Calentamiento Anormal Civic Si 2000


Rapttor

New Member
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Hola compañeros del foro:


Mi problema es que hace unos dias mi civic (B16A2) se esta empezando a calentar, el marcador de temperatura que siempre se habia mantenido bajo, de repente empezo a subir...

Como antecedente tengo que hace poco me acabe el clutch y estuve forzandolo un poco hasta llegar al taller, se calento un poco pero jamaz deje que llegara al maximo... en ese momento no tenia coolant y le eche un poco de agua al radiador, tambien note que el tapon del radiador estaba ya mal. Cambie el clutch y eche coolant en el deposito y el asunto quedo bien por unos dias.

Despues le hice el upgrade del sistema completo de escape, desde los headers hasta el final y al principio todo bien.... pero despues como les comento tuve problemas de calentamiento... lo raro es que en el marcador de la temperatura me dice que el motor se esta calentando, pero fisicamente veo el radiador y no lo miro asi hirviendo o que se empieze a mover y a hacer como olla de presion...... de todas maneras me fui a cambiar el tapon por uno igual....cambie el termostato....el bulbo que activa el ventilador y el sensor de la temp del coolant...y tambien le quitaron todo lo que traia en el radiador y lo volvieron a llenar con coolant...

pero aun me sigue haciendo el mismo problema :S......por un rato se mantiene estable el marcador... pero me marca que se esta calentando...se calienta casi hasta llegar a lo rojo... entra el abanico y se baja la temp.... pero la cosa esta de que se la lleva osilando el marcador...aveces esta estable....de repente sube y es algo que me tiene desesperado :(

No se que hacer si sea que mi bomba de agua este mal... las mangueras son nuevas... lo que si no se si sea la culata o junta de la cabeza...pero no experimento perdida de potencia... no se si sea mi radiador que este mal o el mismo ventilador...

Necesito ayuda!!!!!
 


Mira en muchos casos porque yo pase por lo mismo que el carro iba bien pero de la nada subia la temperatura en cuestion de segundos y el radiador siempre estaba bien con agua y todo le ponia agua y fijo pero al rato volvia, lo que pasa es que el TERMOSTATO era el malo, y eso de la noche a la maniana y con el tiempo ya no sirve seria bueno que lo cambiaras, y cuando tengas el nuevo drenes el aire que queda capturado alli si queres ayuda en como hacerlo te puedo decir tambien
 


Pues les comento que ahora el carro me decia que iba a explotar de lo caliente.....venia manejando y se subio hasta lo rojo. Rapidamente me pare y le abri el cofre y note que no tenia absolutamente nada el motor, toque el tapon del radiador y se encontraba bien, el pequeño deposito a su lado tambien contaba con agua y hasta la podia soportar con mi mano.

Que piensan ustedes?? puede ser el marcador de mi tablero que este mal... haya un falso contacto?....el termostato este mal (pero si lo acabo de cambiar) ???
 


si lo cambiaste lo drenaste para que saliera el aire de alli o solo lo pusiste y ya
 


Compañeros del foro...

He arreglado mi problema, al final estuvo bien que le haya hecho servicio al radiador, cambiado al termostato, y cambiados tanto el sensor de la temp del coolant y el switch del ventilador.

El problema fue que cuando le cambiaron el clutch no dejaron bien ajustado una plaquita que va debajo del flitro del intake, estaba mal apretada y tenia juego la pieza y ahi hace tierraa... el caso es que le di su ajustada con un dado 10MM y problema resuelto, resulta ser que tambien me sirvio para que el encendido funcionara mejor, ya que se me hacia extraño que ya no hiciera ese sonido que normalmente hacen nuestros hondas.

Pienso yo que como estaba haciendo juego la pieza, era por eso que mi medidor de la temp oscilaba y no hacia bien su trabajo....al final me siento feliz de que se haya podido resolver mi problema!
 


Atrás
Arriba