TURBO-LAG / Sistemas Anti LAG.... Informacion ....


Zapato

Don Zapato ...
Mensajes
2.606
Puntos de reacción
18
Bueno señores, talvez se pregunten que es El Turbo-LAG ... me tope con informacion bastante interesante, y quiero compartirla con ustedes :)


Se le llama "LAG" o retraso de respuesta del turbo, al tiempo que transcurre desde que se pisa el acelerador, hasta que empieza a ser efectivo el aumento de presión en la alimentación.

Esto se produce porque, cuando los gases de escape tienen que vencer la inercia de la turbina desde parado o cuando gira a muy bajas vueltas, el funcionamiento del motor apenas se ve afectado por la presencia del turbo.

Es decir, cuando la turbina gira con lentitud, el motor se comporta como si no llevara turbo, hasta que éste alcanza la velocidad de giro necesaria para comprimir el aire de admisión.

En algunos motores, con el turbocompresor muy grande, cuesta mucho mover la turbina cuando no está girando o cuando lo hace despacio, por lo que los gases de escape necesitan vencer una fuerte inercia.

Para solucionarlo, se utilizan turbocompresores cada vez más pequeños; turbos con materiales muy ligeros pero que resistan muy bien el calor, como la cerámica o el titanio, o turbocompresores de geometría variable.

Hace ya varios años, en algunos motores, con el turbocompresor grande pero lento, el conductor tendía a pisar más de la cuenta en busca de esa potencia que se hacía esperar. El problema era que cuando llegaba la potencia lo hacía toda de golpe, provocando acelerones salvajes que en muchas ocasiones eran difíciles de controlar.


Les comparto tambien un video para que lo vean mejor ...

- Explicacion de Turbo LAG o Retraso en la respuesta del TURBO


Este problema se puede solucionar con un ALS (Anti LAG System) ...


Es muy posible que en alguna ocasión, presenciando una carrera o viendo un vídeo de ella, han comprobado como cuando el piloto deja de dar gas para frenar o cambiar de marcha, el escape comienza a emitir una serie de detonaciones, Se trata del sistema ALS (Anti LAG System), y su función es evitar el retardo en la respuesta del turbo TURBO-LAG.

Cuando se pisa el acelerador, los gases de escape provocan que el turbo comience a girar más rápidamente. Al estar conectado con el compresor, esto afectará a la entrada, provocando que el motor gire más rápidamente y produzca más gases, produciéndose de esta forma un ciclo continuo. Por tanto, desde que pisamos el acelerador hasta que la acción del turbo se hace notar, transcurre un tiempo que los sistemas ALS tratarán de minimizar para mejorar la respuesta.

Si un piloto levanta el pie del acelerador para frenar o cambiar de marcha, cuando vuelva a pisarlo el turbo habrá dejado de funcionar a pleno rendimiento, y se tardarán unos instantes hasta que todo vuelva a la normalidad. Si de alguna forma se puede mantener al turbo girando con la fuerza que ya tenía cuando se levanta el pie, el TURBO-LAG desaparecerá por completo.

La técnica consiste en seguir inyectando mezcla en el cilindro pese a que no se está dando gas. Para no generar más potencia, se retrasa el encendido al instante en el que se abre las válvulas de escape, provocando que la combustión se extienda a los colectores y que los gases de escape sigan existiendo, pero no a costa de generar más potencia en el interior del cilindro. Esta mezcla que acaba de combustionar en el colector, es la que provoca el característico sonido. Cuando el piloto vuelve a pisar el acelerador, todo vuelve a la normalidad, con los ciclos habituales.

Estas detonaciones se puede ver claramente en este video que les comparto :)


- Detonaciones producidas por un Sistema Anti LAG


En algunos paises se prohibe el uso de este sistema por la contaminacion sonica que producen.
 



excelente informacion, nunca he sido fan de los turbo en los Honda porque en mi opinion no son seguros, le siento mas gusto a un motor all motor!

Pero he visto excelentes resultados con motores turbo, he visto que motores B16A literalmente stock internamente generan mas de 250 whp! increible :)
 


excelente informacion, nunca he sido fan de los turbo en los Honda porque en mi opinion no son seguros, le siento mas gusto a un motor all motor!

Pero he visto excelentes resultados con motores turbo, he visto que motores B16A literalmente stock internamente generan mas de 250 whp! increible :)
fijate que comparto tu opinion ... me inclino mucho mas por ALL MOTOR ...... el N/A es mucho mas seguro :adorar:

aparte turbo podes bajar facil 1 segundo con buen setting a unas 6 psi .....


es secreto es un buen setting ............ :adorar: ... creeme que cuando tenga chance y este armado mi zapato lo llevo al dyno :p
 


fijate que comparto tu opinion ... me inclino mucho mas por ALL MOTOR ...... el N/A es mucho mas seguro :adorar:

aparte turbo podes bajar facil 1 segundo con buen setting a unas 6 psi .....


es secreto es un buen setting ............ :adorar: ... creeme que cuando tenga chance y este armado mi zapato lo llevo al dyno :p

relufis hablando de dyno hay me dice cuando va a ir pq la vdd ya despues de un semioverhaull q le hice a mi motor jejejeje ud ya sabe vdd, quiero ver y sacarme de dudas si mi motor es el JDM o el USDM y de x si cuanto Hp y WHp tira :p
 


relufis hablando de dyno hay me dice cuando va a ir pq la vdd ya despues de un semioverhaull q le hice a mi motor jejejeje ud ya sabe vdd, quiero ver y sacarme de dudas si mi motor es el JDM o el USDM y de x si cuanto Hp y WHp tira :p
OK nos ponemos de acuerdo va ......

que yo si quiero darme una mi horita alli :)
 


OK nos ponemos de acuerdo va ......

que yo si quiero darme una mi horita alli :)

mucho tu hora puee no se me valla a emocionar mucho y de paso hay lleva mucho pisto pa la GAS pq conociendolo se la va a gastar rapido ;) pero bueno hay nos ponemos de acuerdo
 


buena info, el mio es turbo ustedes ya lo conocen y ha veces si saca humo en especial cuando le saco los pedos pero es humo de mexcla
 



buena info, el mio es turbo ustedes ya lo conocen y ha veces si saca humo en especial cuando le saco los pedos pero es humo de mexcla
el humo negro es por gas ..... pero con los inyectores que conseguiste lo vas a mejorar, ahora tenes que conseguir tambien regulador :)

y por cierto donde hay dinos aqui?

El que yo conozco esta en AUTOPIEZAS 19 Ave. 5-32 Zona 11 :)


no se si hay otro mas :secreto:
 



pucha vos no habia visto este post pero que buena info me sirve mucho para un mi cuate que tengo que hacerle esto con su ecu :diablo:
 




Atrás
Arriba