a nuestros carrines, ellos tienen su tiempo en el que dan lata, por cierto esta bonita como tenes la nave.
 


Atrás
Arriba