Cuanto me cuesta un cambio de empaque de motor


jaime jaramillo

jaime jaramillo
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Muy buenos dias compañeros honderos, tengo una pregunta para uds que son unos perrotes para los hondas. soy de Juarez la ciudad mas cabrona que hay en este momento en fin ese no es el punto..
Lo que sucede es que mi carro al parecer trae jodido el empaque del motor algo que ya habia comentado aqui con uds. y al final pues parece que no hay remedio.. ahora mi pregunta es que con sus conocimientos y experiencia cuanto creen uds. que debo pagar por ese servicio? es caro? asesorenme porque no tengo idea de cuanto sale ese jale... muchas gracias compañeros.

:cool
 


que tal Jaime ....

una pregunta, por que crees que esta malo el empaque de motor (asumo yo que es el empaque de culata) .... ????

Los sintomas de que este empaque este malo:

1. Calentamiento excesivo del motor.
2. El Aceite se pasa al Agua (esto se puede ver en el radiador, el agua estaria como un Capuchinno :babear: jajajaj ) .
3. Las compresiones se pasan al Radiador (esto se observa si el agua del radiador burbujea) .....


Me acuerdo de tu pregunta pasada pero ya revisaste estos sintomas ???


Esta reparacion sale aproximadamente en unos US$ 300.00 hablando de dolares para que nos entendamos mejor (unos Q2,500.00) .... esto nada mas tomando en cuenta el empaque de la culata, servicio a la culata y rectificado o cepillado, mas mano de obra de tu mecanico ....


Para hablar mas claro de precios, que serie de motor tiene tu vehiculo :huh:
 


El precio de un empaque varia un poco Jaime, ya que depende del motor que tenga tu coche. el precio del mio cuando tuve problemas fue Q500 a Q800 que seria aprox porque no se como esta el cambio me costo entre $60 a $100. y si le vas a cambiar el empaque seria una buena opcion que le hagan trabajo de culata que seria Limpieza, Cepillada y Calibracion de Valvulas.

mira aqui te voy dar algunos de los precios de cuando le hice trabajo de Culata porque habia doblado 2 valvulas de escape
Limpieza,Cepillada y Calibracion de Valvulas-Nuevas de escape
este trabajo me salio Q576 el cual fue muy bueno que seria aprox $72

eso si cuando levanten culata, vas a tener que comprar Faja de tiempo Nueva, Tensores. para aprovechar de una vez seria conveniente que le cambies la bomba de agua que asi de una vez se la cambias y cambiale todos los empaques para que asi no tengas problemas para esto ya los venden la gran mayoria como KIT de EMPAQUES que trae todo completo te seria mas barato y util. Aceite nuevo, con filtro de aceite, candelas.

ahora de la mano de obra si mucho depende si tu mecanico es buena gente o no y que sepas que haga un buen trabajo.

y mi gran total fue comprando repuestos y todo con mano de obra para mi motor fue de Q2600 que serian de $325 a $350
P.D. si te hace el trabajo verifica que limpie los pistones y que toda esa suciedad la saque cuando valla a volver a armar todo porque sino te va a fregar el motor.
 


mira ps seria bueno que pusieras la serie de motor ya que cuando yo le cambie la culata al mio en empaque gaste Q350 en torno Q380 y mano de obra Q650 dependiendeo del motor xq pro ser doch es ma caro aprox!!
 


Pues mira Zapato. agradezco tu apoyo y a los demas compañeros, de los sintomas que mencionaste..
solo te puedo decir que yo asumo que es el empaque por que cuando le quito el tapon lo enciendo y salta el agua, ya le hice sondeada al radiador (limpieza profunda) la bomba esta jalando bien, ya le cambie termostato y sigue igual.. el tapon esta bien de presion.. ya van varias personas incluyendo mecanicos (no especializados) que me dicen que eso es...SERA?????? la abuja de la temperatura no sube ni siquiera a la mitad.. no se que pasa..otra cosa. mi honda tiene desde enero que le repararon media cabeza y anillos nuevos...asi que se supone que deberia de andar al tiro...que hago..?????
 



Pues mira Zapato. agradezco tu apoyo y a los demas compañeros, de los sintomas que mencionaste..
solo te puedo decir que yo asumo que es el empaque por que cuando le quito el tapon lo enciendo y salta el agua, ya le hice sondeada al radiador (limpieza profunda) la bomba esta jalando bien, ya le cambie termostato y sigue igual.. el tapon esta bien de presion.. ya van varias personas incluyendo mecanicos (no especializados) que me dicen que eso es...SERA?????? la abuja de la temperatura no sube ni siquiera a la mitad.. no se que pasa..otra cosa. mi honda tiene desde enero que le repararon media cabeza y anillos nuevos...asi que se supone que deberia de andar al tiro...que hago..?????

Mira aqui te voy a hacer un pregunta clave?
cuando le cambiaste el termostato por uno nuevo sangraste ese nuevo termostato

con lo de aguja ya revisaste si esta mando bien la senial y si estan conectados los sensores que lleva porque bueno en el mio tiene en la salida de retorno del agua para el radiador un poco antes el Sensor y Medidor de Presion de Agua. nose si el tuyo lo tiene pero cabal podes revisar en la salida de retorno de agua del block para el radiador cabal un poco antes del lado izquierdo debe tener un Sensor y Medidor de Presion ese es el que hace la aguja suba o baje. deberias de chequear si esta bien limpio y si tiene buena senial de corriente
 

Última edición:

Pues mira Zapato. agradezco tu apoyo y a los demas compañeros, de los sintomas que mencionaste..
solo te puedo decir que yo asumo que es el empaque por que cuando le quito el tapon lo enciendo y salta el agua, ya le hice sondeada al radiador (limpieza profunda) la bomba esta jalando bien, ya le cambie termostato y sigue igual.. el tapon esta bien de presion.. ya van varias personas incluyendo mecanicos (no especializados) que me dicen que eso es...SERA?????? la abuja de la temperatura no sube ni siquiera a la mitad.. no se que pasa..otra cosa. mi honda tiene desde enero que le repararon media cabeza y anillos nuevos...asi que se supone que deberia de andar al tiro...que hago..?????
eso es claramente fuga de compresion del cilindro .....

un 80% seguro de que el empaque sea el malo :(


revisa la aguja de la temperatura, este tiene un bulbo conectado a la culata, que es el que manda la señal, tendria que estar ubicado del lado derecho del motor, debajo del distribuidor ...... es un sensor de dos lineas ...
 


accord honda 1989 automatico

Pues yo no hice el cambio del termostato.. no se si hicieron eso de sangrarlo......
ahora bien si fuera el empaque,, y sabiendo que tiene pocos meses de reparado.. puede ser que nomas requiera cambio de empaque y ya? porque ya cepillaron la cabeza y tiene anillos nuevos...
Respecto al sensor de la temperatura pues marca bien porque gradualmente va subiendo deacuerdo a como se calienta. y ya lo cheque y si esta bien conectado.
 


bueno entonces si seria que vieras el termostato primero porque a de ser eso que ya este muy desgastado, solo es de cambiarlo por uno nuevo y cuando se ponga el nuevo hay que sangrarlo a esto me refiero ya que la boquilla de la carcasa tiene un tornillo que libera la presion entonces solo es de abrir ese tornillo con el termostato nuevo puesto alli dentro y hecharle agua primero que todo. y tenes que dejar que saque todo el aire hasta que solo saque agua y mas agua y de alli lo cerras.
 


sii!!! anda mao meno en Q3000.00 = US$350 :D suerte... pero no lo hagas con el mec de la vuelta de tu casa.. anda con uno bueno.. que no te cobrar mas que eso :D
 


mm deplano que si te fue el empaque de culata y revisa que no este torsido el block
 


Atrás
Arriba