Mi civic 2004 se sobre calienta


America

New Member
Mensajes
14
Puntos de reacción
2
:DHola a todos!!!

Estoy buscando ayuda para determinar que le pasa a mi Civic 2004. Primero comenzó a calentarse :turba: pero solo en distancias largas: la aguja de la temperatura comenzó a subir por arriba de la mitar del medidor hasta asi alcanzar la linea roja y subitamente bajaba hasta la mitar de nuevo. Le revise el niver de liquido en el radiador y le faltaba, así que lo rellene, pero lo mismo, se subia la temperatura despues de traerlo un buen rato manejando (una hr aprox). Después de eso se le subía y ya no se le bajaba hasta enfriarlo por un rato. Lo lleve al mecánico y ya le cambiaron la bomba de agua (que por cierto estaba bien), el sensor de temperatura y le quitaron el termostato mientras consigo el nuevo. Nada ha funcionado, no hay fugas en las mangueras ni en el radiador y los ventiladores sí se activan.
¿alguien a pasado por un problema así? ¿habrá algun otro sensor que sea necesario revisar?... es muy frustrante porque ya se le cambio casi todo y no queda :huh::enojado: ya no sé que hacer :adorar: muchas gracias por sus comentarios :D
 


De casualidad no tienes oxido en el agua que hay en el radiador? lo identificas porque el color del agua / refrigerante se pone color amarillo / anaranjado?

Cuando pones el a/c se prenden los 2 ventiladores?

He visto casos en el cual las celdas dentro del radiador estan llenas de oxido o tapadas y por eso no circula el agua y no enfria bien el auto.

Debido a que ya cambiaste practicamente todo lo que puede estar malo, me gustaria que revisaras el switch de los ventiladores, o FAN SWITCH, el problema comun con este modelo de civic es que cuando el fan switch esta malo, se activan los ventiladores cuando la temperatura ya llego al maximo.

Te dejo una foto de donde puedes encontrar el switch de ventiladores (fan switch)

attachment.php


Si esto no lo arregla, me gustaria que le dijeras a tu mecanica que haga una revision de fugas, y ver si puede notar si algun cilindro esta perdiendo presion, porque tambien podria ser que el empaque de culata ya esta en las ultimas y vas a necesitar cambiarlo.
 

Archivos adjuntos

  • 101_0463.jpg
    101_0463.jpg
    76,2 KB · Visitas: 70.758

Hola, muchas gracias por tu respuesta y asesoría.
Estoy viendo en la foto que me mandas que hay otro sensor (ELECT COOLANT SENSOR), ese no se lo he revisado para nada, no sabía que existía. ¿crees que eso pueda estar afectando?
Te platico que el lunes fue cuando se le cambio el sensor de la temperatura (el cual en la foto que me mandas es el FAN SWITCH), y le rellenamos el radiador porque ya había perdido un poco de líquido. pero se siguio calentanto un poco, hoy le revisé de nuevo el radiador y le faltaba como 1 lt de refigerante!!! lo rellene y maneje como 40 minutos y ya no subio la temperatura. No creo que sea la junta porque ya le revisaron el aceite y no ha subido de nivel y tiene la textura correcta. En cuanto a las fugas no hay ninguna visible, no tira líquido ni deja rastro de refrigerante. Alguien por ahí me dijo que podría ser la computadora, ¿tu que opinas?
 


Hola, muchas gracias por tu respuesta y asesoría.
Estoy viendo en la foto que me mandas que hay otro sensor (ELECT COOLANT SENSOR), ese no se lo he revisado para nada, no sabía que existía. ¿crees que eso pueda estar afectando?
Te platico que el lunes fue cuando se le cambio el sensor de la temperatura (el cual en la foto que me mandas es el FAN SWITCH), y le rellenamos el radiador porque ya había perdido un poco de líquido. pero se siguio calentanto un poco, hoy le revisé de nuevo el radiador y le faltaba como 1 lt de refigerante!!! lo rellene y maneje como 40 minutos y ya no subio la temperatura. No creo que sea la junta porque ya le revisaron el aceite y no ha subido de nivel y tiene la textura correcta. En cuanto a las fugas no hay ninguna visible, no tira líquido ni deja rastro de refrigerante. Alguien por ahí me dijo que podría ser la computadora, ¿tu que opinas?

Perder un litro de refrigerante en tan poco tiempo no es normal. Aunque si cambiaste el refrigerante recientemente podria ser que el sistema tenia aire y puede ser normal.

El coolant sensor es el comunmente llamado termoswitch :) Si no has cambiado eso , te aconsejo que lo hagas, ya que eso es lo que controla el flujo de refrigerante por todo el motor.

Te dejo este enlace donde hablo en detalle de los sintomas y posibles soluciones de cuando nuestros motores Honda estan sufriendo de sobre calentamiento:

http://www.foroshonda.com/foros/f28/todo-sobre-calentamiento-en-los-motores-honda-3979/

Suerte :)
 


Muchas gracias por tu ayuda :thumbsup:, voy a revisar el refrigerante estos días, se supone que ya no debe faltar mucho si ya se termino de rellenar el sistema, también voy a cambiar el termoswitch a ver si pudiera estar ahí la falla y te cuento como me fue :)
 


Muchas gracias por tu ayuda :thumbsup:, voy a revisar el refrigerante estos días, se supone que ya no debe faltar mucho si ya se termino de rellenar el sistema, también voy a cambiar el termoswitch a ver si pudiera estar ahí la falla y te cuento como me fue :)

Te deseo mucha suerte, nos cuentas como te va! saludos :D
 


a mi una vez me paso algo similar; le comento mi experiencia; mi auto se estaba calentando y perdia agua y no sabia como;no habia fuga aparente por ningun lado; lo que sucedio en esa ocasion es que la cabeza del motor tenia una pequeña fisura y estaba filtrando agua a cuenta gotas a la camara de combustion y el agua salia como vapor por el escape y por eso no habia rastro de fuga por ningun lado; solo comparto mi experiencia; suerte amigo, nos platicas como te fue.....
 


En muchos casos eso es lo que suele pasar que la Culata/Cabeza del motor tiene alguna fisura y como bien decis el agua se filtra o el liquido refrigerante y provoca eso.

mira si tu problema sigue seria bueno que te revizaran la culata.
 


Espero que no sea esa junta del motor.. ya revisaron el aceite y el liquido del radiador, pero aun faltan pruebas por hacerle. Algo que se me paso comentar y preguntarles si alguien sabe: se supone que cuando uno desconecta el sensor de la temperatura (fan switch) con el motor encendido, el ventilador debe activarse aunque el auto esté frío, es esto correcto?? porque mi carro no lo hace. GRacias!!!
 


No eso asi no funciona.
el Termoswitch precisamente ese es lo que tiene que hacer cuando el carro llega a la Temperatura que necesite refrigerante para que entre a la camara es cuando activa.

haciendo primero que el Termostato se abra y deje pasar el liquido a la camara.
y el el Termoswitch activa el Ventilador para el liquido que salio de la camara se enfrie utilizando los ventiladores.

normalmente el termoswitch activa los ventiladores ya con el carro prendido como a los 5 o 10 mins de haberlo prendido y haber dejado que el carro se estabilice.
 


Muchas gracias a todos :thumbsup:, les platico que mi civic ya no se ha calentado. ya le pusimos el termostato nuevo y está rellenito de refrigerante. Espero que ya no se vuelva a calentar en distancias largas en muy malcriado, y de no hacerlo, nunca sabré que :diablo: le estaba ocurriendo pero no importa. Ya les estaré contando como se comporta mi :diablo: (porque es de color rojo). Por último quiero preguntarles cual es la función del termoswitch y cual es la diferencia con el fanswitch. Porqué tiene dos sensores de temperatura? :run:
 


mira es que es lo mismo lo que pasa es que muchos le han ido cambiando el nombre a lo largo del tiempo y tambien como dicen en algunos manuales o libros sobre mecanica

Fanswitch lo han sacado del Fanclutch (ya que el fanclutch es el ventilador)
Termoswitch es lo mismo que el Fanswitch lo que hace es que este como si mismo nombre lo dice es termico entonces este se activa a la temperatura que el fabricante establecio que el motor tendria de operacion. cuando el motor llega a la temperatura establecidad para que no se encuentre ningun problema interno y el liquido refrigerante que esta dentro del motor salga y entre nuevo liquido para lograr minizar la temperatura de operacion interna del motor

porque del refrigerante 134a porque tiene cualidades de alta temperatura que puede resistir para no evaporarce.

por eso es que el Termoswitch hace eso cuando el motor llega a la temperatura de operacion que se necesita cambia de liquido, hace esa transicion de cambio deja salir el liquido que estaba en el motor hacia el radiador por eso se activa el ventilador para lograr bajar su temperatura y deja que liquido nuevo entre y asi es el proceso cerrado termodinamico que llevado
 


hola de nuevo, pues les cuento que éste fin de semana utilice mi carro en una distancia larga y nuevamente volvio a calentarse :eek:. Ya estoy desesperada de no saber que :diablo: le pasa. Trabaja bien durante un buen rato, pero después de aprox 1 hr de manejo comienza a calentarse, al principio regula bien la temperatura y aunque pasa un poquito de la mitad del indicador, la baja facilmente, pero despues de un rato ya no la baja por nada del mundo. el ventilador sí entra pero se apaga aun cuando el carro sigue caliente (medidor por arriba de la mitad). Alguna sugerencia que me puedan hacer?? solo le he cambiado uno de los dos sensores de temperatura, podría ser la falla el otro sensor? :enojado:
 


vieras cambiado los dos de una vez,
otra cosa que puede el tapón del radiador, no se si ya probaste con esto?
 


Diagnóstico de la agencia

sí, ya le cambié también el tapón del radiador. Y bueno, pues ya estaba muy fastidiada de no saber cual era el problema así que ayer lo llevé la agencia a que me dieran un diagnóstico. Lo que arrojo es una pequeña rotura en el radiador, yo no veo que tire líquido ni nada pero dice el mono de la agencia que es porque el hoyo es muy pequeño y el agua se va tirando y secando al mismo tiempo mientras manejo y por eso no se nota :huh: entonces voy a confiar en que su diagnóstico es correcto y reemplazar el radiador, espero sea lo correcto. Gracias a todos por sus opiniones y sugerencias :D
 


muchas veces eso sucede, talve a simple vista no se ve

mira mi mejor recomendacion seria que si se lo cambien, y asegurate que sea OEM (original de agencia) que te lo muestren que lo sacaron de bodega y que esta con el empaque todavia.
 


sí, ya le cambié también el tapón del radiador. Y bueno, pues ya estaba muy fastidiada de no saber cual era el problema así que ayer lo llevé la agencia a que me dieran un diagnóstico. Lo que arrojo es una pequeña rotura en el radiador, yo no veo que tire líquido ni nada pero dice el mono de la agencia que es porque el hoyo es muy pequeño y el agua se va tirando y secando al mismo tiempo mientras manejo y por eso no se nota :huh: entonces voy a confiar en que su diagnóstico es correcto y reemplazar el radiador, espero sea lo correcto. Gracias a todos por sus opiniones y sugerencias :D

epale si sigues con el problema de recalentamiento.... porque no pones un radiador un poco mas grande :D...... de un canal mas...refrecas mas el carro.... :) bueno suerte tu decides...
 

Última edición:

El problema sigue

Hola a todos,
Les platico que después de todo lo que he hecho y cambiado al sistema de enfriamiento, el problema del sobrecalentamiento continúa:diablo:. Primero quiero contarles que en la agencia se lavaron las manos por haberme dado un diagnóstico que no era presciso :ban:. Le cambie el radiador como me dijeron pero el carro se sigue calentando cuando lleva recorrido un buen rato (como 2 hrs) de manejo.
- Los arreglos que se han hecho son: cambio de bomba de agua, cambio de termostato, cambio de sensor de temperatura, cambio de radiador y tapón.
- Como se presenta la falla: El carro trabaja bien sin calentamiento durante 2 hrs de manejo aprox o 1 y media con trafico y peso en el carro. después de eso el líquido del radiador comienza a pasarse al recuperador, éste se llena y comienza a derramar el líquido, dejando al radiador con poco líquido y es cuando la aguja de la temperatura comienza a subir por arriba de la mitad. Una vez que esto pasa es muy difícil enfriar el carro por mucho tiempo.
- El ventilador se activa bien, pero en ocasiones se apaga aun cuando la aguja sigue por arriba de la mitad.
- Si mantengo el aire acondicionado encendido durante todo el manejo el carro no se calienta para nada ni el radiador bota el líquido al recuperador.

- El mecánico me indico que le aplicara un líquido "tapafugas" para radiador, si el carro no se volvia a calentar es que el problema es la junta de la cabeza. hice eso y el carro no se alcanzó a calentar, pero sí derramo un poco de líquido otra vez :n:
- Con el carro acelerado pongo la mano en el escape y se siente humedad emitida por el escape :eek:

Necesito de su ayuda y valiosa experiencia:
- Hay alguna otra cosa que deba revisar que pudiera estar causando el calentamiento aunque ya no sea del sistema de enfriamiento??
- Podrá ser la falla algo mas que la junta de la cabeza o ya de plano debo irme por ahí.
No quisiera desmontar la cabeza y descubrir que esa no es la razón del calentamiento:huh:
 


de tanto calentarlo te empezo a dar clavo con la culata, si te tira agua por el escape :(, cuando el ventilador no trabaja bien podria ser el thermoswicht el malo
 


revisa el termo suich otra vez si los ventiladores te funcionan el problema podria ser empaques de culata , pero has la prueva del termostato que abra a la temperatura que es 170 grados.yo le puse termosuich al mio y luche mucho tiempo asi y le puse otro y ese funciono.
 


Atrás
Arriba