Cambio de Motor Accord 2.3


ING ZKAZI

New Member
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Hola a todos, ya tenia mucho que no me metia a la comidad de foros honda, con la novedad de que le voy a cambiar el motor a mi carro es un UN Honda accord 98 coupe 2.3 vteC.

Y estoy viendo si le pongo el mismo uno nuevo o otro por ahy me comentaron que estaria bien ponerle un h22 ya que ese tiene Doble arbol y pues es Dohc y el mio es Sohc.

Queria ayuda para decidir ya que le pienso cambiar todo completo el motor y la transmision automatica, y como LES presumo jeje estoy de vacaciones en California USA, pues m es muy facil conseguir cualquier tipo de motor, me gustari su ayuda para tomar una buena desicion,, de antemano muchas gracias,,


ohh y si quieren Alguna piexa difisil se las puedo cotizar, no me dedico a eso pero es mi hobbie, jeje ohh por q le cuento q hace como 5 meses yo le compre la facia a mi carro y como es coupe me salio en un ojo de la cara, y taiwan, y casi me da el infarto cuandopegunte cuanto me salie aqui en califoria sss regalada comparen, en mexico me salio en $2800pesos, y aqqui en california en u$ :bailar::bailar:50 Dolares + tax q serian unos 56 dolares TkR!!


Esero su ayudaa!!!!


Graciasss!!!!!!
 


Que bueno que vallas a hacerle un cambio de motor al Accord.
si vas a meterle motor fijo compra el JDM H22A completo con su caja de velocidades y Arnes y ECU. trata de ver si la caja de velocidades tiene LSD o ATTS, porque si trae LSD si podes hacerle muchas modificaciones pero si trae el ATTS es muy limitado lo que podes hacer.
 


mmm para mi mejor que compres un motod b20 completo es mejor y mas corto los cambio que un h22 si lo queres para 1/8 va
 


Hola, fijate que yo tengo la misma intencion que vos, tengo un Accord LX ´97, mi motor actual es H22b2, 2.2 lts. con headers, mofle, filtro, cables de 9.8 y bujías de iridio, pero quiero algo con mas poder y ando buscando un motor H22A de Prelude del 92-97 para instalarlo, ya que estás alla entrá a ebay motor, proba estos 2 links: JDM Honda Accord SiR CF2 H22A Engine/Transmission A/T:eBay Motors (item 130340617525 end time Nov-04-09 19:23:14 PST) JDM H22A DOHC VTEC 92-96 Honda Prelude Accord 90-96:eBay Motors (item 380171816527 end time Nov-05-09 08:46:03 PST)

te pueden interesar y de paso cuanto sale el envio a Guate...
 


Hola, fijate que yo tengo la misma intencion que vos, tengo un Accord LX ´97, mi motor actual es H22b2, 2.2 lts. con headers, mofle, filtro, cables de 9.8 y bujías de iridio, pero quiero algo con mas poder y ando buscando un motor H22A de Prelude del 92-97 para instalarlo, ya que estás alla entrá a ebay motor, proba estos 2 links: JDM Honda Accord SiR CF2 H22A Engine/Transmission A/T:eBay Motors (item 130340617525 end time Nov-04-09 19:23:14 PST) JDM H22A DOHC VTEC 92-96 Honda Prelude Accord 90-96:eBay Motors (item 380171816527 end time Nov-05-09 08:46:03 PST)

te pueden interesar y de paso cuanto sale el envio a Guate...
Fijate que ese motor si lo veo algo raro para ser de la serie H porque si no ando mal los Accord de la gran mayoria traen la serie F y si esa serie de motor H22B2 lo veo nuevo aun que pensaria que seria un F22B2
Para el envio para Guate si es algo caro el monto exacto si no se pero si pero si conosco a alguien que a traido motores de los estados
 

Última edición:

hola aquii estoyde nuevo ya cotize el motor h22a y es 2.2 vtec dohc motor , caja, y ecu me salen en 2000 dolares gracias daml pero me gustariasaber si tengo tambienque comprarle los soportes, o que mas hay q agregarle para que me quede bien sin codigos y el arnesq me dices es el electrico o cual no te entendi, o y si tambien tengo q comprar la computadoraaa!! y gracias por sus respuestas, ohhhh y respondiendo ala pregunta de cuanto saleel envio a guatemala sssss yo le calculo unos 3000 dolares...
 


hola aquii estoyde nuevo ya cotize el motor h22a y es 2.2 vtec dohc motor , caja, y ecu me salen en 2000 dolares gracias daml pero me gustariasaber si tengo tambienque comprarle los soportes, o que mas hay q agregarle para que me quede bien sin codigos y el arnesq me dices es el electrico o cual no te entendi, o y si tambien tengo q comprar la computadoraaa!! y gracias por sus respuestas, ohhhh y respondiendo ala pregunta de cuanto saleel envio a guatemala sssss yo le calculo unos 3000 dolares...

Que bueno que hallas encontrado un H22A completo con motor-caja-ECU y a ese precio muy bueno.
Seria mejor si conseguis los Soporte de Accord para un motor H22A esos en EBAY los podes encontrar.
con lo que te dije sobre el Harnes es de la ECU porque el OBD de la ECU del H22 es OBD-1 y el tuyo creo que es OBD-2 entonces seria que compres un Convertidor para evitar esos problemas mas adelante. pero si con quien cotizaste el Motor Preguntale sobre eso para que salgas bien de dudas
 


Fijate que ese motor si lo veo algo raro para ser de la serie H porque si no ando mal los Accord de la gran mayoria traen la serie F y si esa serie de motor H22B2 lo veo nuevo aun que pensaria que seria un F22B2
Para el envio para Guate si es algo caro el monto exacto si no se pero si pero si conosco a alguien que a traido motores de los estados

Estas en lo correcto mi Accord es F22B2, lo que sucede es que quiero hacerle el swap a un H22A, para tener un caballaje alrededor de los 200hp, algo asi como tu nave que veo en el avatar, gracias.
 


Estas en lo correcto mi Accord es F22B2, lo que sucede es que quiero hacerle el swap a un H22A, para tener un caballaje alrededor de los 200hp, algo asi como tu nave que veo en el avatar, gracias.

Si fijo meterle un H22A a ese carro si queda genial y no es alrededor si los H22A generacion del 92-96 si traen los 200Hp ahora el que trae los 220Hp es 97-01 pero tendria que ser el Type S o el SiR-Sspec la unica diferencia entre estos 2 es que el Type S trae ATTS y el SiR-Sspec trae LSD
 


gracias daml, si esoesal rato voy a pasar a verel motory salir de dudas si quierenver los precios de motores honda aquii lesdejo la pagina y no se preocupen hablan espanol .. Nippon Motors ok y yate entendi con lo del arnesss!!!! voy a ver si ya viene incluidooograciass y cres q seria bueno q le cambiara su intake de unavez .. tnku
 


gracias daml, si esoesal rato voy a pasar a verel motory salir de dudas si quierenver los precios de motores honda aquii lesdejo la pagina y no se preocupen hablan espanol .. Nippon Motors ok y yate entendi con lo del arnesss!!!! voy a ver si ya viene incluidooograciass y cres q seria bueno q le cambiara su intake de unavez .. tnku

Si lo queres hacer de una ves hacelo comprate lo siguiente de una vez un Cold Air Intake AEM V2 para un motor H22 buscalo tambien si tambien si hay para un Accord con un H22 y comprate un Throttle body de 68mm de una vez de preferencia si es de marca BLOX
 


Si fijo meterle un H22A a ese carro si queda genial y no es alrededor si los H22A generacion del 92-96 si traen los 200Hp ahora el que trae los 220Hp es 97-01 pero tendria que ser el Type S o el SiR-Sspec la unica diferencia entre estos 2 es que el Type S trae ATTS y el SiR-Sspec trae LSD

Aprovechando el tema, me podrias aconsejar de algun taller donde tengan algo de experiencia en el rollo y me hagan el swap del motor, ya lo conseguí, aunque me falta ir a verlo, pero me lo dan con todo y caja mecánica, gracias.
 


Aprovechando el tema, me podrias aconsejar de algun taller donde tengan algo de experiencia en el rollo y me hagan el swap del motor, ya lo conseguí, aunque me falta ir a verlo, pero me lo dan con todo y caja mecánica, gracias.

Mira de conocer si tengo varios, la cuestion es donde estas localizado para decirte si conosco. mira otra opcion si tenes la herramienta te diria que lo intentes hacerlo ya que RVM puso un PDF sobre como se hace el poner un H22 en un Accord
 


hola de new, ya estoy a punto de pedir mi motor pero todavia tengo dudas, hey daml ese pdf pdf pdf q tienes no me puedes decir donde bajarlo,o si me lo puedes pasar porq todavia tengo duda en si le queda el mismo puenteee y esos son caros bueno leve pero si no mejor para comprarle mejor el f23a gracias x sus respuestasss
 


hola de new, ya estoy a punto de pedir mi motor pero todavia tengo dudas, hey daml ese pdf pdf pdf q tienes no me puedes decir donde bajarlo,o si me lo puedes pasar porq todavia tengo duda en si le queda el mismo puenteee y esos son caros bueno leve pero si no mejor para comprarle mejor el f23a gracias x sus respuestasss

mira aqui esta este PDF con la informacion que necesitas y que es lo que tenes que usar esta en ingles pero aqui tenes lo que hay que hacer http://www.foroshonda.com/foros/f6/chasis-de-accord-con-motor-de-h22-manual-135/

mira ahora con comprar un F23 seria ya cuestion tuya porque yo si te diria que te animes por el H22.
 


Atrás
Arriba