Calibrar Valvulas


DLG

New Member
Mensajes
70
Puntos de reacción
0
Ahorita estoy arreglando mi carrito ya que tube problemas con el empaque de culata y pues me toco calibrar valvulas, segun vi en el manual ( honda prelude 88 ) van de la siguiente manera:


Admision 0.12 - 0.17 mm
Escape 0.25 - 0.30 mm


Como el carro lo estoy arreglando con un mi tio que sabe bastante de mecanica :adorar: , pues el me dijo que mejor las calibrara a admision 0.08 y escape a 0.12 segun el me explico que con eso la valvulas iban a abrir mas ..


tons mi pregunta es que problemas puedo tener por ponerlo como dice mi tio ? o si hay alguna otra forma que el carro quede mejor


muchas gracias mucha
 


El unico problema en un futuro que podes tener es que si se rompe la faja de tiempo podes doblar las valvulas, de alli lo unico que hizo tu tio es que tenga un mejor flujo de entrada de aire a la camara y un poco mas rapida la apertura de salida
 


El unico problema en un futuro que podes tener es que si se rompe la faja de tiempo podes doblar las valvulas, de alli lo unico que hizo tu tio es que tenga un mejor flujo de entrada de aire a la camara y un poco mas rapida la apertura de salida


si eso me explico el, pero yo tenia mis dudas con respecto a eso de abrir mas la salidad de los gases porque podria perde torque el carro ;)


y faja de tiempo ahorita le acabo de cambiar, ya casi lo termino de armar :adorar:
 


Esta bien lo unico que es que no le vallas a correr tan rapido por lo menos dale 500 millas pa q aciente todo de nuevo y si es VTEC tu motor no dejes que active en ese tiempo solo proba al inicio si se activa bien cuando lo saques del taller y de alli dale su tiempo para que no tengas problemas mas adelante y la faja de tiempo por propia experiencia te digo que no compres en DISIM son de muy mala calidad pq son hechas en CHINA o KOREA y yo e tenido ya 2 problemas con esa faja que ellos venden no duran ni 1 mes. ahora bien compra en KARS,FIGUE PARTES,MULTIREPUESTOS
 


Esta bien lo unico que es que no le vallas a correr tan rapido por lo menos dale 500 millas pa q aciente todo de nuevo y si es VTEC tu motor no dejes que active en ese tiempo solo proba al inicio si se activa bien cuando lo saques del taller y de alli dale su tiempo para que no tengas problemas mas adelante y la faja de tiempo por propia experiencia te digo que no compres en DISIM son de muy mala calidad pq son hechas en CHINA o KOREA y yo e tenido ya 2 problemas con esa faja que ellos venden no duran ni 1 mes. ahora bien compra en KARS,FIGUE PARTES,MULTIREPUESTOS


no es vtec, y solo cambie empaque de culata y servico a culata pero si voy hacer lo que decis de darle tranquilo y la faja de tiempo la compre en repuestos el trebol, en disin costaba 300, el carro es un prelude modelo 88 motor 2.0 de un eje, carburado.

y el carro yo lo estoy reparando en mi casa :adorar:
 


no es vtec, y solo cambie empaque de culata y servico a culata pero si voy hacer lo que decis de darle tranquilo y la faja de tiempo la compre en repuestos el trebol, en disin costaba 300, el carro es un prelude modelo 88 motor 2.0 de un eje, carburado.

y el carro yo lo estoy reparando en mi casa :adorar:

a otro LUDE ta bien esa es la 3ra gen tons lo q si no me late muy muy es q sea carburado te diria q le consiguiera la inyeccion de un 2.0 Si y la ECU
 


Yo asi tenia las valvulas de mi D15B1 y no hubo ningun problema ....

y pues, si hiciste medio overhaul, como te dice daml, dale tranquilito para acentar el motor :)
 


a otro LUDE ta bien esa es la 3ra gen tons lo q si no me late muy muy es q sea carburado te diria q le consiguiera la inyeccion de un 2.0 Si y la ECU

si es tercera generacion, el lude es el S trae dos carburadores de campana no es el SI y si he estado tendado en cambiar la culata que es de un eje por la de doble eje del SI pero tambien tengo que cambiar injeccion, bomba de gasolina, y arnes :S, cambiar lineas de gas para alta presion segun me dijeron :(


Yo asi tenia las valvulas de mi D15B1 y no hubo ningun problema ....

y pues, si hiciste medio overhaul, como te dice daml, dale tranquilito para acentar el motor :)

no solo fue empaque de culata y servico a la culata y faja de tiempo, el carro anda bien de compresiones no habia necesidad de medio overhaul, Gracias


este fin de semana lo termino y posteo fotos :adorar:
 


Mira lo que son lineas de Gas no tenes que tocas nada, bomba de gas si fijo pero alli seria de si haces eso de comprar una Walboro, la Inyeccion unos RC de 240cc a 300cc y de alli solo conseguir la ECU con el Harnes de un LUDE Si 3ra gen

Es que ya empece a pensar en buenas modificaciones pa el tuyo solo decime que BLOCK tiene tu krro si es un F20 o F22 pq creeme q alli si puede salir bien bien un Hybrid con una Head de un H22
 


Mira lo que son lineas de Gas no tenes que tocas nada, bomba de gas si fijo pero alli seria de si haces eso de comprar una Walboro, la Inyeccion unos RC de 240cc a 300cc y de alli solo conseguir la ECU con el Harnes de un LUDE Si 3ra gen

Es que ya empece a pensar en buenas modificaciones pa el tuyo solo decime que BLOCK tiene tu krro si es un F20 o F22 pq creeme q alli si puede salir bien bien un Hybrid con una Head de un H22

el motor de mi carro es el b20a3 y el del SI creo que es el b20a4 o b20a5

yo lo que habia pensado es por el momento ver si cambio solo la culata del SI que es doble eje y ver si le hacia un flashn para poner los 2 carburadores que trae el mio siempre

segun lei en el internete a este block se le puede poner una culata b16 o b18 pero saber
 


el motor de mi carro es el b20a3 y el del SI creo que es el b20a4 o b20a5

yo lo que habia pensado es por el momento ver si cambio solo la culata del SI que es doble eje y ver si le hacia un flashn para poner los 2 carburadores que trae el mio siempre

segun lei en el internete a este block se le puede poner una culata b16 o b18 pero saber
B20 :huh:


:cool::babear::babear: :babear::babear:

ponele Head B16 :wow: ... claro que se puede poner esa culata y te queda bonito :adorar:
 



el motor de mi carro es el b20a3 y el del SI creo que es el b20a4 o b20a5

yo lo que habia pensado es por el momento ver si cambio solo la culata del SI que es doble eje y ver si le hacia un flashn para poner los 2 carburadores que trae el mio siempre

segun lei en el internete a este block se le puede poner una culata b16 o b18 pero saber

Si podes hacer eso pa el motor porque el block es un long block tons si se puede hacer pero si seria buena opcion, la cuestion seria ver si queda todo bien con un HEAD de un B16
 


B20 :huh:


:cool::babear::babear: :babear::babear:

ponele Head B16 :wow: ... claro que se puede poner esa culata y te queda bonito :adorar:

Si de donde crees que surge todos los motores virgos de la linea del prelude jejejeje el motor del S200 el F20 y F22 salen del Prelude por ser LONG BLOCK el B20 tambien y despues del F es sale ya el H jejejeje
 


Si podes hacer eso pa el motor porque el block es un long block tons si se puede hacer pero si seria buena opcion, la cuestion seria ver si queda todo bien con un HEAD de un B16



mmm bueno ya vi que vos si sabes :adorar:


mira mi pregunta es al siguiente, si mi motor es de un eje al poner cualquier culata doble eje tengo que cambiar el sprocket ( el que va en el sigueñal ) o se usa el mismo ?

bueno por ahi tengo una culata y empaques de culata que ya quite una vez para compararlos con alguna culata b16

lo malo que esas culatas son caras :(
 


mmm bueno ya vi que vos si sabes :adorar:


mira mi pregunta es al siguiente, si mi motor es de un eje al poner cualquier culata doble eje tengo que cambiar el sprocket ( el que va en el sigueñal ) o se usa el mismo ?

bueno por ahi tengo una culata y empaques de culata que ya quite una vez para compararlos con alguna culata b16

lo malo que esas culatas son caras :(

Mira todo motor honda tiene su pros y contra verdad como todo motor
ya que me puse a investigar porque queria estar seguro pero ese motor en especial del Prelude B20 no es muy funcional con una culata de un B16 porque no es el mismo B20 de una CRV es completamente diferente, para hacer ese Hybrid si tendrias q conseguir mejor el motor B20 de una CRV y allis si podes hacerlo Hybrid con la culata de un B16
 


Si de donde crees que surge todos los motores virgos de la linea del prelude jejejeje el motor del S200 el F20 y F22 salen del Prelude por ser LONG BLOCK el B20 tambien y despues del F es sale ya el H jejejeje
vos todo tu Prelude ;)

mmm bueno ya vi que vos si sabes :adorar:


mira mi pregunta es al siguiente, si mi motor es de un eje al poner cualquier culata doble eje tengo que cambiar el sprocket ( el que va en el sigueñal ) o se usa el mismo ?

bueno por ahi tengo una culata y empaques de culata que ya quite una vez para compararlos con alguna culata b16

lo malo que esas culatas son caras :(
en tu B20 lastimosamente no se puede instalar culata B16 :(
 


vos todo tu Prelude ;)

en tu B20 lastimosamente no se puede instalar culata B16 :(

Claro q si puee y esperate que ya ando en procesos de conseguir un trabajo pa el otro anio traerme el BB6 SiR S-spec y este anio armar mi carro como lo quiero tener no con todas sus chivas pero almenos con lo basico pa sacar tan si quiera unos muy humildes Hp de mas :secreto: jejejejeje
 


lo que podria hacer eso poner la culata del SI que es doble eje de levas, por el momento el carro ya lo termine de armar, y al parecer todo esta bien, ya anda en las calles nuevamente el lude :adorar:



por si alguien sabe donde puedo conseguir un tapon de radiador de 7 libas de los grandes...


no me manden con Ruben que ese solo de competicion tiene :(
 


lo que podria hacer eso poner la culata del SI que es doble eje de levas, por el momento el carro ya lo termine de armar, y al parecer todo esta bien, ya anda en las calles nuevamente el lude :adorar:



por si alguien sabe donde puedo conseguir un tapon de radiador de 7 libas de los grandes...


no me manden con Ruben que ese solo de competicion tiene :(

Eso si seria una buena opcion ponerle la culata de un LUDE Si DOCH creo q el Si es B20A5 o A4 pero alli si creo q si habria una mejor opcion.

y con lo del tapon del Radiador podes llamar a FiguePartes, MultiRepuestos, Kars, DISIM
 


Atrás
Arriba