como saber cuando cambiar cadena de tiempo?


tupac

I really love my honda
Mensajes
1.684
Puntos de reacción
6
hola honderos, yo se que aki hay mucha gente muy experimentada, yo quiero saber en que momento o que tipo de fallas da una cadena de tiempo cuando requiere el cambio, o simplemente no da problema y hay que esperar a aque reviente :(,

esto mas que todo por mantenimiento
con la faja de tiempo yo se que se puede ver al checar que en el lomo de la faja ya se marcan los dientes, significa que ya tiene poco tiempo y que requiere cambio, pero con la cadena no se :(
 


La cadena no se cambia segun se, pero podrias ver si no tiene dientes flojos o algo asi. La ep3 viene con cadena¿?
 



Bueno, la cadena de tiempo si tiene vida util, no podes esperar a que se reviente y ver que paso por que se vuelve uno y la mitad del otro. Por lo regular empieza haciendo ruido y después cuando ya está floja se pueden saltar unos dientes y se pierde el tiempo del motor.

Al parecer en los motores K la cadena no es la que se arruina antes de tiempo sino que es el tensor, estó lo leí. Yo anduve en un Acura RSX y no le escuche ni ruido de valvulas. Según sabia esto no lo medis en millas sino en en años, ya que el proposito de Honda de ponerle cadena de Tiempo de nuevo era la de darle mayor duración a sus motores, en otros foros a lo que si le tiran pestes es al Chain Tensioner.
 



Tupac ya te conseguiste el manual de ese carro? si no yo lo tengo creo, voy a ver como puedo subirlo.
 




Normalmente en los motores que son de cadena ahora, aprox las cadenas tiene tiempo de vida de entre 10 a 15 anios, lo que si es se cambia es el Tensor ese si tiene tiempo de vida normal como en cualquier otro motor.
 


por experiencia propia no esperes a que se recviente ya que esto me sucedio a mi y sin duda el daño fue peor, ya que se dañaron las punterias, valvula y se tuvo que cepillar el motos considerando que tambien se cambiaron cilindros y demas piezas mi decidia por no cambiar me costo aprox en 7000 pesos despues de eso cambio la cadena o banda cada 60000 km. y solo me cuesta unos 1200 incluida la banda y mano de obra checalo y si tienes duda acude con un buen mecanico y que te revise la banda de tu carro saludos y espero te sirva esta informacion
 


segun el programa de mantenimiento del manual de usuario:
reemplace la correa de distribucion: cada 100,000 km
inspeccion y ajuste de correa del alternador: cada 40,000 km
es todo lo que dice de bandas.
 



en efecto como todo cambio de banda nunca hay que esperar a que reviente. esto es mun mantenimiento predictivo que nos indica que tu puedes predecir cuando hacerlo y nunca es conveniente esperar a que falle ya que esto te puede causar problemas serios en el carro como valvulas torcidas etc yo tengo un civic 03 con un motor inpecable que yo personalmente arreglo y le hago este sevicio cada 50 000 km
 


Atrás
Arriba