![]() |
|
|||||||
| Inicio | Foros | Galería | Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Estimados honderos necesito si me pueden dar una mano.
Tengo un civic ex 1.6 hatch modelo 98 y hace 20 días sali del trabajo, me habian usurpado el lugar de estacionamiento donde siempre lo dejo, asi que lo tuve que dejar al sol. A la tarde cuando salgo el auto hervia, asi que puse el aire al mano y sali, tengo 10km mas o menos a mi casa, y digamos que 3 km antes se me empezo a apagar el stereo y las agujas del tablero se caian, apago el stereo, apago el aire y sigo rogando llegar a casa. Cuando llego a casa al rato tenia que salir, tenia que ir a comprar un repuesto para el auto justamente y tenia que llevarlo para ver si compraba lo que correspondia, cuando llego al lugar justo en la puerta el auto se me para, cuando tengo que salir le cuesta arrancar pero logro poder salir, el tema es que me quedo a medio camino. Tuve que llamar al seguro para que me enviaran una asistencia mecanica, asi que vino la asistencia 3 horas de espera tuve, me dice el tipo que el alternador no esta cargando, me intenta cargar la bateria pero en el tiempo que le dio de carga de aproximadamente 30 minutos llego a cargar solo el 5% nada mas asi que me dice que la bateria esta pinchada tambien, no me quedo otra que gatillar en el momento y comprarle la bateria al de la asistencia. Lo que me dijo que me vaya urgente al electricista, era 30 de diciembre, el 31 no trabajaba nadie asi que recien el 2 pude llevarlo. El electricista tuvo 1 día el auto en el taller, y me dijo que el alternador tenia el bobinado bastante morocho y que le cambio el regulador, los carbones estaban bien pero no quizo cambiarle nada mas porque para el iba a andar y habia tenido malas experiencias con alternadores japoneses. Calculo que mi electricista no estara muy canchero con los honda. Bueno resulta que el viernes este pasado me pasa lo mismo con el auto, y voy directo al taller, no me lo pueden arreglar hasta el lunes porque tenian mucho laburo. A todo desde la reparacion hasta el día que volvio a fallar vine usando el aire, el stereo y ningun problema. Aclaro el auto lo tengo recien hace un mes, supuestamente la bateria andaba bien era una famat competicion que tenia 14 meses, garantia ya vencida. Ahora le compre una willard no se si sera buena pero es lo que consegui en ese momento, viernes 30 de diciembre a las 21hrs. La consulta es la siguiente: Consegui un alternador usado lo fui a ver, todavia no lo probe ni nada, pero es de un civic 99 hatchback como el mio, el bobinado se ve bien, la unica diferencia que tiene con el mio es el codigo El mio es A5TA1191ZC y una foto donde se ve un poco la bobina https://picasaweb.google.com/1117746...35418783044930 Y el otro es A5TA4981ZA y su foto donde se ve un poco la bobina https://picasaweb.google.com/1117746...35636413896994 Necesito consejos urgente ya que tengo el auto parado estos días y hasta que no pueda solucionar eso voy a estar a pie. Muchas gracias!
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Senior Member
![]() ![]() |
Con el alternador no creo que tenga problemas por el código, ya que son muy parecidos en su funcionamiento con los de otros modelos a excepción de los que vienen en modelos con más equipamiento eléctrico al de los que no los traen. Tus fotos no se ven.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Junior Member
![]() |
Cita:
aqui van de nuevo https://picasaweb.google.com/1117746...35418783044930 https://picasaweb.google.com/1117746...35636413896994 El mio es el que se ve el bobinado negro, el otro es el que acabo de comprar. Ahora tengo otro problema, no lo pude probar al que compre, se ve muy bien, pero no pude sacar el alternador para cambiarlo, me fue imposible. Tendras una idea de como se hace? Gracias Saludos!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
D16A6 power
![]() |
cuando no te carga te enciende la luz de alt. en el tablero, no sera que el alambre que carga la bateria esta quebrado, a mi me a pasado 2 veces, revisa con un multimetro desde la salida del alt. aaah y para sacar el alt. hay que quitar las 2 tuecas de la bomba de frenos y hacerla un poco para adelante y ya sale
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Junior Member
![]() |
Cita:
Ahora te hago una consulta, si saco la bomba de frenos no empieza a chorrear liquido ni nada? como es el tema? me podras dar una idea un poco mas amplia? Muchas gracias! un abrazo!
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
D16A6 power
![]() |
Cita:
no, porque no le vas a quitar los tubos del freno, las tuercas que te digo, son las que lo sujetan al booster
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Junior Member
![]() |
Cita:
Muchas gracias igual! Un abrazo
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Slayer! si si muchas gracias carga de 10!
![]() Con el multimetro en alternador marca 14,4 y en bateria 14,1 cuando lo acelero en bateria marca 14,3 igual me falto testearlo con todo prendido, pero carga bien, ya hace 2 dias que lo vengo usando con el aire las luces y el stereo, ni un problemita! Solo me queda testear mañana en el electricista la luz del testigo de la bateria en el tablero que no enciende cuando pongo la llave en contacto, con eso arreglado quedaria todo solucionado! Gracias por la data, sin esa info no podria haber cambiado el alternador! Un abrazo!
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
D16A6 power
![]() |
Cita:
que bien
|
|
| Sponsored links | |