que es MAINT REQ.D


tecnicotv

New Member
Mensajes
47
Puntos de reacción
1
bueno les comento que hoy me aparecio este aviso en el tablero de mi carro,un honda 2000 4 cilindros autom con vitek
este foco se encuentra a un lado del sheck
cuando prendo el carro ese foco prende y se apaga por al rededor de 5 segundos y despues se apaga, dise..MAINT REQ.D
como mantenimiento,pero aque_
espero alguna duda en este problema,aclaro no trae falla,pero si tiene el sheck prendido,este desde que lo compre hace como 2 meses
 


Mantenimiento requerido, maintenance required! :D esto quiere decir que ya recorriste alrededor de 7500 millas desde el ultimo servicio, saludos.
 


ok entonses estamos hablando que ya ocupa un tun up,es desir su cambio de aceite,bujias filtros etc etc etc ?

como comente este carro lo acabo de comprar,de hecho al comprarlo como que la bateria la habian desc, ya que tube que memorisar la hora del reloj y estaciones de radio,lo cual me imagino borro las millas que ponen en ceros para lo del cambio de aceite.

una pregunta mas cuanto tiempo mas puedo esperar para hacerle el cambio?
o es de ya jeje

grasias por responder.
 



entonses sera que ya le urge el cambio?

otra cosa despues de esto se ocupara resetearlo con la bateria para que se borre eso o solo se quita?

grasias.
 




ok el domingo le hise cambio de aceite,filtro de aceite,bujias y filtro de aire.

pero aun asi me marca ese codigo,por unos segundos solo al prender el carro

fui al auto zone pero ellos no tienen para borrar ese codigo

rehinicie desconectando la bateria pero sigue igual.

sera que se ocupa borrar con el escaner?
 


trae algun problema , lo mas comun sensor de oxigeno no presenta falla , solo se ponen gastones de gas.
 


grasias por responder,bueno te comento

no le veo ninguna falla, lo que si esque el sensor de oxigeno no sirve(el que trae abajo)
este lo tiene da;ado desde que lo compre, pero es hasta hace poco que marco el error ya comentado, ya que el foco de engine lo traia prendido, bueno se apago al desc la bateria
se que se volvera a prender pero bueno.

entonses sera por lo mismo?
por el sensor de oxigeno?
 


fijo es el sensor...
sino a los cuantos dias se prendio el check?...
proba manejando a unos 100km/h pero sin parar...
en algun viaje.. si se te queda puede ser que sea el sensor de O2...
pq el civic q tngo x eso mismo es que tengo el check encendido...
 


Bueno la luz del maint req no tiene que ver con las fallas del carro y se apaga con el boton del tablero lo pones en posision 2 apretas el boton por 10 segundos luego giras asta atras sin soltar el boton buelves a girar asta ignicion y esperas 10 segundos mas y listo luz apagada cualquier duda me dices y te la aclaro
 


Buenas por favor quiero q alguien me digas como apagar la luz Maint Req D de mi carro Honda Civic 2003
 


Bueno la luz del maint req no tiene que ver con las fallas del carro y se apaga con el boton del tablero lo pones en posision 2 apretas el boton por 10 segundos luego giras asta atras sin soltar el boton buelves a girar asta ignicion y esperas 10 segundos mas y listo luz apagada cualquier duda me dices y te la aclaro
Por favor me pueses explicar con mas detalles???
 


Una pregunta mi civic 2003 prendio la luz MAINT REQ'D quien me puedes decir, que significa y como apagarla por vafor.....
 




Muy buenos comentarios, y de mucha ayuda, al amigo Darío Picado muchas gracias por el tipo de Maint Requiere D
 


Atrás
Arriba