Informacion sobre la ECM


Mensajes
431
Puntos de reacción
9
Hola.....Recientemente vi un post donde informan que para saber si la ecu esta fallando,,,se mide el voltaje del MAP sensor y tiene que dar cinco voltios, si no los da hay fallo en ella.....Que hay de cierto en esto? pues la mia da 4 voltios.....y el carro tiene fallas esporadicas, lo mismo corriendo en Baja velocidad(25 millas) o en alta a 60 y 70 millas.gracias por su comentario....:secreto:
 


Nov 28, 2007, 07:18 AM Aqui la informacion










Quote Originally Posted by txgreasemonkey

Run the K-Test on your ECM, after cleaning the 3-P main ECM ground on the thermostat housing.

The K-Test: Remove the MAP Sensor connector and turn the ignition switch to ON (not start). Using a multimeter, check for 5 volts going between the MAP Sensor connector's reference wire (+) and ground. As you look at the connector, this is the socket on the right. Really press the black test lead into a cleaned main ECM ground on the thermostat housing. If the voltage is low, it’s probably indicating ECM failure. Most failed ECMs will record a fraction of a volt. To me, the K-Test is simple, elegant, and accurate.

It's likely a bad ECM. Look for a remanufactured ECM, with a lifetime warranty (O'Reilly Auto Parts). If necessary, based upon K-Test results, here's how to replace the ECM:

http://www.askmehelpdesk.com/cars-tr...tml#post235038
 


Nov 28, 2007, 07:18 AM Aqui la informacion










Quote Originally Posted by txgreasemonkey

Run the K-Test on your ECM, after cleaning the 3-P main ECM ground on the thermostat housing.

The K-Test: Remove the MAP Sensor connector and turn the ignition switch to ON (not start). Using a multimeter, check for 5 volts going between the MAP Sensor connector's reference wire (+) and ground. As you look at the connector, this is the socket on the right. Really press the black test lead into a cleaned main ECM ground on the thermostat housing. If the voltage is low, it’s probably indicating ECM failure. Most failed ECMs will record a fraction of a volt. To me, the K-Test is simple, elegant, and accurate.

It's likely a bad ECM. Look for a remanufactured ECM, with a lifetime warranty (O'Reilly Auto Parts). If necessary, based upon K-Test results, here's how to replace the ECM:

http://www.askmehelpdesk.com/cars-tr...tml#post235038
 


Esto no me lo sabia, ahora bien, esta informacion de donde la sacaste especifica que es para autos honda?
 


Long Check Engine Light Before Starting my 93 Honda Civic 1.6 EFI






Page 1 of 3 1 2 3 > Last»







Long Check Engine Light Before Starting my 93 Honda Civic 1.6 EFI

Asked Nov 25, 2007, 11:29 PM — 20 Answers







Help . My Efi Honda Civic 93 have a problem during start up, every time I shut off the engine for 30 minutes or more, and then I try to start it up, the CEL lights up for more than a minute or so. Obviously I can't start my car unless the CEL has turned off, it's very uncomfortable, especially when I'm in a hurry. I've already tried the following:

1. changed my main relay, it's brand new now
2. checked the fuses
3. cleaned the battery terminals and bought new clamps. Tightened it already.


Help please, it's very annoying! Thank you very much in advance
 


Nov 26, 2007, 10:35 AM







Run the K-Test on your ECM, after cleaning the 3-P main ECM ground on the thermostat housing.

The K-Test: Remove the MAP Sensor connector and turn the ignition switch to ON (not start). Using a multimeter, check for 5 volts going between the MAP Sensor connector's reference wire (+) and ground. As you look at the connector, this is the socket on the right. Really press the black test lead into a cleaned main ECM ground on the thermostat housing. If the voltage is low, it’s probably indicating ECM failure. Most failed ECMs will record a fraction of a volt. To me, the K-Test is simple, elegant, and accurate.

It's likely a bad ECM. Look for a remanufactured ECM, with a lifetime warranty (O'Reilly Auto Parts). If necessary, based upon K-Test results, here's how to replace the ECM......esto fue lo que encontre,,,,,
 


:loco:hola rvm,,,lo unico que me preocupa es que anuncian un auto parts......Que piensas tu? se podra averiguar si es cierto?
 


:loco:hola rvm,,,lo unico que me preocupa es que anuncian un auto parts......Que piensas tu? se podra averiguar si es cierto?

En mi opinion estas son las maneras mas certeras de saber que una computadora esta mala:

1. Que el carro falla, y no te muestra ningun codigo de error.

2. Si en el auto te falla todo y no prende, y al cambiar la computadora por otra todo funciona bien.

En el foro solo he visto 1 caso que una computadora estaba mala.... es muy raro.
 


hola spoondc2:De esas tres cosas que comentas, te puedo decir que la primera es la que me sucede...el carro pierde fuerza y hace un leve delay. me tiende a bajar revoluciones, mas o menos como 400 rev.acelero y recupera.....esto lo hace lo mismo en Baja que en alta y no da codigos...como no tengo facilidad de probar con otra ecu, me voy a arriesgar a comprarla y cruzar los dedos como decimos los puertorros. saludos...
 


hola spoondc2:De esas tres cosas que comentas, te puedo decir que la primera es la que me sucede...el carro pierde fuerza y hace un leve delay. me tiende a bajar revoluciones, mas o menos como 400 rev.acelero y recupera.....esto lo hace lo mismo en Baja que en alta y no da codigos...como no tengo facilidad de probar con otra ecu, me voy a arriesgar a comprarla y cruzar los dedos como decimos los puertorros. saludos...

Esperamos que sea eso, nos cuentas como te va :secreto:
 


Amigos, como les informe, le remplaze la ecu a mi civic.....y por ahora esta funcionando de maravilla. no me ilusiono mucho,porque ya he pasado varios fiascos cuando le hago cambios.....voy a ponerla en observacion antes de cantar Victoria....queria saber su opinion sobre un articulo que lei, sobre las bajas revoluciones que ocasiona el a/c al encenderlo.....Dice que del compressor sale un cable que le avisa a la ecu que se encendio el a/c.y que de ahi la ecu le informa a la valvula IACpara que ofresca mas combustibleQuisiera si alguien sabe,,,y me deje saber cual es elcable para chekearlo...gracias hermanos,,,,,,.
 


Amigos, como les informe, le remplaze la ecu a mi civic.....y por ahora esta funcionando de maravilla. no me ilusiono mucho,porque ya he pasado varios fiascos cuando le hago cambios.....voy a ponerla en observacion antes de cantar Victoria....queria saber su opinion sobre un articulo que lei, sobre las bajas revoluciones que ocasiona el a/c al encenderlo.....Dice que del compressor sale un cable que le avisa a la ecu que se encendio el a/c.y que de ahi la ecu le informa a la valvula IACpara que ofresca mas combustibleQuisiera si alguien sabe,,,y me deje saber cual es elcable para chekearlo...gracias hermanos,,,,,,.

La verdad no sabia esto, yo lo que sabia era que al presionar el boton del a/c en la cabina, la computadora le manda señal al relay que activa el compresor, te soy honesto creo que esta informacion que encontraste no aplica a los autos Honda pero podria estar equivocado :p
 


Perdona rvm,voy a tratar de conseguir esa pagina y volver sobre la informacion,no quiero inducir a error a nuestros amigos del foro.....
 


Siguiente
.



¿honda civic 1995 EX....con el carro detenido bajan demasiado las revoluciones si tiene el A/C prendido...?




Actualizar : Ya se le limpio la valvula IAC se le cambio el TPS, se le cambio el ...mostrar más













.


Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
jaime s respondida hace 2 años


Lo único que regula,las revolucione en mínimo es la válvula iac que esta mandada por la computadora controla que este bien la instalación de la válvula y prueba la válvula que funcione bien
Cuando la computadora detecta que el motor baja de revolucione manda una señal a la válvula iac para que abra un poco y el motor aumente de revoluciones
 


aqui esta parte de la informacion de la que a lo major ,no me supe expresar.....ahora por medio de que? la compu detecta que las revoluciones bajaron y ordenarle a la IAC que abra mas.......perdona mi ignorancia,pero quiero aprender con detalles.....saludos
 


Por lo que entendi es que la computadora le manda la señal a la iacv, pero el compresor no le manda nada, solo se activa o desactiva a traves del relay :)
 




No, no tiene luz encendida y acabo de desmontarle la iac y todo se ve bien la volvi a limpiar aunque estaba limpia, monte y todo sigue igual. Sin prender el aire todo trabaja a perfeccion, el motor en Baja se mantiene a 1,000 rev. corre sin fallar, en si no hay quejas,,,solo esa........
 

Última edición:

No, no tiene luz encendida y acabo de desmontarle la iac y todo se ve bien la volvi a limpiar aunque estaba limpia, monte y todo sigue igual. Sin prender el aire todo trabaja a perfeccion, el motor en Baja se mantiene a 1,000 rev. corre sin fallar, en si no hay quejas,,,solo esa........

Se me ocurre, has probado si el alternador esta funcionando bien?

Prende el auto, desconecta el cable de negativo de la bateria y si se apaga es que posiblemente por ahi esta la falla.

Si puedes haz esta prueba, derrepente por ahi va el problema :wow:
 


Atrás
Arriba