Tarda mucho en cambiar de 2da a 3ra


Matrakka

New Member
Mensajes
7
Puntos de reacción
4
Buenas tardes

Espero que puedan ayudarme con un problemita que tiene nuestro civic. Es un LX 1999, automatico, tiene la transmision original, pero no el motor, pues lleva instalado un D15B, no un D16Y
El problema es que, yo considero que esta tardando demasiado para hacer el cambio desde 2da a 3ra; por ejemplo, en conduccion económica, al acelerar despacio, la 2da entra proximo a las 2000 RPM, sin embargo, para que cambie a 3ra hay que llevar el carro hasta las 3100 para luego ver que pase la velocidad.
La mayoria de los recorridos que se hacen en el carro son en la cuidad, y es penoso ver como el consumo se va a las nubes, pues el carro va en segunda, a 40mph y a 2800 RPM o a 3000 RPM.

El vehiculo esta 100% stock, no pierde ningun fluido por ningun sitio.

Muchas gracias por su atencion y respuestas.

Saludos.
 


epale !!el carro automatico cambia lo que tu le (exijan) o lo normal cambia a 3000,3500....
ahora lo que tu sientes es que hay mucha revolucion para la velocida que vas??????
cuanto vas en 1)para2)de3) dime velocidad y revolucion aver si te puedo ayudar...
 

Última edición:

Gracias Jesus.

Para que tengas una idea: En conduccion economica, cambia de 1ra a 2da aprox. a 1700 rpm y va a menos de 20 km/h, pero como debes llevar el carro hasta las 3100 rpm para que cambie a 3ra, ya no vas despacio, pues facilmente llegas o superas los 40km/h; la 4ta entra como 2100 y a veces menos si voy en bajada, y ya ahi vas entre 45km/h y 60km/h
Cuanto le pisas sigue cambiando de 2da a 3ra a las mismas 3100 rpm, pero como todas las velocidades se alargan para cambiar, no notas tanto el problema y hasta pasa inadvertido, pues entiendes que con el acelerador a 3/4 de recorrido es mas que obvio que haga el cambio de 2da a 3ra a 3100 rpm.

Con este problema, el consumo se dispara a cifras de miedo (a duras penas da 200km con 10 galones de gasolina) pues el carro va en 2da cuando deberia ir casi cambiando a 4ta, segun mi humilde opinion.
 


Señores, para que conste en acta, les comento que el problema que tenia el civic era el regulador de presión de la transmisión; ahora el carro cambia de marchas sin problemas y a cualquier velocidad o condicion de aceleración, incluso hace los cambios de velocidad con bastante suavidad.
Asi que, si les pasa eso en sus autos, no descarten esto como una posible falla.

Gracias y saludos.
 


Caballeros buenas noches, mi nombre es Sergio Rivera (Serchy), he estado leyendo algunos artículos en este portal y he encontrado información y tips muy valiosos.
Les comento sobre mi problema confiando que alguno s de ustedes con su amplio conocimiento me podrán ayudar.

Tengo un Honda Accord 99 4 cil VTEC automático y para no contarles mi larga historia solo les comentare que me cambiaron el árbol de levas porque por alguna extraña razón se rompió, después de esa reparación me quedo una falla en la transmisión, la falla consiste en que tarda en hacer el cambio de 1ra a 2ª velocidad, mi mecánico me dice que puede ser un solenoide de la transmisión, cosa que se me hace difícil de creer ya que antes del cambio del árbol, la transmisión no tenía ningún problema, ahora bien, me dirijo a ustedes caballeros para preguntarles:

ESTA FALLA PODRIA SER OCASIONADA POR UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL SELENOIDE DEL VTEC Y NO DE LA TRANSMISION?

Les comento que tengo ya dos años con este auto y uno con el problema de (transmisión), el auto tiene alrededor de 125 mil kms y yo no le he cambiado el aceite de la transmisión.

De antemano les agradezco mucho su ayuda y si fuera posible obtener su número telefónico estaría genial ya que si me interesa arreglar esta falla lo antes posible.

Por cierto, alguien me puede decir como poner esto como un Tema independiente?
 


Caballeros buenas noches, mi nombre es Sergio Rivera (Serchy), he estado leyendo algunos artículos en este portal y he encontrado información y tips muy valiosos.
Les comento sobre mi problema confiando que alguno s de ustedes con su amplio conocimiento me podrán ayudar.

Tengo un Honda Accord 99 4 cil VTEC automático y para no contarles mi larga historia solo les comentare que me cambiaron el árbol de levas porque por alguna extraña razón se rompió, después de esa reparación me quedo una falla en la transmisión, la falla consiste en que tarda en hacer el cambio de 1ra a 2ª velocidad, mi mecánico me dice que puede ser un solenoide de la transmisión, cosa que se me hace difícil de creer ya que antes del cambio del árbol, la transmisión no tenía ningún problema, ahora bien, me dirijo a ustedes caballeros para preguntarles:

ESTA FALLA PODRIA SER OCASIONADA POR UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL SELENOIDE DEL VTEC Y NO DE LA TRANSMISION?

Les comento que tengo ya dos años con este auto y uno con el problema de (transmisión), el auto tiene alrededor de 125 mil kms y yo no le he cambiado el aceite de la transmisión.

De antemano les agradezco mucho su ayuda y si fuera posible obtener su número telefónico estaría genial ya que si me interesa arreglar esta falla lo antes posible.

Por cierto, alguien me puede decir como poner esto como un Tema independiente?

Bienvenido al foro, hay una seccion para accord en el foro, ahi debiste de haber creado este tema. Entras a esta seccion y haces clic en el boton de nuevo tema.

Ahora bien, si podria estar dañado un Solenoide de la caja, el solenoide de vtec, el problema que causa es que no activa el vtec, y te prende la luz de check engine.

Se prende y si apaga la luz de D en el tablero? Si asi es dile a tu mecanico que revise los codigos de error para que te indique exactamente cual es el,problema.

Suerte!
 


Señores, para que conste en acta, les comento que el problema que tenia el civic era el regulador de presión de la transmisión; ahora el carro cambia de marchas sin problemas y a cualquier velocidad o condicion de aceleración, incluso hace los cambios de velocidad con bastante suavidad.
Asi que, si les pasa eso en sus autos, no descarten esto como una posible falla.

Gracias y saludos.

Yo eh notado que el mio tiene el mismo sintoma, me podrias decir en que parte se encuentra ese regulador para checar si tambien esta fallando. Y si el consumo de combustible bajo despues de cambiarle esa pieza
 


Señores, para que conste en acta, les comento que el problema que tenia el civic era el regulador de presión de la transmisión; ahora el carro cambia de marchas sin problemas y a cualquier velocidad o condicion de aceleración, incluso hace los cambios de velocidad con bastante suavidad.
Asi que, si les pasa eso en sus autos, no descarten esto como una posible falla.

Gracias y saludos.

hola amigo soy nuevo en el foro,me pasa lo mismo con mi civic lo acabo de reparar y me quedo esa falla .antes de repararlo no la tenia,te agradecería si me pudieras decir donde se encuentra ese regulador para checarlo gracias,..
 


hola amigo soy nuevo en el foro,me pasa lo mismo con mi civic lo acabo de reparar y me quedo esa falla .antes de repararlo no la tenia,te agradecería si me pudieras decir donde se encuentra ese regulador para checarlo gracias,..


Abri un nuevo tema para no desviar el tema original. Gracias.
 


Señores, para que conste en acta, les comento que el problema que tenia el civic era el regulador de presión de la transmisión; ahora el carro cambia de marchas sin problemas y a cualquier velocidad o condicion de aceleración, incluso hace los cambios de velocidad con bastante suavidad.
Asi que, si les pasa eso en sus autos, no descarten esto como una posible falla.

Gracias y saludos.
Buenas tardes estimado amigo queria saber donde va ubicado el Regulador de Presion de Aceite de la Transmision
 


Explica por favor como hiciero el cambio o como fue el procedimiento por favor
 


Señores, para que conste en acta, les comento que el problema que tenia el civic era el regulador de presión de la transmisión; ahora el carro cambia de marchas sin problemas y a cualquier velocidad o condicion de aceleración, incluso hace los cambios de velocidad con bastante suavidad.
Asi que, si les pasa eso en sus autos, no descarten esto como una posible falla.

Gracias y saludos.
amigo buen dia, tengo el mismo problema, me da gusto que hayas encontrado la falla y la solucion a tu problema, como buscas ese regulador?
 


Atrás
Arriba