ruido en suspension auxilio no se que hacer


alzate22

New Member
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Buen dia soy nuevo en el foro y necesito ayuda estoy harto y desesperado, tengo un honda civic 2002 (mexico), transimision estandar, mi problema es que al arrancar el motor brinca (no vibra) junto con la llanta delantera derecha, una ves caliente lo deja de hacer pero en la sus pension se oye algo flojo como si estuviera la maquina suelta junto con un ruido en la suspension como si estuviera flojo algo siendo mas constante esa sensacion al dar vueltas o ir de forma recta a una velocidad moderada 20 a 30 km. El coche con baches muellea bien sin broncas y silencioso, al arrancar en segunda se escucha como un golpeteo en la pared de fuego y se sienta que la llanta delantera derecha brinca. Al sacar el clucth y arranacar de 1 a 2 ocasionalmente se siente como si la maquina estuviera floja.

Se camabiaron amortiguadores (monroe), bases de amortiguador, bujes de orquilla, los cuatro soportes de motor marca dai, todo esta apretado con maneral, llantas nuevas, alineacion y balanceo se acaba de hacer. Lo llevo y me dicen que no tiene nada en carro pero el ruido persiste alguien me podria orientar? Por cierto ya cambie dos veces los soportes primero marca bufalo, luego star y ahora dai y sigue igual que podra ser
 


Al parecer tu problema no se relaciona con la suspensión.

Te recomiendo que revises en éste orden:

1.- Flecha
2.- Cigueñal
3.- Chicote de clutch
4.- Monodisco del clutch

Aunque me suena a que traes mal la flecha o alguna pieza del cigueñal

Otros ruidos comunes:

1.- Láminas de balatas (ausencia)
2.- Amortiguadores gastados
3.- Soportes rotos
4.- Bujes rotos
5.- Centros de rin flojos
6.- Baleros
7.- Rótulas
8.- Bases de amortiguador
9.- Resortes

Saludos

Que el vtec te acompañe
 



Revisa cargadores de motor, revisa si la parte donde va montado el motor no esta quebrada. Y revisa tus amortiguadores.
 


Buen dia soy nuevo en el foro y necesito ayuda estoy harto y desesperado, tengo un honda civic 2002 (mexico), transimision estandar, mi problema es que al arrancar el motor brinca (no vibra) junto con la llanta delantera derecha, una ves caliente lo deja de hacer pero en la sus pension se oye algo flojo como si estuviera la maquina suelta junto con un ruido en la suspension como si estuviera flojo algo siendo mas constante esa sensacion al dar vueltas o ir de forma recta a una velocidad moderada 20 a 30 km. El coche con baches muellea bien sin broncas y silencioso, al arrancar en segunda se escucha como un golpeteo en la pared de fuego y se sienta que la llanta delantera derecha brinca. Al sacar el clucth y arranacar de 1 a 2 ocasionalmente se siente como si la maquina estuviera floja.

Se camabiaron amortiguadores (monroe), bases de amortiguador, bujes de orquilla, los cuatro soportes de motor marca dai, todo esta apretado con maneral, llantas nuevas, alineacion y balanceo se acaba de hacer. Lo llevo y me dicen que no tiene nada en carro pero el ruido persiste alguien me podria orientar? Por cierto ya cambie dos veces los soportes primero marca bufalo, luego star y ahora dai y sigue igual que podra ser

gracias por sus rspuestas. fijense que hoy note que el brinco de la rueda delantera derecha es mas constante marcado y comun al dar una vuelta pronunciada hacia la derecha y en recta el carro de repente se clava hacia la derecha a pesar de estar recien alineado pero no simepre se clava es esporadico yo coincido mas en que probablemente sea la flecha. me podrian recomendar un buen taller por que lo llevo a los talleres aqui en el df y solo se limitan a levantar el carro meter barretas, muellar, y decirme que el carro no tiene nada, inclusive me comentaron ya en varios talleres que los amortiguadores monroe son muy rigidos y ruidosos y que ese es el problema y que con uso se le quitara pero yo lo dudo
 


Revisa cargadores de motor, revisa si la parte donde va montado el motor no esta quebrada. Y revisa tus amortiguadores.
amortiguadores nuevos, soportes de motor nuevos, puente se encuentra soldado sin roturas con sus tornillos bien fijos
 


Al parecer tu problema no se relaciona con la suspensión.

Te recomiendo que revises en éste orden:

1.- Flecha
2.- Cigueñal
3.- Chicote de clutch
4.- Monodisco del clutch

Aunque me suena a que traes mal la flecha o alguna pieza del cigueñal

Otros ruidos comunes:

1.- Láminas de balatas (ausencia)
2.- Amortiguadores gastados
3.- Soportes rotos
4.- Bujes rotos
5.- Centros de rin flojos
6.- Baleros
7.- Rótulas
8.- Bases de amortiguador
9.- Resortes

Saludos

Que el vtec te acompañe

gracias como saber que es la flecha, como se revisa, que pruebas se realizan
 


Estimado hondero, en verdad tu problema debe ser simple, yo tenía problemas de ruido también y es que soy segundo dueño, por desgracia a mucha gente no le importa traer sus autos al 100.

Estoy casi seguro que tu problema se debe a la flecha, espeialmente porque mencionas que hace ruido al dar la vuelta.

Por desgracia hay muchos mecánicos que se hacen llamar mecánicos (incluídos los de la agencia honda)

Una vez estaba haciendo corto un cable de un foco y en la agencia me dijeron que era el interruptor de parada, lo compré y nada, por lo que yo mismo lo revisé y nunca mas en la vida lo volví a llevar a la agencia.

Tienes que sacar la flecha que se hace retirando el rin y las guías, la flecha no es cara y un tuercas te la cambia por alrededor de entre 20 y 50 USD

Sería una pena haberle invertido tanto al auto para que te deshicieras de el, inviértele unos 150 USD mas, si queda bien valdrá la pena.

Te recomiendo los amortiguadores BOGE de gas, tienen una garantía de 350,000 km para tu próximo cambio de amortiguadores.

El civic 7G es una línea bastante cool.
 


Estimado hondero, en verdad tu problema debe ser simple, yo tenía problemas de ruido también y es que soy segundo dueño, por desgracia a mucha gente no le importa traer sus autos al 100.

Estoy casi seguro que tu problema se debe a la flecha, espeialmente porque mencionas que hace ruido al dar la vuelta.

Por desgracia hay muchos mecánicos que se hacen llamar mecánicos (incluídos los de la agencia honda)

Una vez estaba haciendo corto un cable de un foco y en la agencia me dijeron que era el interruptor de parada, lo compré y nada, por lo que yo mismo lo revisé y nunca mas en la vida lo volví a llevar a la agencia.

Tienes que sacar la flecha que se hace retirando el rin y las guías, la flecha no es cara y un tuercas te la cambia por alrededor de entre 20 y 50 USD

Sería una pena haberle invertido tanto al auto para que te deshicieras de el, inviértele unos 150 USD mas, si queda bien valdrá la pena.

Te recomiendo los amortiguadores BOGE de gas, tienen una garantía de 350,000 km para tu próximo cambio de amortiguadores.

El civic 7G es una línea bastante cool.

hemos revisado las flechas y notamos que ambas homocineticas o puntas de flecha lado caja tienen juego radial es decir de arriba hacia abajo me comentan que puede ser la cremallera con juego, mañana lo llevare a un taller de transmisiones para un diagnostico preciso y me indiquen si dicho juego es normal.

la cremallera a estar parado el vehiculo (apagado) y girar el timon esta truena bastante fuerte otra posible causa de los molestos ruidos o ustedes que creen.
 


Pues podría ser el problema en el diferencial, la cremallera es raro que llegue a dañarse a menos que haya tenido una caida fuerte, ¿Ya revisaste que tienes lleno el aceite de transmisión? Es muy indispensable que sea ATFZ1 original de honda, ya que la transmisión no trabajará bien si no es éste aceite en específico.

Revisa también que tengas en orden el líquido de dirección, a veces se hace una pasta.


Saludos
 


pues podría ser el problema en el diferencial, la cremallera es raro que llegue a dañarse a menos que haya tenido una caida fuerte, ¿ya revisaste que tienes lleno el aceite de transmisión? Es muy indispensable que sea atfz1 original de honda, ya que la transmisión no trabajará bien si no es éste aceite en específico.

Revisa también que tengas en orden el líquido de dirección, a veces se hace una pasta.


Saludos

de hecho tiene aceite de transmision original, lo compre e la agencia, me han revisado la transmision y todo en orden flechas y caja bien.

Me comenta que el brinco que hace en frio por las mañanas y que solo lo hace una o dos veces primer arranque puede ser ocasionado por el cluch o volante de del mismo.

El ruido como golpeteo en seco que trae en las suspension hemos quitado la barra estabilizadora y el mismo se ha reducido en un 80% lo dejare sin la barra o que me recomiendan los cacahuates eran nuevos y las gomas igual.
 


Pues camino a la refaccionaria volvio el ruido, lo reviso uno de suspensiones y me comento que el notaba que el vulcanizado de los bujes de la horquilla lo notaba muy flojo, y que la cremallera de la direccion tenia juego, pero a mi me late que puede ser la rotula aunque me digan que esta bien mañana desarmo para checarla fiscamente por que eso de mueve la llanta y si tiene juego esta mal no me cuadra igual esta dañada de otra forma no creen
 


El problema del golpeteo está interesante, ¿Ya revisaste el chicote del clutch y el monodisco?

Y lo de que truene al dar vuelta si puede deberse a la horquilla, yo también revisé mis horquillas pues traía un ruido como clack clack y cuando pasaba baches el golpe era muy seco, por lo que pensé que podría ser la horquilla, y la cambié y aunque el ruido si disminuyó muy poco, al final resultaron ser los amortiguadores.

Saludos
 


el problema del golpeteo está interesante, ¿ya revisaste el chicote del clutch y el monodisco?

Y lo de que truene al dar vuelta si puede deberse a la horquilla, yo también revisé mis horquillas pues traía un ruido como clack clack y cuando pasaba baches el golpe era muy seco, por lo que pensé que podría ser la horquilla, y la cambié y aunque el ruido si disminuyó muy poco, al final resultaron ser los amortiguadores.

Saludos

problema solucionado hemos gastado mas de revisiones en talleres de suspensiones que lo qu costo la pieza
 



Rotula desgastada no tenia el juego comun que muchos quieren detectar con la barreta o moviendo la llanta se tubo que desarmar ojo es mejor desarmar y ver fisicamente la condicion de los componentes de la suspension. El problema se resolvio un par de dias y despues el ruido regreso lo lleve a que lo desarmaran a fin de checar las bieletas y sus terminales ya que no las habiamos revisado fisicamente y con la novedad que el amortiguador tenia un brinco es decir dañado a pesar de ser nuevo pero no me sorprendo es marca monroe y consultando varios mecanicos de suspensiones me comentan que es un amortiguador malo.
 


Atrás
Arriba