alternador? -- civic 2003


J4K0

New Member
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Hola tengo un honda civic 2003 EX y ocurrió el siguiente problema:
1. Estando aparcado y al intentar encender el auto, no se pudo, solo se escuchaba un click y parapadearon las luces del tablero. El icono de bateria del tablero no señalaba que estuviera bajo ni nada, ni otro icono.

2. Que había hecho antes del problema? Al salir de mi trabajo, encendí el auto hasta 3 veces sin problema (llegue a una tienda, luego a la gasolinera) y conduje por aprox 40km, me aparqué y apagué el motor, y dejé las luces encedidas y el radio encendido solo 5 minutos aprox, por lo que dudo que eso hubiera hecho que la batería se descargara.

3. Que hice después del problema? me dieron un poco de "vuelo" y encendí el auto en 3era, y ya no volví a apagar el carro y conduje por 300 km hasta mi casa sin problema.

3. Otros datos: Los faros del auto se ven igual de intensos que antes, no se ven mas bajas, y el clima y el radio funionan correctamente, solo los limpiaparabrisas si parecen estar mas lentos. La bateria parece que nunca se ha cambiado (no lo se soy el 3er dueño y no meentere de si se cambio o no) y mantiene el color verde de completamente cargada, el voltimetro me indicó los siguientes voltajes
-- Apagado de 12.78 -normal
--Con el clima encendido 11.84 ***** -anormal
-- Clima y luces encendidos 11.42 *******-anormal

Lo que he leído y preguntado me lleva a pensar que es el alternador, pero me dicen pudiera ser el regulador de voltaje también...

Ustedes que piensan?
Que me sugieren que revise para corroborar que es el alternador, y en su caso pues llevarlo a que lo cambien (pregunto porque aqui no tengo un mecánico de confianza y no quiero que me quieran hacer cambio de alternador asi nada mas ya que cuesta un buen $2000 + mano de obra)


Agradezco de antemano sus respuestas
 

Última edición:

hacele un chequeo de alternador y bateria..

lo podes hacer vos mismo, prende el carro y afloas el borner positivo de la bateria si se apaga, si es el alternador, sino es la bateria.
con la bateria si es sellada hay que cambiarla, sino es sellada le podes mandar a hacer su servicio, aunque te aconsejaria que mejor la cambiaras.
 


gracias juajnjom3.
chequé el voltaje al encender la bateria y cayó a 9, entonces es la bateria!
 


hace el paso que te dice JUANJOM3 man!! ese paso es muy efectivo!!! de esa manera te das cuenta si es alternador o bateria!!!
 


lo lleve a checar, y me dijeron eso, pero no vi que hicieran lo del borner, como lo hago?
"prende el carro y afljoas el borner positivo de la bateria"

el carro encendido, el primer click de la llave? o el motor encendido?
que riesgos hay
 


lo lleve a checar, y me dijeron eso, pero no vi que hicieran lo del borner, como lo hago?
"prende el carro y afljoas el borner positivo de la bateria"

el carro encendido, el primer click de la llave? o el motor encendido?
que riesgos hay

asi ya estando el motor encendido, aflojas el borner del positivo y lo quitas,
el riesgo que corres es que el positivo te tope en algun otro lugar que tenga tierra y que te podas hechar la computadora, alternador o fusibles. pero si lo haces con cuidado no hay problema.
 


ya hice lo de desconectar el borner, y pues no se apagó, entonces es la bateria.

Por cierto, volvi a checar hoy los voltajes de la bateria por un rato (no habia usado el carro desde ayer) y estos fueron mis resultados:
--apagado 12.78
--encendido con luces y clima 14.28 <----???

mi sorpresa es que de nuevo tenga buena corriente con el clima y luces encendidas...

no he podido checar los voltajes al encenderlo, ya que como les comenté, en el taller donde lo hicieron se cayó el voltaje hasta 9

****por cierto muchisimas gracias por sus respuestas!!!:)
 

Última edición:

Atrás
Arriba