GUÍA Mantenimiento Honda CR-V 2002 - 2006


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.721
Empecemos la guía de mantenimiento con la ubicación de los fluidos en el Honda CR-V 2002 -2006

12358

  • Power Steering Fluid Red Cap - Fluido del Hidráulico tapadera roja.
  • Washer fluid blue cap - Fluido de limpia brisas
  • Engine Oil fill cap -tapadera para echarle aceite al auto
  • Engine oil dipstick orange handle - Medidor de aceite con agarrador de color naranja
  • Brake fluid gray cap - Fluido de frenos, tapadera gris
  • Clutch fluid manual transmission only light gray cap - Fluido para clutch, solo en transmisión manual, tapadera de color gris claro.
  • Automatic tranmission fluid dipstick yellow loop - Medidor de fluido de transmisión de caja automática, con agarrador de color amarillo.
  • Engine coolant reservoir - Reserva de enfriador de motor coolant
  • Radiator Cap - Tapadera de radiador

attachment.php


¿Que aceite usar?

Honda recomienda usar aceite 5w 20 para todos los modelos de Honda CR-V de 2002 al 2006, y a que protege el motor a cualquier temperatura ambiente y ayuda a economizar gasolina. El aceite tiene que cumplir las certificaciones API para motores de gasolina. Si en tal caso no hay disponible aceite 5w 20 puedes usar aceite 5w 30 pero debes de utilizar aceite 5w 20 en el próximo cambio.

Se puede usar aceite sintético sin problema alguno.

Si en tu país las temperaturas no llegan a bajo cero grados celsius, puedes utilizar otra viscosidad. Sugerimos crear un tema en el foro especifico de tu auto para darte unas recomendaciones en base al clima de tu país y condiciones de manejo.

attachment.php


attachment.php


El Honda CR-V 2002 - 2006 no necesita ningún aditivo de aceite y utiliza 4.4 us quarts de aceite

Honda recomienda arrancar el carro hasta que llegue a temperatura normal, luego apagarlo y sacarle todo el aceite, a continuación adjunto una foto en donde pueden encontrar la ubicación del lugar donde se saca el aceite y donde se encuentra el filtro de aceite en los Honda CR-V 2002-2006.

attachment.php



¿Cada cuanto cambiar el aceite?

Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas en condiciones de uso normal y 3500 millas en condiciones de uso extremas.

Condiciones de uso normales significa, auto pistas, viajes largos, manejo sin montañas, etc, en latinoamerica opino que las condiciones son extremas, ya que hay muchas montañas, y se maneja mucho en ciudad, y esto desgasta bastante el motor.

Hay que mencionar también que Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas o 3500 millas, o 6 meses, ya que el aceite va a perdiendo sus aditivos con el tiempo.

¿Que coolant usar?


Honda recomienda utilizar coolant Honda All Season Type 2 (Coolant Honda Toda Estacion Tipo 2 ), pero si por alguna razon no tienes acceso a coolant honda, tienes que utilizar coolant de alta calidad que no contenga silicato y que sea recomendado para motores de aluminio.

attachment.php


La Honda CR-V 2002 - 2006 automática utiliza 1.43 galones de coolant, la mecánica utilizar 1.45 galones.

Fluido de transmisión automática


Periódicamente tenemos que revisar el nivel de fluido de transmisión de la caja automática.

El fluido de la caja automática se revisa cuando el motor esta a temperatura de operación normal. Sacamos el medidor y si le hace falta fluido utiliza Honda ATF-Z1 (Honda Formula Automatic Tranmission Fluid) nunca uses aceite y/o fluido de otra marca. Si no hay Honda ATF-Z1 puedes utilizar DEXRON III fluido de caja automáticamente temporalmente.

attachment.php


Fluido de transmisión mecánica

Para revisar el nivel de fluido de la caja mecánica, hay que dejar que el motor funciona a temperatura normal, hay que quitar el tapón, y meter el dedo para ver el nivel. Honda recomienda solo usar Honda MTF (honda manual transmission fluid), también pueden usar aceite de motor 10w 30 o 10w 40 API SG, SH o SJ, pero esto no es recomendado!!!

attachment.php


Si tu honda CR-V 2002-2006 es 4WD, necesitas revisar el diferencial de atrás, y utilizar SOLAMENTE fluido Honda Dual Pump Fluid JAMAS utilizar fluido Honda ATF.

attachment.php


Actualización 14 Agosto 2017.

Fotos del proceso de cambio:

Fluido.

upload_2017-8-14_9-45-34.png


Hay dos tornillos, el de arriba es para llenar nuevamente de fluido y el de abajo es para drenar.

upload_2017-8-14_9-46-10.png


Fluido de Frenos

La Honda CR-V 2002-2006 utiliza fluido de frenos honda DOT 3 o DOT 4, jamas utilices DOT 5 que causaria serios problemas al sistema de frenos. Se recomienda cambiarlo cada 36 meses de uso.

attachment.php


Filtro de aire:

Honda recomienda cambiar el filtro de aire aproximadamente 1 vez cada 12 meses o 30,000 millas.

attachment.php


Candelas / Bujías

Honda recomienda cambiarle las bujías / candelas cada 30,000 millas o 48,000 km o cada 2 años.

La Honda CR-V 2002 - 2006 utiliza las siguientes bujías / candelas:

NGK: IZFR6K-11
DENSO: SKJ20DR-M11


Actualización 06 Julio 2019

Ejemplo de bujías en mal estado:

Se puede observar ya residuos en el electrodo, tierra y alrededores, esta bujía ya no tiene una chispa ideal afectando el funcionamiento y consumo de combustible.

12356



Bujía nueva:

12357



Gap / Corrección
0.04 in (1.1 mm)

Proceso de cambio de bujías / candelas :

Esto lo deben realizar con el motor frió.


attachment.php


attachment.php


Faja / Cadena de distribución:

Hay que revisar la faja / cadena de distribución periódicamente, tienes que revisar el indicador del tensionador automático para saber si la faja / cadena de distribución ya necesita cambio, también si ves desgaste es necesario cambiarla.

attachment.php


Diagrama con información de todas las bombillas que usan las Honda CRV 2003-2006

upload_2017-11-3_17-32-12.png
 

Archivos adjuntos

  • honda crv 2002-2006 fluidos.JPG
    honda crv 2002-2006 fluidos.JPG
    71 KB · Visitas: 251.826
  • honda crv 2002-2006 aceite 5w20.JPG
    honda crv 2002-2006 aceite 5w20.JPG
    93,3 KB · Visitas: 157.785
  • honda crv 2002-2006 aceite 5w20 01.JPG
    honda crv 2002-2006 aceite 5w20 01.JPG
    80,4 KB · Visitas: 219.512
  • honda crv 2002-2006 coolant.JPG
    honda crv 2002-2006 coolant.JPG
    110,8 KB · Visitas: 146.385
  • honda crv 2002-2006 fluido caja automatica.JPG
    honda crv 2002-2006 fluido caja automatica.JPG
    99,9 KB · Visitas: 183.941
  • honda crv 2002-2006 fluido caja mecanica.JPG
    honda crv 2002-2006 fluido caja mecanica.JPG
    94,3 KB · Visitas: 174.560
  • honda crv 2002-2006 fluido diferencial 4wd.JPG
    honda crv 2002-2006 fluido diferencial 4wd.JPG
    77,2 KB · Visitas: 155.958
  • honda crv 2002-2006 fluido de frenos.JPG
    honda crv 2002-2006 fluido de frenos.JPG
    93,4 KB · Visitas: 140.429
  • honda crv 2002-2006 filtro de aire.JPG
    honda crv 2002-2006 filtro de aire.JPG
    75,9 KB · Visitas: 162.356
  • honda crv 2002-2006 candelas 02.JPG
    honda crv 2002-2006 candelas 02.JPG
    75,9 KB · Visitas: 133.042
  • honda crv 2002-2006 candelas 01.JPG
    honda crv 2002-2006 candelas 01.JPG
    107,3 KB · Visitas: 153.252
  • honda crv 2002-2006 faja de distribucion.JPG
    honda crv 2002-2006 faja de distribucion.JPG
    60,7 KB · Visitas: 139.335
Última edición:



Buenas tardes disculpa la irfoemacion es buenicima pero quiero que me ayudes con algo, acabo de comprar una crv 2003 trae poco kilometraje pero al grano
trate dde consiguer aceite 5w20 como lo pide el manual pero en me dijeron que ya si ya tiene más de 100000 k/m no le sirve este aceite pero tengo miedo ponerle algo que le perjudique , que me recomienda????

y aparte donde puedo conseguir aceite. Honda, chrevron, hella o cual de los comerciales puedo usar para este auto
de antemano gracias
 


muchas veces el aceite que dice el manual no aplica para el pais donde esta localizado o se esta usando el carro.

lo que dice el manual es aplicable para pais que mantienen temperaturas similares a Japon.

en este caso dependiendo del km que tiene tu carro el cual realmente no se cual es. Yo en lo personal te recomendaria un 10W40. si queres usar full sintetico desde ya. lo que tendrias que hacer es hacerle una limpieza total al motor internamente mas conocido como flushing para que quite toda escoria o previo residuo del aceite anterior y asi poder usar full sintentico

marcas de aceite esta en tus posibilidades de poder pagar un buen aceite
 


Daml la verdad me dejas en las mismas. Pero te puedo dar más datos
vivo en santiago quereta mexico la camioneta trae 150000 kilómetros y la acabo de comprar
por esa razón estoy tratando de acesorarme antes de vertirle un aceite y la dañe
Se aceptan comentarios
 


bueno espero poder dejarte clara tu pregunta.

Japon como pais tiene una temperatura muy diferente a Mexico por tal motivo normalmente los aceites que dice el Manual de Usuario sobre el tipo de aceite que el carro usa, es basado en la temperatura que Japon posee.

por tal motivo cuando vez que dice 5W20 te lo voy a explicar un poco mejor
5W20 sería grado 5W en baja temperatura y 20 en alta temperatura

El número 5W se refiere a la facilidad con la que el aceite puede ser "bombeado" en bajas temperaturas, mientras más bajo sea el número "W", mejores serán sus propiedades de fluidez y facilitarán el arranque del motor a bajas temperaturas. La "W" significa Winter - Invierno. Y el numero que ves despues de la W es la temperatura maxima que tiene para operar
 


por esa razon dado donde te encuentras te diria que uses 10w40
 



lavado de motor flush engine

Buenas tarde compañeros
Voy hacer el cambio de aceite a mi camioneta ustedes recomiendadn el lavado interno con algun químico o no, urge
 


mantenimiento crv 2005

Quisiera su consejo acabo de comprar una crv 05 pero con 140 mil km, que tipo de servicio de mantenimiento es es mas indicado realizarle??
 


Quisiera su consejo acabo de comprar una crv 05 pero con 140 mil km, que tipo de servicio de mantenimiento es es mas indicado realizarle??

Lee la guia de la primera pagina de este tema y encontraras todo lo necesario para el mantenimiento de tu auto.
 


Gracias me recomiendas darle el mantenimeinto directo en la agencia del fabricante?
 



Una observacion, en el manual de mantenimiento no dice nada de las especificaciones del tipo de liquido para la direccion....

Cual seria el mas indicado?
Saludos
 


Una observacion, en el manual de mantenimiento no dice nada de las especificaciones del tipo de liquido para la direccion....

Cual seria el mas indicado?
Saludos

El original Honda :)

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • $(KGrHqVHJCMFCgIDnLF0BQs(zU)DsQ~~60_57.JPG
    $(KGrHqVHJCMFCgIDnLF0BQs(zU)DsQ~~60_57.JPG
    259,8 KB · Visitas: 95.759

Saludos soy novato de una cvr 2005 allweel-drive, que tiene 150 mil kilómetros, mi pregunta que les quisiera hacer a los expertos es la siguiente, mecánicamente que problemas tienen las piezas en desgaste, como bujes, metales etc, en cuanto a fluidos me quedo muy claro y solucione varios problemas gracias a sus consejos...
 


Saludos soy novato de una cvr 2005 allweel-drive, que tiene 150 mil kilómetros, mi pregunta que les quisiera hacer a los expertos es la siguiente, mecánicamente que problemas tienen las piezas en desgaste, como bujes, metales etc, en cuanto a fluidos me quedo muy claro y solucione varios problemas gracias a sus consejos...

Mas que todo lo primero que se desgasta son los bujes, depende mucho del clima. Considero que el tiempo de vida util de un buje es de 10 años. :D
 


Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayuden con una inquietud... tengo un honda crv 2006, desde un tiempo atrás empezó a aparecer un sonido como crujido cada vez que pasaba por una irregularidad en el terreno, y cada vez que arrancaba el carro... he averiguado a mi mecanico y me ha indicado que son los bujes y los colgantes de la barra estabilizadora... los he cambiado y el sonido va en aumento... me ha pedido que debemos cambiar los bujes de la mangueta de la suspension... mañana lo llevare a cambiarlos... pero alguien me puede indicar si este sonido ya lo ha sufrido y que alternativa han tenido.... gracias

pablo...
 


Buenos dias, soy nuevo en este foro y quisiera que me ayuden con una inquietud... tengo un honda crv 2006, desde un tiempo atrás empezó a aparecer un sonido como crujido cada vez que pasaba por una irregularidad en el terreno, y cada vez que arrancaba el carro... he averiguado a mi mecanico y me ha indicado que son los bujes y los colgantes de la barra estabilizadora... los he cambiado y el sonido va en aumento... me ha pedido que debemos cambiar los bujes de la mangueta de la suspension... mañana lo llevare a cambiarlos... pero alguien me puede indicar si este sonido ya lo ha sufrido y que alternativa han tenido.... gracias

pablo...

Tiene razón tu mecánico, tiene que ver con bujes de suspensión por lo general ese ruido. Es de revisar todos ya que cualquiera podria estar causando este ruido. Si tu auto es AWD, no esta de mas revisar el estado del fluido del diferencial.
 


Atrás
Arriba