civic 96 std 4cil. no enciende


serch

New Member
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
buen dia foreros soy nuevo por aki pero quiero comentarles del civic... resulta que no enciede dejo de funcionar cando estaba corriendo por la carretera. no tiene chispa en los cables de bujía ya se probo con otro distribuidor con otra computadora y nada no hay chispa también se resoldo el main relay y nada no hay chispa no se si este modelo tenga sensor de posición de cigüeñal??? de ante mano les agradesco si alguien tuviera algina idea de que checar......:(
 


buen dia foreros soy nuevo por aki pero quiero comentarles del civic... resulta que no enciede dejo de funcionar cando estaba corriendo por la carretera. no tiene chispa en los cables de bujía ya se probo con otro distribuidor con otra computadora y nada no hay chispa también se resoldo el main relay y nada no hay chispa no se si este modelo tenga sensor de posición de cigüeñal??? de ante mano les agradesco si alguien tuviera algina idea de que checar......:(

Tiene luz de check engine encendida? revisaron el sistema de ignicion? igniter en ingles, se saca desmontando el distribuidor..
 


gracias por responder RVM hondero. te comento que no prende el check engine y se probo con un distribuidor usado y hace lo mismo, también comentarte que la corriente sale de la bobina pero al poner la tapa donde van los cables ya no sale la corriente hacia las bujías. e leído que el check engine debe de prender cuando giras la llave y se apaga en ds segundos eso como que es un chequeo que hace la computadora el scanner dice que tiene la luz mil prendida pero en el tablero no encinede. si tuvieras alguna idea te lo agradecería.....:adorar:
 


gracias por responder RVM hondero. te comento que no prende el check engine y se probo con un distribuidor usado y hace lo mismo, también comentarte que la corriente sale de la bobina pero al poner la tapa donde van los cables ya no sale la corriente hacia las bujías. e leído que el check engine debe de prender cuando giras la llave y se apaga en ds segundos eso como que es un chequeo que hace la computadora el scanner dice que tiene la luz mil prendida pero en el tablero no encinede. si tuvieras alguna idea te lo agradecería.....:adorar:

Puedes probar con otros cables?

Con lo de la luz de check, si debe de prender, te recomiendo que escanees el auto y veas si tiene errores, lamentablemente hay veces que los dueños le eliminan la luz de check engine a los autos, porwue les molesta o para venderlos..

Nos cuentas como te va..
 


gracia por contestar spoondc2 te comento que se scaneo el civic y arrojo el código p0118 también te comento que probe con otros cables y nada no hay corriente no arranca te comento que el carro se apago cuando iva en la carretera y ya no prendio si tuvieras una idea de lo que pueda ser te agradeceria;)
 


Error P0118 Engine Coolant Temperature (ECT) sensor circuit high input.

Si el nivel de coolant esta bien recomiendo que cambies este sensor, te dejo un video de como hacerlo:

http://www.youtube.com/watch?v=pJoml7uj0Nk

Solo ese error tiene?
 


perdón por mi ignorancia rvm pero cambiando este sensor arrancara el civic???

si solo este código da el scanner
 


perdón por mi ignorancia rvm pero cambiando este sensor arrancara el civic???

si solo este código da el scanner

No te lo podria asegurar, pero igual te va a tocar hacerlo ya que esta malo.

Yo insisto que hay un problema en la ignicion y mejor llevalo a otro mecanico ya que opino que el problema esta en el distribuidor, no esta de mas que revisen el igniter o modulo de chispa.
 


te comento que ya se reviso el modulo de chispa se remplaso y nada inclusive se probo con otro distribuidor hizo el intento d arrancar pero no siguió igual, se probo con otra computadora y nada, te comento que revisando el cableado del sensor de cigüeñal tiene el cable dañado por la banda pero si hay continuidad hacia el conector, tu no sabes como checar el sensor de cigüeñal??
 


les comento que se esta revisando el sensor de cigüeñal su línea de comunicación a la ecm al parecer no hay continuidad pero mañana les comento que es lo que paso. porque no me gusta darme por vencido rápidamente y con la ayuda de todos ustedes pues mejor.:)
 


les comento que se esta revisando el sensor de cigüeñal su línea de comunicación a la ecm al parecer no hay continuidad pero mañana les comento que es lo que paso. porque no me gusta darme por vencido rápidamente y con la ayuda de todos ustedes pues mejor.:)

Nos cuentas como te va, creo que por ahi va el problema.

Consulta, hace cuanto le cambiaste la faja / cadena de tiempo? :huh:
 


el sensor de cigüeñal esta bien la línea igual te comento RVM que la banda de tiempo no se hace cuanto se la cambiaron pero el rotor del distribuidor gira y por ende no esta mal esa banda.:(
 


les comento que la bobina si saca chispa pero al poner la tapa de los cables ya no pasa la corriente a los cables, la tapa ya se cambio......:(
 


primero que nada quiero agradecer a los compañeros que se tomaron la molestia en responder a este problema. ya se resolvió el problema se checo todo el sistema de encendido se limpiaron los conectores de la ecm el distribuidor se limpio porque tenia aceite de motor se cambio el regulador y rotor o escobilla y solución del problema:wow:

gracias a todos:gane:



si alguien sabe como cerrar el tema se los agradeceré.
 


Que tal camarada:

Te comentaré que el problema del chispazo se puede deber a las bobinas o a la banda/faja/cincho de tiempo/disteibucion es decir, la banda de distribución puede estar mala o con poca tensión o pueden estar a destiempo los componentes tales como las válvulas (arbol de levas) que determina la admisión en relación al cigueñal, es muy importante que todo sea sincrónico, te recomiendo que empieces por las bobinas y después la sincronización.

Te comento ésto porque puede haber chispazo, pero no hay aire para la detonación.

Saludos hondero
 

Última edición:

Hola! este modelo si tiene sensor de posición de cigueñal y se encuentra en el engrane del cigueñal el que mueve la correa (banda) de tiempo pero no se puede apreciar al menos que desmontes la polea del cigueñal y las dos tapas que cubren la banda de tiempo. si este sensor no funciona no sale corriente para las bujías. espero te sirva saludos.
 


Hola! este modelo si tiene sensor de posición de cigueñal y se encuentra en el engrane del cigueñal el que mueve la correa (banda) de tiempo pero no se puede apreciar al menos que desmontes la polea del cigueñal y las dos tapas que cubren la banda de tiempo. si este sensor no funciona no sale corriente para las bujías. espero te sirva saludos.

Gracias por la informacion.
 


soloa comentarles que el tema quedo resuelto como lo explico arriba saludos atodos y gracias. attte: serch
 


Al final si era el Distribuidor?

cueck!

me parece bastante extraño que haciendo mantenimiento a tu distribuidor hayas podido solucionar el problema, pq en post anteriores mencionaste que habias cambiado la tapa y que habias tambien probado con otro distribuidor usado... entonces magicamente al " limpiar " tu distribuidor se soluciono el problema? bastante curioso , podrias explicar mejor el tema para tenerlo de experiencia ....
 


jonatitan te comento q se reviso la ecm sus líneas hacia los sensores de cigüeñal y los tres q trae el distribuidor la resistencia de los mismo para descartar que no estuvieran mal, el rele central o main rele la ecm tenia los conectores sulfatados el distribidor tenia aceite adentro, la escobilla o rotor del distribuidor estaba arqueando corriente y por esa razón no salía la corriente hacia las bujjias espero y con esto haya acalrado las dudas gracias por ineresarte en el tema
 


Atrás
Arriba