Vtec no activa en mi proyecto "Swap"


Josue Cruz

New Member
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Buenas noches hermanos! soy de el salvador... pues tengo un problemin y requiero de su ayuda!
he hecho un swap de un motor d15b8 a d16z6 vtec! pero al probarlo en carretera no siento que el vtec se active! se le hizo todoas los pasos, como retirar el sello que tiene el block para aumentar la presion de aceite, la compu es una p28 y sus lineas estan bien conectadas, hasta las de la valvula vtec!
solo tengo el problema que esta encendido el check! da codigo 41 (primary oxigen sensor)... sera por eso que no se activa? busque info en inter y dicen que con el check encndido no funciona el vtec? sera????:(
 


pues a mi me han dicho lo mismo de que con check no funciona el V-TEC..... ademas yo tambien tengo un z6 y el V-TEC no se escucha cuando entra y tambien me han dicho que en los de un eje no se siente tanto cambio
 


Josue,

Bienvenido al foro, lo que leiste en internet es cierto, si tu carro tiene luz de check engine, no activa el vtec.

Este sensor tambien llamado HO2S se puede dañar causando la luz de check que te enciende tu carro. Dile a tu mecanico que haga un chequeo de resistencia y de continuidad al sensor deberia de estar entre 10 - 40 ohms. Si esta bueno tu sensor, (cosa que no creo) podria ser que la computadora (ecu) este mala. La tendrias que cambiar, pero esto seria el ultimo paso.

Te adjunto unas imagenes del manual helm de honda que habla de esto. Si pones un poco de esfuerzo creo que podras leer la informacion.

Yo opino que revises el sensor primero, si esta bueno, resetia la ECU, y si te vuelve a dar la luz de check engine, presta otra ecu y ve si esto soluciona el problema, asi no gastas plata por gusto.

Hay nos cuentas como te va.
 

Archivos adjuntos

  • O2 sensor pg 1.jpg
    O2 sensor pg 1.jpg
    49,4 KB · Visitas: 677
  • O2 sensor pg 2.jpg
    O2 sensor pg 2.jpg
    49,7 KB · Visitas: 529

pues a mi me han dicho lo mismo de que con check no funciona el V-TEC..... ademas yo tambien tengo un z6 y el V-TEC no se escucha cuando entra y tambien me han dicho que en los de un eje no se siente tanto cambio

En los de un eje no se oye mucho cuando entra el vtec (dependiendo de la tuberia) solo se nota que el carro acelera mas rapido :)
 


Exacto con check no funciona Vtec :(


en el unico motor de un eje que tuve que SI se siente el VTEC fue en el D15B JDM :adorar: .... en los demas solo se ve que acelera mas rapido, pero no se siente ni se escucha ...... bueno a menos que tengas un short ram intake :risa:



PD: buena info RVM :)
 


NO tan asi porque con ciertos tipos de Check Engine el VTEC si sigue activo estoy diciendo que con ciertos codigos de check engine. porque a mi se me activa el CHECK ENGINE de vez en cuando pero es por el O2 sensor y si activa el VTEC.

pero si es un primario si por misma seguridad la ECU bloquea el VTEC para no daniar el motor. lo que mas te recomiendo es ver nada mas si le esta llegando BIEN LA CORRIENTE a ese SENSOR primero que todo, ya despues lo que haces es quitarlo y ver como esta el estado de ese SENSOR lo mas probable es que ya no este en muy buen estado entonces mejor que te puedo dar compralo de AGENCIA que tenga la bolsita con el logo de HONDA y el numero de ref de esa parte. y de alli lo unico que hace pasa el SCANER de nuevo para borrar el CODIGO o lo mas facil quitale cuando este haciendo el cambio del sensor quitale la conexion del NEGATIVO a la bateria y asi le das un REBOOTH a la ECU y de alli lo prendes y dejas que empareje primero a tu temp normal y de alli probas
 


pues a mi me han dicho lo mismo de que con check no funciona el V-TEC..... ademas yo tambien tengo un z6 y el V-TEC no se escucha cuando entra y tambien me han dicho que en los de un eje no se siente tanto cambio

Aqui lo que pasa manin es que como no tenes un CAI o SHORT RAM INTAKE y tuberia mas grande no logras escuchar bien cuando el VTEC se activa pero si tenes el mismo codigo de CHECK ENGINE deberias de componerlo porque lo unico que haces alli es perjudicar el motor y ir quitandole vida util
 


Aqui lo que pasa manin es que como no tenes un CAI o SHORT RAM INTAKE y tuberia mas grande no logras escuchar bien cuando el VTEC se activa pero si tenes el mismo codigo de CHECK ENGINE deberias de componerlo porque lo unico que haces alli es perjudicar el motor y ir quitandole vida util

gracias manin.... fijate que yo no tengo el check prendido (bueno el carro va) pero no escucho el v-tec ... igual talvez sea por que no tengo intake ni tuberia.... pero perame ya mero :gane:
 


mucha si el clavo es el sensor de oxigeno, entonces se activa o no se activa el VTEC
 



con check no activa Vtec seguro .....


peeeero el Dani dice que si ;)

Claro que si porque yo ya lo se porque siempre me pasa eso porque le jodido Sensor de O2 loquea asi de grueso y siempre me activa el VTEC estando prendido el Check ENGINE por ese O2 sensor y de alli solo llego a mi casa espero un buen rato vdd pa q enfrie y todo el rollo y reseteo la ECU y 0 problemas :)
 


Pues a mi me habian contado por la duda que tengo, que si es una obd1, no afecta, salvo que tenga codigo de tps, o speed sensor y por coolant, de lo contrario ese codigo de primary sensor oxigen(41) no afecta en el funcionamiento del vtec! Lo mejor sera probar con un led ya trotandolo! asi salgo de la duda! Verdad?:(
 


Pues a mi me habian contado por la duda que tengo, que si es una obd1, no afecta, salvo que tenga codigo de tps, o speed sensor y por coolant, de lo contrario ese codigo de primary sensor oxigen(41) no afecta en el funcionamiento del vtec! Lo mejor sera probar con un led ya trotandolo! asi salgo de la duda! Verdad?:(

pues mejor lo primero que hace es ver si esta recibiendo buena senial de corriente de alli mira si esta en buen estado en sensor y sino si cambialo
 


Mira en muchos casos como hay veces que varian en todo pero seria mejor si alfin de todo podes conseguir un Sensor de Oxigeno nuevo para evitarte ese problema porque ya con el uso y todo se llega a desgastar y por eso no te deja activar el VTEC por misma proteccion del motor es que lo hace la ECU
 


Ponele un switch directo al vtec alli te tiene que funcionar y si no se siente o se siente igual el vtec si esta funcionando solo acordate de encender el switch a + de 3000 rpm, y el vtec si abre con un 02 sensor malo, mi carro ya es i vtec y tengo el sensor primario malo y el vtec hace gargaras a todas luces.
 

Última edición:

Ponele un switch directo al vtec alli te tiene que funcionar y si no se siente o se siente igual el vtec si esta funcionando solo acordate de encender el switch a + de 3000 rpm, y el vtec si abre con un 02 sensor malo, mi carro ya es i vtec y tengo el sensor primario malo y el vtec hace gargaras a todas luces.
mmmm :huh: pues lo del switch para el Vtec no me convence, ya que el Vtec no es solo el Aceite hacia el Selenoide, tambien la ECU te modifica Gasolina y Flujo de aire :huh: .... para probar el selenoide si estaria bien con switch ... de lo contrario personalemete no lo recomiendo :)
 



mmmm :huh: pues lo del switch para el Vtec no me convence, ya que el Vtec no es solo el Aceite hacia el Selenoide, tambien la ECU te modifica Gasolina y Flujo de aire :huh: .... para probar el selenoide si estaria bien con switch ... de lo contrario personalemete no lo recomiendo :)

Cabal comparto lo mismo hacerlo mas probable que vas a lograr hacer es daniar tanto la ECU, Selenoide de VTEC y de alli te podes llevar Valvulas, entonces mejor lo que podes hacer en este caso es Revisar con un Scanner mejor para salir de todas las dudas y mejor conseguir lo que necesitas
 


Atrás
Arriba