Aca les dejo unas fotos e historia de mi ex ek, al cual con mucha pena vendi para comprarme un Civic Si (FA5) del 2007.
Este carro se armo sobre el chasis de un EK4 chassis y todo el resto vino de un EK9 RHD. Por normas locales se puede importat autos del japon con timon a la derecha pero tiene que ser convertido al timon a la izquierda.
Lo unico que me falto fueron los asientos posteriores.
Este es un pequeno recuento desde julio del 2008 a abril del 2010 que lo vendi.
Specs:
- 1998 Honda Civic EK4 convertido a 1999-2000 EK9 Rx
Motor :
- 1.8cc Strokeado a B16B con internals de Integra (ITR pistons) 11.5:1 compresion
- Ejes de levas Spoon
- Spoon Head gasket
- Guias de valvula Ferrea
- Valvulas Ferrea
- Buddy Club cam gears
- Intake Top Fuel (lo consegui en un DC5 realmente) y filtro conico K&N filter
- RMF Narrow header replica header y linea de escape EK9
- OEM Ek9 throttle body e intake manifold
- OEM EK9 varillaje de caja
- Cables de bujia Nology
- Tapa de radiador Spoon
- Tapa de aceite Spoon
- Spoon reservoir covers
- Tapa de bujias de fibra de carbono Vision
- Filtro de aceita HAMP
- Aceite Motul 8100
- Escape Spoon N1
- OEM DC2 Ecu (p73-023)
Exterior
- Championship white
- CTR lip posterior
- Mugen lip delantero
- CTR mascara
- parachoques CTR
- Porton posterior CTR
- Puertas CTR
- Capot CTR
- Neblineros OEM raybrig 99-00
- Faros posteriores 99-00 CTR
- Spoiler posterior Spoon style Fibra de carbono
- Espejos laterales Spoon style Fibra de carbono
- Pernos de rueda Muteki azules
Interior
- Medidores CTR gauges
- Alfombra CTR carpet
- Butacas recaro CTR
- Paneles puertas CTR
- Perilla Blox
- Timon Momo Race 320mm
- Alargador de bocamasa aluminio
Frenos /Suspension
- Cambio total a frenos CTR (5 pernos)
- ASR subframe (refuerzo)
- CTR OEM barras estabilizadoras adelante y atras
- CTR rebars (atras de parachoques)
- Spoon twin block calipers
- Pastillas Endless CCX
- Amortiguadores OEM CTR
- Resortes progresivos Eibach pro
- Lineas de freno de acero
- LCA posteriores Skunk 2
Aros/llantas
- 16" Mugen MF 10´s
- 215/45 R16" Falken Ziex-615 em aros mugens
- OEM CTR 15" with 205/50 r15 potenzas
Bueno aca estan las fotos
Esro es cuando lo compre:
Se necesitaba una buena limpieza y mejorar cosas
Exterior:
Lip delantero Mugen Replica (mala), y un capot de fibra de carbono que estaba muy malo ademas no me gustaba el modelo asi que lo cambie por uno de EK9 OEM
El dia que lo traje a casa junto a mi EK4 Vti anterior
Lo primero fue el cambio de spoiler posterior y el capot.
Luego cambie el intake y el reservorio de la direccion hidraulica:
No me gustaba el lip delantero y note qu eel color de guardafango no esataba bien...
Lugo de buscar mucho entontre un lip delantero Mugen original, asi que lo compre.
Termine pintando el capot, cambie los guardafangos y parachoques junto con el lip nuevo.
Durante el trabajo
Probe algunos aros pero el offset no era el correcto.
Listo para salir
mangueras sambo y cables de bujia NGK (foto junto al EK4)
Instale los escarpines delanteros
Kuego compre los neblineros Raybrig
Luego me importe un juego de Mugen MF10`s, 16x7 and +50 offset
Trabajo en el motor...
Ejes de levas Spoon y cam gears Buddy Club, nuevos anillos instalados (poco consumo de aceite), nuevas guias de valvulas y algo mas..
Censegui un escape Spoon N1, una buena limpiada y listo!!!!
Algunas cosas nuevas: Calipers Spoon twinblock y pastillas endless CCX, espejps spoon replica, tapas de radiador y aceite spoon, cables de bujia nology hot wires.
Una ultima foto comparandolo con el ex ek4
Espero les guste....
Este carro se armo sobre el chasis de un EK4 chassis y todo el resto vino de un EK9 RHD. Por normas locales se puede importat autos del japon con timon a la derecha pero tiene que ser convertido al timon a la izquierda.
Lo unico que me falto fueron los asientos posteriores.
Este es un pequeno recuento desde julio del 2008 a abril del 2010 que lo vendi.
Specs:
- 1998 Honda Civic EK4 convertido a 1999-2000 EK9 Rx
Motor :
- 1.8cc Strokeado a B16B con internals de Integra (ITR pistons) 11.5:1 compresion
- Ejes de levas Spoon
- Spoon Head gasket
- Guias de valvula Ferrea
- Valvulas Ferrea
- Buddy Club cam gears
- Intake Top Fuel (lo consegui en un DC5 realmente) y filtro conico K&N filter
- RMF Narrow header replica header y linea de escape EK9
- OEM Ek9 throttle body e intake manifold
- OEM EK9 varillaje de caja
- Cables de bujia Nology
- Tapa de radiador Spoon
- Tapa de aceite Spoon
- Spoon reservoir covers
- Tapa de bujias de fibra de carbono Vision
- Filtro de aceita HAMP
- Aceite Motul 8100
- Escape Spoon N1
- OEM DC2 Ecu (p73-023)
Exterior
- Championship white
- CTR lip posterior
- Mugen lip delantero
- CTR mascara
- parachoques CTR
- Porton posterior CTR
- Puertas CTR
- Capot CTR
- Neblineros OEM raybrig 99-00
- Faros posteriores 99-00 CTR
- Spoiler posterior Spoon style Fibra de carbono
- Espejos laterales Spoon style Fibra de carbono
- Pernos de rueda Muteki azules
Interior
- Medidores CTR gauges
- Alfombra CTR carpet
- Butacas recaro CTR
- Paneles puertas CTR
- Perilla Blox
- Timon Momo Race 320mm
- Alargador de bocamasa aluminio
Frenos /Suspension
- Cambio total a frenos CTR (5 pernos)
- ASR subframe (refuerzo)
- CTR OEM barras estabilizadoras adelante y atras
- CTR rebars (atras de parachoques)
- Spoon twin block calipers
- Pastillas Endless CCX
- Amortiguadores OEM CTR
- Resortes progresivos Eibach pro
- Lineas de freno de acero
- LCA posteriores Skunk 2
Aros/llantas
- 16" Mugen MF 10´s
- 215/45 R16" Falken Ziex-615 em aros mugens
- OEM CTR 15" with 205/50 r15 potenzas
Bueno aca estan las fotos
Esro es cuando lo compre:
Se necesitaba una buena limpieza y mejorar cosas
Exterior:
Lip delantero Mugen Replica (mala), y un capot de fibra de carbono que estaba muy malo ademas no me gustaba el modelo asi que lo cambie por uno de EK9 OEM
El dia que lo traje a casa junto a mi EK4 Vti anterior
Lo primero fue el cambio de spoiler posterior y el capot.
Luego cambie el intake y el reservorio de la direccion hidraulica:
No me gustaba el lip delantero y note qu eel color de guardafango no esataba bien...
Lugo de buscar mucho entontre un lip delantero Mugen original, asi que lo compre.
Termine pintando el capot, cambie los guardafangos y parachoques junto con el lip nuevo.
Durante el trabajo
Probe algunos aros pero el offset no era el correcto.
Listo para salir
mangueras sambo y cables de bujia NGK (foto junto al EK4)
Instale los escarpines delanteros
Kuego compre los neblineros Raybrig
Luego me importe un juego de Mugen MF10`s, 16x7 and +50 offset
Trabajo en el motor...
Ejes de levas Spoon y cam gears Buddy Club, nuevos anillos instalados (poco consumo de aceite), nuevas guias de valvulas y algo mas..
Censegui un escape Spoon N1, una buena limpiada y listo!!!!
Algunas cosas nuevas: Calipers Spoon twinblock y pastillas endless CCX, espejps spoon replica, tapas de radiador y aceite spoon, cables de bujia nology hot wires.
Una ultima foto comparandolo con el ex ek4
Espero les guste....