GUÍA Mantenimiento Honda Civic 2006-2011


rvm

Hondero Mañoso
Miembro del equipo
Mensajes
16.003
Puntos de reacción
2.721
Empecemos la guía de mantenimiento con la ubicación de los fluidos en el honda civic 2006, dx, lx y ex.

ubicacion de fluidos civic 2006.JPG

  • Power Steering Fluid Red Cap - Fluido del Hidráulico tapadera roja.
  • Washer fluid blue cap - Fluido de limpia brisas
  • Engine Oil fill cap -tapadera para echarle aceite al auto
  • Engine oil dipstick orange handle - Medidor de aceite con agarrador de color naranja
  • Brake fluid black cap - Fluido de frenos, tapadera negra
  • Clutch fluid manual transmission only light gray cap - Fluido para clutch, solo en transmisión manual, tapadera de color gris claro.
  • Automatic tranmission fluid dipstick yellow loop - Medidor de fluido de transmisión de caja automática, con agarrador de color amarillo.
  • Engine coolant reservoir - Reserva de enfriador de motor coolant
  • Radiador cap - Tapadera de radiado

Que aceite usar?

Si tienes un civic 2006, dx, lx y ex Honda recomienda usar aceite 5w 20, y a que protege el motor a cualquier temperatura ambiente y ayuda a economizar gasolina.

Si tienes un civic si 2006 puedes usar aceite 5w 30 para protección durante todo el año sin embargo si en tu país la temperatura no baja de -7C (20F) puedes usar aceite 10w 30.

Se puede usar aceite sintético media vez cumpla con los certificaciones API.

aceite para un civic 2006 dx lx y si.JPG


El civic 2006 no necesita de aditivos para aceite.

Honda recomienda arrancar el carro hasta que llegue a temperatura normal, luego apagarlo y sacarle todo el aceite, a continuación adjunto una foto en donde pueden encontrar la ubicación del lugar donde se saca el aceite en un civic 2006 dx, lx y ex, y un civic 2006 si:

sacando el aceite del civic 2006.JPG


El honda civic 2006 dx, lx, ex usa 3.9 quarts de aceite.
El honda civic 2006 si usa 4.6 quarts de aceite.


Se preguntaran, porque usa mas aceite el civic si 2006 que el dx, lx y ex? la respuesta es simple, el motor del civic 2006 si es mas grande, es 2.0 a comparasion del 1.8 que tiene el civic dx, lx y ex.

Cada cuanto cambiar el aceite?

Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas en condiciones de uso normal y 3500 millas en condiciones de uso extremas.

Codiciones de uso normales significa, auto pistas, viajes largos, manejo sin montañas, etc, en latino america opino que las codiciones son extremas, ya que hay muchas montañas, y se maneja mucho en ciudad, y esto desgasta bastante el motor.

Hay que mencionar tambien que Honda recomienda cambiar el aceite cada 7500 millas o 3500 millas, o 6 meses, ya que el aceite va a perdiendo sus aditivos con el tiempo.

Para resetear la luz de servicio en el tablero de tu honda, es necesario que hagas lo siguiente:

Pon el switch con la llave.

Presiona el botón de SEL/RESET hasta que veas la opción ENGINE OIL LIFE

Presiona el botón de SEL/RESET por 10 segundos, y vas a ver que las luces de indicador de servicio se van a encender a apagar.

reseteo de luz de servicio 01.JPG


Luego vuelves a presionar el botón SEL/RESET por 5 segundos mas, hasta que te salga ENGINE OIL LIFE 100% en el tablero:

reseteo de luz de servicio 02.JPG


Que coolant usar?

Honda recomienda utilizar Coolant tipo 2 de Honda, que ya viene mezclado con 50% de agua y 50% de coolant, adjunto foto:

civic 2006 coolant.JPG


Candelas / Bujías

NGK:

NGK IZFR6K-11S

DENSO:

SKJ20DR-M11S

El honda civic 2006 usa candelas de tipo iridium. Se recomienda cambiarlas cada 50,000 millas.

Honda recomienda cambiar el filtro de aire para el civic 2006 cada 24,000 km (15000 millas).

El honda civic 2006 utiliza DOT 3 o 4 Honda Heavy Duty Brake fluid, no recomiendan utilizar de otras marcas.

honda civic 2006 fluido de frenos.JPG


Honda recomienda solo usar fluido honda para el sistema del hidráulico, mas conocido como honda PSF (power steering fluid).

Fluido de Transmisión Mecánica y Automática

Honda recomienda cambiar el fluido de transmisión mecánica cada 30,000 km, dependiendo de las condiciones de uso, aunque el mecánico puede revisar el estado del fluido y si esta en buen estado, se puede hacer el cambio a los 60,000 km.

Solo hay que utilizar fluido original Honda MTF para las cajas mecánicas y fluido original honda ATF-Z1 para transmisiones automáticas.

Caja mecanica:

civic 2006-20011 mtf.JPG


Caja Automatica:

civic 2006-20011 atf-z1.JPG


Bujias Honda Civic SI:

upload_2015-9-17_9-59-44.png


NGK: IFR7G11KS
DENSO: SK22PRM11S


Diagrama de Fusibles en caja que va cerca del motor:

upload_2015-9-17_10-8-18.png


Diagrama de Fusibles en caja ubicada dentro de la cabina del piloto;

upload_2015-9-17_10-12-16.png
 

Archivos adjuntos

  • filtro y cantidad de aceite civic 2006.JPG
    filtro y cantidad de aceite civic 2006.JPG
    138 KB · Visitas: 213.560
Última edición:


como puede quitar el sensor de breka de mi honda civic si 07 ya cheke el nivel de liquido de frenos por favor ayudemen
 




Me registré casi que solo para agradecer este thread: Muchas gracias!!! :buenpost:

Por si a alguien le sirve:
Seguí paso a paso las instrucciones de las imágenes en inglés para resetear la alarma de servicio y funcionó a la perfección en un Honda Civic 2011.

De nuevo gracias :thumbsup:
 



Graciaaaaaaaassssss
mi carro es un civic hibrido 2008 cuando vi q me seguia pidiendo el cambio d aceite me motor aun acabandoselo de hacer casi me voy de espaldas pero tu foro me regreso la respiracion gracias viejo...

aaa me aparecia el icono de una llave inglesa al mismo tiempo q me decia oil life 10%
 

Última edición:


hola soy un nuevo miembro estoy buscando ayuda ya que me acabo de comprar un honda lx 2008 tiene una luz en el tablero que no se que significa. estoy buscando en internet que significa cada luz pero no encuentro nada
 



Tengo un Honda Civic SI 2,008 , tiene la luz De TPMS, ya revise y la presion de las llantas esta en 32 ... Nose como resetear la luz en el tablero?? Ayuda...
 


Tengo un Honda Civic SI 2,008 , tiene la luz De TPMS, ya revise y la presion de las llantas esta en 32 ... Nose como resetear la luz en el tablero?? Ayuda...

Si estas 100% seguro que este en 32 psi, podria ser que el sensor de TPMS este malo.

Yo lo que haria es inflar las llantas a 35 psi, y ver que pasa..
 



hola buen dia, soy nuevo en el foro, por cierto esta muy bien, hace poco meses me ise de un civic 2008, ase rato fui a la agencia para el servicio de los 80 mil km y pos la verdad si esta un poco caro, casi los 5 mil, y estoy viendo en hacerle el servicio por otro lado, mi duda, que tipo de aceite de transmision lleva (es standar), el aceite es multigrano....se lo puedo cambiar a sintetico???.... o cual es el recomendable para estos modelos, cabe señalar q vivo en la cd de chetumal, un poco de calor, y es cierto ke el filtro de gasolina lo traen dentro del tanque???..... la verdad es un buen carro y si me interesa aprender sobre el, espero alguna respuesta y de antemano les envio un gran saludo!!!1
 


Alguien que me ayude tengo un Honda civic 2006 EX automático, se me prendió la luz del check y cuando lo pongo en marcha las letras parpadea... que sserá lo q pasa?
 


Alguien que me ayude tengo un Honda civic 2006 EX automático, se me prendió la luz del check y cuando lo pongo en marcha las letras parpadea... que sserá lo q pasa?

Llevalo a escanear para ver que esta mal, si la luz que parpadea es la de D, es porque hay un problema con la caja automatica.
 


muchas gracias... lo q hice fue ponerlo en inición e ir a desconectar la batería lo dejé 10 minutos conecté y listo ha andado todo el día sin problema... tal vez le pueda servir a alguien... no se si será q lacomputadora falla y manda el problema... el vehículo me funciona correctamente y hace los cambios exactos
 


muchas gracias... lo q hice fue ponerlo en inición e ir a desconectar la batería lo dejé 10 minutos conecté y listo ha andado todo el día sin problema... tal vez le pueda servir a alguien... no se si será q lacomputadora falla y manda el problema... el vehículo me funciona correctamente y hace los cambios exactos

Gracias por compartir la informacion, si suele pasar que las computadoras necesitan reiniciar de esta manera. saludos amigo!
 


amigos siempre he tenido honda con transmisión manuales y ahora que tengo un automático alguien puede dar consejos de ¿que cuidados hay que tener con un vehículo automático? por ejemplo me dicen que al llegar a un semáforo en rojo se debe quitar la marcha y pasan a neutro mientras cambia a verde... que otros consejos hay?????
 


Atrás
Arriba