Cuanto aceite necesita el motor de mi Honda?


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.720
Esta duda me surgio a mi el dia de ayer, ya que le cambie el aceite a mi carro, asi que comparto con ustedes lo que aprendí entre ayer y hoy.

Sabian que si cambias el aceite cuando esta caliente, vas a utilizar mas aceite?

Les voy a poner un ejemplo, el motor de mi civic, que es 1600 cc, segun el manual utiliza 3.7 litros de aceite; esto si se lo cambio en frio, ya si le cambio el aceite en caliente podría llegar a utilizar hasta 4.0 litros! (aunque es un D16 jejeje)

Me costaba creer pero tenia sentido, ya que yo siempre le he echo los cambios de aceite, en "frio", al contrario de que si esta caliente, ya que si se hace el cambio cuando esta caliente literalmente sale TODO el aceite del motor.

Esto lo comprobe al traducir el catalogo de Mugen REV-R, el cual pedi que me lo traducieran, y lo comparto con ustedes:

attachment.php


En la imagen indica cuanto aceite usa cada motor (en litros) al momento de hacerle el cambio de aceite ya sea en frio o en caliente. :eek:

Ejemplos:

Motor B16B / B16A utiliza 3.7 litros de aceite en frio, o 4 litros en caliente.
Motor B18C utiliza 3.7 litros de aceite en frio o 4 litros en caliente.
Motor K20A (de integra) utiliza 4.5 litros de aceite en frio o 4.7 litros en caliente.
Motor F20B utiliza 4.0 litros de aceite en frio o 4.3 litros en caliente.
Motor F20C utiliza 4.5 litros de aceite en frio o 4.8 litros en caliente.
Motor H22A utiliza 4.5 litros de aceiten en frio o 4.8 litros en caliente.

Espero que les sirva esta informacion, al menos yo aprendi algo nuevo hoy. :bailar:
 

Archivos adjuntos

  • cuanto aceite usa los motores honda.jpg
    cuanto aceite usa los motores honda.jpg
    99,1 KB · Visitas: 114.413

gracias por lainfo lastima que no hay de serie d:(
 


buena info gracias rvm :)


yo si no sabia de lo de la temperatura del aceite :huh:
 






la pregunta seria, cuando es mejor cambiarlo? , ya que si en caliente saca el aceite del motor estarias haciendo un buen cambio porque botas todo el aceite sucio:huh:,
o no? :huh:
 


la pregunta seria, cuando es mejor cambiarlo? , ya que si en caliente saca el aceite del motor estarias haciendo un buen cambio porque botas todo el aceite sucio:huh:,
o no? :huh:
segun entiendo yo es caliente xq sale toda la suciedad y es mejor, porque cuando metes el nuevo aceite hay menos suciedad entonces te proteje y lubrica mejor
 



El F22B2 en frio se va 4.5l en caliente 5.5l maso lo unico que se oye sedita el maldito.
 



cuanto tendria que utilizar de aceite el motor de un crx mod 87 1.6 el mio la barrilla de aceite no es la original del moter me parece me marca mas de lo indicado en la barrilla muchas gracias desde ya saludos desde pilar paraguay
 


cuanto tendria que utilizar de aceite el motor de un crx mod 87 1.6 el mio la barrilla de aceite no es la original del moter me parece me marca mas de lo indicado en la barrilla muchas gracias desde ya saludos desde pilar paraguay

Segun el manual deberias de utilizar 3.7 us quarts.
 




Que raro porque cuando fabrican el motor se lo hecha en frío ya que es primera vez que lo encienden y otra cosa ellos colocan la cantidad de aceite que utilizaron en el motor en el manual . Y para mi es mejor cambiarlo en caliente ya que sale todo el aceite y en frío no sale todo y queda aceite quemado dentro del motor.
 


Entonces seria bueno sacar el aceite con el motor caliente y llenarlo en frió? para que salga toda la suciedad?
 


Entonces seria bueno sacar el aceite con el motor caliente y llenarlo en frió? para que salga toda la suciedad?

Si, en la agencia honda por lo general esperan unos 15 minutos despues de apagado el auto para cambiarlo. Y dejan que salga el aceite por aproximadamente 30 minutos.
 


Hola tengo un stream rsz 2007, motor r20a ..quiero saber q aceite y cuanto ocupa mi caja automatica...porfavorr ya q le eche un aceite cvt mas menos barato y me duro un mes sin problemas
 


Atrás
Arriba