Sugerencias para Prelude 98


Guayo

New Member
Mensajes
166
Puntos de reacción
0
Compañeros foreros, me gustarían sus sugerencias sobre posibles modificaciones para un Prelude 98 H22a4, para dejarlo de calle pero que se pueda aventar un tiro de vez en cuando.

Gracias.
 


Uff bueno aqui entro yo Guayo. mas que todo en que tenes pensado, LOOK o ENGINE.
es que los Tips de Engine te los puedo dar facilmente pero esos son pocas pero TOP SECRET. y algo Caras tambien pero depende tambien si queres comprarlas yo te lo digo porque ando juntando $$$$ para empezar a comprarlas mas adelante
ahora de LOOK seria ponerle WHEELS o RIMS, FRONT BUMPER MUGEN,SUSPE
 

Última edición:

Mira, yo look casi nunca toco, si acaso aros, pero de ahí lo que busco es mejor desempeño de motor. De momento he pensado en lo básico: CAI con un buen filtro, regulador de gas, cables de alta, headers y un buen escape (la tubería creo que es de 2 1/2), y de ahí tal vez más adelante convertir el harnes a OBDI y chipear compu.

También me gustarían unos ejes, de preferencia que no necesiten el kit de resortes y retenedores, pero honestamente esos sí los veo lejos. Igual con rimar un poquito la culata para aumentar compresiones, pero no tocaría internals.

Además, me gustaría hacer algunas pequeñas mañas que contribuyan a mejorar el desempeño del carro (como indexar candelas, mejorar la refrigeración del tb, etc.).
 


bueno te voy a decir un par de cosas que te ayuden
1. Throttle body de 68mm.
2. CAI.
3. Intake Manifold de un Euro-R.
3. Headers Hytech.
4. Exhaust.
5. Type S Cams

bueno esto es lo mejor que le podes poner asi para ganar unos bueno WHP sin tanta modificacion.

facil aqui estarias poniendo unos 190WHP si no talvez un poco mas

lo unico que si te digo no te vallas a asustar cuando mires los precios ya que todo para el H22 es algo caro.

y el 6. se me olvido decirte hacel la conversion de Autotensor a Manual ya que el Autotensor no lo conseguis aqui en ninguna venta de repuestos y la Agencia te lo trae pero es demasiado caro
 

Última edición:



Mira de los precios que se al momento porque yo me he puesto a investigar asi es como va ahorita

1.Intake Manifold Euro-R Modificado por Rosko que esta en USA vale $500 mas shipping
2.Headers Hytech orginales andan entre los $1000 a $1200 los que son replica valen $500 siempre mas shipping
3. AEM V2 CAI vale aprox $350 a $400 mas shipping.
4. Throttle Body de 68mm ese anda $100 a $200 mas shipping
5. Exhaust si mucho depende la marca que queres.
6. Type S cams si nuevos todavia no tengo idea de en cuanto andan.
 


Gracias por toda la información, ahí voy a ver cómo consigo las chivas de a poquito.

De todos modos, comentarles que no he leído muy buenos comentarios de los ejes de Type S, dicen que levantan muy poco y que es mejor tirarse a unos Skunk2 o Crower.

En cuanto al tbi, la verdad es que pasar de 60 a 68 mm sin haber porteado la culata se me hace un poco excesivo, ese tamaño lo veo más para un setup de culata porteada y rebajada (o pistones de alta) ¿qué opinan?

El intake manifold en dado caso me llama más la atención un Skunk2 (cuesta como 350 dólares) ¿porqué es mejor el de Euro R?
 


Gracias por toda la información, ahí voy a ver cómo consigo las chivas de a poquito.

De todos modos, comentarles que no he leído muy buenos comentarios de los ejes de Type S, dicen que levantan muy poco y que es mejor tirarse a unos Skunk2 o Crower.

En cuanto al tbi, la verdad es que pasar de 60 a 68 mm sin haber porteado la culata se me hace un poco excesivo, ese tamaño lo veo más para un setup de culata porteada y rebajada (o pistones de alta) ¿qué opinan?

El intake manifold en dado caso me llama más la atención un Skunk2 (cuesta como 350 dólares) ¿porqué es mejor el de Euro R?

creeme que yo ando esperando tener $$ para comprarme el Throttle de 68mm aun teniendo mi motor stock, lo que pasa es que si dejo que entre mas aire a la camara voy a exigirle mas gas y mas Hp voy a tener no muchos pero si algo.

ahora entre el Skunk2 y el Euro-R ambos son buenos el Skunk2 tiene mucha similitud al Euro-R y si ves el Accord el Euro-R trae 220Hp y mayor parte de todo eso se debe al Intake que trae porque esta mejor diseniado para manejar una mayor cantida de aire, pero el Euro-R que Rosko ofrece segun vi te lo da ya modificado y trae Fuel Inyeccion tambien todo para solo hacerlo Bolts on ya que si usas el Euro-R como esta tenes que hacer muchos cambios mira para que podas ver como te lo da aqui te dejo el link para que mires

***Rosko Racing***

ahora con los cams si crower y skunk2 si son buenos pero para ellos si en ambos casos si tenes que cambiar los springs porque esos cams si son mas duros que los OEM, pero si queres un buena reaccion si fijo ponele Crower y el kit de Springs alli si levantas mucho.los Type S son buenos y no tendrias que comprar kit de springs pero si queres queda a tu disposicion comprar los Crower pero si te recomiendo que compres los Springs
 



Mira, yo creo que de poco te sirve aumentar el paso de aire en el tbi si no aumentas y mejoras los ports de la culata, le metes más gasolina (pero no sólo con la presión a través del regulador, sino también modificando mapas de inyección), modificas apertura de válvulas y optimizas también la salida de los gases de la combustión (portear culata y headers, más mezcla implica mayor cantidad de gases de combustión buscando salir rápico), pero bueno.

El intake manifold de Euro-R se mira bonito, ¿no tienes de casualidad algún dato de dyno como para ver ganancias reales? Siempre es un rollo saber cuántos hps y lb/f ganas, por ejemplo Skunk2 dice "Mejora en un 8% el flujo de aire y es un 30% más eficiente que el modelo anterior", pero hablando en plata nunca dicen: "Para este carro, 4 hps y 3 lb/f".

En cuanto al tamaño de la mariposa del tbi, he leído en varios sitios que es de 60 mm (62 mm en versiones JDM), pero hoy si puedo me quito la duda y lo mido.

Con los ejes, el rollo es que si hay que ponerle resortes y retenedores de titanio ya valí madres, son carísimos y además dicen que se desgastan rápido y hay que cambiarlos como a las 30,000 millas :asaber:
 


NO tan asi es el extremo de los retenedores y resortes con lo del desgaste tambien mucho depende que fabricante los haga y con que tipo de aleacion para que soporte.

ahora con la comparacion entre el SKUNK2 y EURO-R cabal aqui tengo una dyno sheet tomada en hondatech y porque hay varios que si prefieren el Euro-R
H series intake manifold testing brought to you by IMPORT SPORTS - Honda-Tech

y no necesariamente es asi le podes agrandar el tamanio al throttle sin tener que hacerle modificacion alguna a la HEAD. ya que es una de las mejores modificaciones que le podes hacer a un H22 stock. pero para sentir una gran diferencia la verdad asi un poco mas notoria seria cambiarle el IM por uno ya sea Skunk2 o Euro-R
 


NO tan asi es el extremo de los retenedores y resortes con lo del desgaste tambien mucho depende que fabricante los haga y con que tipo de aleacion para que soporte.

ahora con la comparacion entre el SKUNK2 y EURO-R cabal aqui tengo una dyno sheet tomada en hondatech y porque hay varios que si prefieren el Euro-R
H series intake manifold testing brought to you by IMPORT SPORTS - Honda-Tech

y no necesariamente es asi le podes agrandar el tamanio al throttle sin tener que hacerle modificacion alguna a la HEAD. ya que es una de las mejores modificaciones que le podes hacer a un H22 stock. pero para sentir una gran diferencia la verdad asi un poco mas notoria seria cambiarle el IM por uno ya sea Skunk2 o Euro-R

Qué bonito ese manifold Euro-R :babear:, lástima lo cariñoso:(

Voy a ver lo del tbi, de repente es una buena primera modificación.
 


Si es buena modificacion lo que si te digo es que no compres la OBX porque e visto que no es tan buena para ese caso. segun vi BLOX es una de las mejores que hay para un H22 al momento.

y si es algo caro el Euro-R pero si yo por eso ahorita ando juntando $$$$ para comprarle a Rosko el manifold que el vende modificado.
 


Bueno, ya empecé con el regulador de gasolina con su relojito, a ver si el fin de semana se lo pongo. También compré con Zapato aceite sintético, voy a hacerle su flushing y lo paso de mineral a sintético de una vez :cool:
 


Esta bien me parece haber que tal te queda haber si pones pics del lude y como se mira el reloj :)
 


Fíjate que es como este 95-99 ECLIPSE TURBO FUEL PRESSURE REGULATOR GAUGE KIT:eBay Motors (item 250436319995 end time Sep-29-09 19:08:17 PDT), con el gauge de fondo rojo.

Por cierto que el reloj tiene una fuguita y ha perdido casi todo el líquido que amortigua las vibraciones de la aguja; estoy pensando rellenarlo con algún líquido parecido (es como aceitoso pero transparente, y tendría que ser no evaporable) ¿Habrá algún problema con eso? ¿recomiendas algún líquido en especial para eso?

La próxima semana les pongo pics.
 


y de cuanto PSI es el reloj que tenes porque mira sale mejor comprar uno nuevo en mi opinion porque despues te puede dar problemas
 


y de cuanto PSI es el reloj que tenes porque mira sale mejor comprar uno nuevo en mi opinion porque despues te puede dar problemas

Es de 100 psi. Voy a intentar rellenarlo y probar a ver qué pasa, si de plano no me sirve le compraré uno nuevo (aunque sea uno de esos feos de bomba de agua :()
 


woow estava leyendo lo k pusieron y creo no ando tan atras de accesorios .. aunke me parese k todo por akeya rejion es muy caro .. yo consigo todo eso mas barato .. talvez pork vivo en frontera .. ami prelude 97 le traigo el intake , headers , katbackexaust de 2.1/2 pipa marca hks short shifter= cambios recortados . discos perforados , y le kite todo lo del aire acondicionado y el power la direccion hidraulica .. le compre llantas nuevas y apesar de eso me parese k no ando muy bien de tiempo en el 1/4 de milla .. me gustaria saber cuanto tiempo hacen ustedes los k tienen prelude con h22a4 para darme una idea de como ando yo .. y nose k les paresen mis accesorios .. ( no anote los accesorios de por fuera de vista solo los internos .. )
 


Atrás
Arriba