Duda Con Empaque de Culata


DLG

New Member
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Que tal foreros aqui nuevamente molestandolos

como sabran tengo un prelude 88, el carro le mande hacer unos arreglos, mas que todo quitarle fugas de aceite a los 2 dias de recibir el carro se me rompio una manguera del radiador, una pequeña que va a la calefaccion.

para mi mala suerte el carro se me calento y pues logre llegar a mi casa, le compuse la manguera y el carro funciono bien por un rato al rato el carro se apago y pues segun el diagnostico del mecanico es que la culata se habia aflojado :huh:


la culata hace meses yo la trabaje y la torquie bien y hasta despues de user ale carro verifique otra vez el torque de la culata.

Primero la pregunta es la siguiente, el mecanico dijo que solo apreto la culata nuevamente y el carro dice que esta funcionando bien, pero que lo van a probar bien, para mi creo que lo mejor seria cambiar empaque de culata minimo.

Segunda porque motivo razon se afloja la culata, ya es segunda vez que me pasa :risa: y que recomendaciones me pueden dar para que el carro aguante mas y no se este quemando el empaque de culata.

yo he visto hondas que les dan duro y no chingan de la culata.


aparte de eso los hondas les tienen fama que se les va el empaque de culata con alguna calentadita :huh:
 


Mi opinion ...

honda tiene esa mala fama, pero en realidad no es cierto, es un motor muy aguantador ...

me surgiria la duda, en tu caso, de revisar la rozca de los tornillos que apretan la culata al blok, y tambien de rectificar la rozca de los mismos en el blok, pueda ser que por eso esten perdiendo el torke ...

ahora tambien valdria la pena, revisar si tu culata no esta torcida o pandeada, talvez por eso no asiente como se debe ...

con lo de tu empaque, no es recomendable usar el mismo, ya que conforme el torke, este tiende a deformarse (sea de asbesto o laminado), y pueda que a la siguiente torkeada no asiente bien la culata en el blok,

:)
 


Mi opinion ...

honda tiene esa mala fama, pero en realidad no es cierto, es un motor muy aguantador ...

me surgiria la duda, en tu caso, de revisar la rozca de los tornillos que apretan la culata al blok, y tambien de rectificar la rozca de los mismos en el blok, pueda ser que por eso esten perdiendo el torke ...

ahora tambien valdria la pena, revisar si tu culata no esta torcida o pandeada, talvez por eso no asiente como se debe ...

con lo de tu empaque, no es recomendable usar el mismo, ya que conforme el torke, este tiende a deformarse (sea de asbesto o laminado), y pueda que a la siguiente torkeada no asiente bien la culata en el blok,

:)


fijate que la torqueda anterior yo se la di, por lo mismo se torcio la culata, cuando la quite los tornillos estaban flojos. La mande a servicio, yo mismo lo arme, rebise el block que no estubiera torcido, rebise tornillos y hasta el puse unas alzas a los tornillos por aquello de las dudas que el tornillo topara en el block, a los meses rebise que estubieran bien la culata y estaba bien.

yo siento que la culata se afloja al momento de que el carro se calienta demasiado.


el empaque es de asbesto no es la minado
 


Mira alli si comparto mucho con lo que te dijo zapato, ya que mira con el tiempo y el uso los tornillo que unen block y culata tienden a perder su forma y no enroscan y pierden su fuerza. cuando haces un trabajo como overhaul lo mas recomendable es comprar tornillo nuevos.
pero si tu problema de que la culata se afloje se debe mucho por eso si pasa.
 


solucion:

1.desmontar culata
2.cepillado de culata
3. revisar guias, valvulas y cambiar los sellos de las valvulas
4. empaque de culata nuevo
5. torquear los tornillos de culata

pd. el mecanico que te dijo eso....ES DE QUESITO. solo va a emperar tu motor
 


ya revisaste si no esta torcido el block???? seria bueno que lo revisaras!!!! y si seguro que la rosca del tornillo es la rosca del block?? puede que no sean los tornillos originales, y si fijo mejor levantala y cambia empaque, y rectifica culata y block.
 


solucion:

1.desmontar culata
2.cepillado de culata
3. revisar guias, valvulas y cambiar los sellos de las valvulas
4. empaque de culata nuevo
5. torquear los tornillos de culata

pd. el mecanico que te dijo eso....ES DE QUESITO. solo va a emperar tu motor

Trol pero tambien alli creo que seria bueno ver si esos tornillos esta buenos o no, porque de algo me acuerdo con el tiempo y uso llegan a ponercer inflados o pierden la rosca. nose si ando mal
 


segun e investigado la torquedad de tu culata es en dos rondas la primera lleva 22ft.lbs y la segunda 49ft.lbs osea que las torqueas dos veces no le metese todas de un solo nose cuantas libras de precion le metes???y la seccunecia????
 


para todos los que contestaron, el block la vez pasada lo rebise y no esta torcido ni nada, la primer vez que le hice over hall al carro habian un par de tornillos de la culata estirados, esos tornillos se cambiaron, luego le cambie culata con un mecanico, todo chilero, con el tiempo y el uso de andarlo girando a 7krpm :risa: se fue el empaque de culata, cuando desarme los tornillos estaban flojos, bueno, hice todo lo normal cellos, servicio a la culata el block y anillos estaban bien, la puse, torquie en tres faces primero a 22 luego a 50 y luego a 60 :loco:


bueno ahorita se me rompe una manguera y otra vez el empaque, lo lleve con el mecanico que me habia arreglado las fugas de aceite y el fue el que me dijo que la culata estaba floja y que solo habia apretado y que el carro pues aparentemente estaba bien que lo iba probar bien

como ustedes dijeron ahi lo mejor es hacer el cambio de empaque de culata porque si lo uso solo asi el carro mas adelante va dar problemas y me va dejar tirado saber ni donde


pero lo que tambien quiero es asegurarme de que no se afloje otra vez la culata

algun otro consejo para que el carro lo pueda girar si pena hasta 8k y no salga volando la culata :risa:


tambien le estoy cambiando todas la pinches mangueras del radiador para que me vuelva a pasar
 


solucion:

1.desmontar culata
2.cepillado de culata
3. revisar guias, valvulas y cambiar los sellos de las valvulas
4. empaque de culata nuevo
5. torquear los tornillos de culata

pd. el mecanico que te dijo eso....ES DE QUESITO. solo va a emperar tu motor

si eso serio lo mejor y creo que eso voy hacer mejor, lo de las guias la vez pasada yo las vi muy salidas y mejor pedi en el torno que les cortaran un poco igual a los tornillos les puse unas alzas porque sentia que ya casi topaban al block al momento de apretar la culata
 


vos si se aflojan los tornillos entonces SI HAY UN PROBLEMA SERIO EN TU BLOCK.. lo que esta pasando es que de seguro se barrieron las roscas dentro de tu block, los tornillos que usastes tienen que ir a 60 lbs de presion revisa las roscas xq si no te va a tocar cambiar block xq mandar a hacer de nuevo las roscas te sale carisimo

---- ojo----- cheka eso porque es serio el clavo
 


vos si se aflojan los tornillos entonces SI HAY UN PROBLEMA SERIO EN TU BLOCK.. lo que esta pasando es que de seguro se barrieron las roscas dentro de tu block, los tornillos que usastes tienen que ir a 60 lbs de presion revisa las roscas xq si no te va a tocar cambiar block xq mandar a hacer de nuevo las roscas te sale carisimo

---- ojo----- cheka eso porque es serio el clavo

Alli creo que va a tener que hacer mejor que mandarle a hacer Rosca al block nueva y conseguir nuevos tornillos.
amenos que le meta otro motor :D que ya podria metercer a un H22 es solo una decir :)
 


mmmm simon revisate las roscas del block, y no te consejo que le mandes a hacer rosca, si eso fuera lo malo, xq se puede seguir levantando la cualata, lo mejor si se fueron las roscas del block, cambialo va
 


que trabada, lo raro es que al torquear no se siente que se barran las roscas y lo raro es que son todos los tornillos :risa:
 


Atrás
Arriba