Foro de Autos Honda

Retroceder   Foro de Autos Honda > Foros Especificos de Modelos Honda > Honda Civic (1996 - 2000)

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 05-Jun-2011, 16:27   #1 (permalink)
Member

JerryM1986 está en el buen camino
Honda civic - Reconstrucion nuevamente?

Hola, soy nuevo en este foro, tengo un problema con mi Civic y se que ustedes podran ayudarme porque aman a los hondas, bueno he aqui el historial.

El auto lo agarre con algunos defectillos, el anterior dueño solo le hechaba agua, asi que el agua habia consumido el block, puesto que estaba muy picado y tapaba constantemente el radiador, bueno ahorre algo de dinero, compre otro radiador de dos lineas, cambie el block, de paso se le puso anillos nuevos, se rectificaron cabezas, block, bomba de aceite nueva, tornillos, empaques, las bielas y los pistones son los mismos puesto que aun estaban en buenas condiciones, la cosa es que quedo una chulada.
Yo viajo constantemente de mi localidad a la ciudad por lo que recorro 500km a la quincena mas o menos, le he hechos sus servicios al auto y eso, bueno hace dos meses sucedio algo extraño, en una subida al rebasar un camion pise a fondo y el auto no respondio inmediatamente y acelero repentinamente dejando una estela de humo blanco, lo que me parecio extraño puesto que ya he rebasado por esa zona y nunca habia pasado, desde entonces me doy cuenta que empieza a consumir aceite mas o menos un litro o mas cada mes, en las mañanas al encenderlo huele mucho a gasolina y aceite, se llena de ollin el escape, y solo al acelerear sale humo medio azulado, en relenti no sale nada, tambien hay veces en que las rpm estan algo bajas, y al estar mucho tiempo parado el check engine enciende, se pusieron cables nuevos y bujias, tambien se limpio la valvula iac, y todo bien por un rato pero luego volvio a lo mismo, aunque esta vez las rpm ya estaban un poco mas estables. un dato mas que me falto mencionar cuando se paso el escaner salto un error de falla en el cilindro 4
¿Lo habran armado mal desde el principio?,
falto cambiar algo mas?
, sera que son las guias de valvulas, sera el pcv, los inyectores o una combinacion de lo anterior?
¿o es que soy demasiado parnoico?
bueno
yo nunca he desarmado un motor ni nada, solo se algo de teoria, asi que el trabajo se lo dejo a mi mecanico. Necesito ayuda, espero y puedan iluminar a esta pobre alma con sus conocimientos.
He aqui un video que subi a youtube mostrando mi carrito

Última edición por JerryM1986; 05-Jun-2011 a las 17:20
JerryM1986 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2011, 16:37   #2 (permalink)
JDM BB6 S-spec

daml tiene un aura espectacular a su alrededordaml tiene un aura espectacular a su alrededordaml tiene un aura espectacular a su alrededor
Todo lo que te paso alli con el historial que contaste, pero a todo ello nunca reparaste la cabeza, el humo blanco y celeste es por los sellos de valvulas. por lo cual el consumo de aceite es mas de lo normal. para rectificar ese consumo de aceite seria que tendrias que desmontar la cabeza, hacerle rectificacion si la necesita, limpieza y si tenes el dinero aprovechar hacerle un P&P si quere hacerlo. si no pues seria nada mas, rectificacion si necesita, limpieza, cepillado. piezas nuevas como Guias - Valvulas - Sellos - Retenedores.
Empaque nuevos de Cabeza como tambien de Distribuidor - Tapa de Valvulas - Candelas - Eje de Leva

99 BB6 SiR S-spec
96 BB1 wreck
---------------------------------------------------------------
What is the point of a race? if your answer: is to see that i'm better, i'll answer you back that just proves that you're faster that's all. If i'm gonna race you, will be for something worth racing for.
daml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 05-Jun-2011, 16:38   #3 (permalink)
JDM BB6 S-spec

daml tiene un aura espectacular a su alrededordaml tiene un aura espectacular a su alrededordaml tiene un aura espectacular a su alrededor
Ajustar bien el tiempo. hacerle limpieza a la Valvula EGR comprar un Empaque nuevo tambien de esta pieza. limpieza de Inyectores

99 BB6 SiR S-spec
96 BB1 wreck
What is the point of a race? if your answer: is to see that i'm better, i'll answer you back that just proves that you're faster that's all. If i'm gonna race you, will be for something worth racing for.
daml está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Jun-2011, 10:59   #4 (permalink)
Member

Que tal, muchas gracias por tu respuesta veo que tu si sabes, le pase un scan y me salta una falla en el cilindro 4, esta falla solo se presenta cuando despues de correr un rato me paro en un semaforo pisando el freno, y el motor esta a bajas revoluciones 600, pero si lo pongo en neutral se ajusta a 1000 lo normal supongo, tu que opinas?
Antiguo 09-Jun-2011, 12:56   #5 (permalink)
Member

Cita:
Iniciado por daml Ver Mensaje
Ajustar bien el tiempo. hacerle limpieza a la Valvula EGR comprar un Empaque nuevo tambien de esta pieza. limpieza de Inyectores
Que tal, muchas gracias por tu respuesta veo que tu si sabes, le pase un scan y me salta una falla en el cilindro 4, esta falla solo se presenta cuando despues de correr un rato me paro en un semaforo pisando el freno, y el motor esta a bajas revoluciones 600, pero si lo pongo en neutral se ajusta a 1000 lo normal supongo, tu que opinas?
Antiguo 09-Jun-2011, 23:52   #6 (permalink)
black

Edgar alcala está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Edgar alcala
guias de valvulas !!! salu2!!!!
Edgar alcala está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Jun-2011, 09:08   #7 (permalink)
Member

Cita:
Iniciado por Edgar alcala Ver Mensaje
guias de valvulas !!! salu2!!!!
Muchas gracias, mañana ire para que se le haga ese trabajito y les contare que paso
Antiguo 02-Oct-2011, 09:36   #8 (permalink)
Member

Despues de tanto tiempo, al parecer por fin, ahora si como nuevo, gracias por sus comentarios
Antiguo 09-Oct-2011, 14:33   #9 (permalink)
Junior Member

cayalap está en el buen camino
A mi me pasó lo mismo. Lo que hice fue ver si el humo sale solo en las mañanas o es constante... si es solo cuando está frio, lo más seguro es que te toque cambiar los obturadores también ya que como son "plásticos" cuando están fríos se abren y al calentarse se expanden y sellan bien la válvula, en otras palabras están de cambio ya, pero méteselos originales.
cayalap está desconectado   Responder Citando
Antiguo 30-Dec-2011, 22:06   #10 (permalink)
Junior Member

Carlos74 está en el buen camino
hola soy nuevo en estos foros y espero obtener ayuda.
cual es la diferiencia o en que cambia un motor D16Y7 al D16Y8.
de antemano GRACIAS.
Carlos74 está desconectado   Responder Citando
Sponsored links
Respuesta

Etiquetas
honda civic 98 d16

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación