Foro de Autos Honda

Retroceder   Foro de Autos Honda > Área Técnica > Turbo / Supercargadores / NOS

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 03-Apr-2011, 14:08   #1 (permalink)
Junior Member

pedro echeverria está en el buen camino
b16 turbo no activa vtec

buenas tardes, soy nuevo en este foro, soy de venezuela y tengo un problema, mi carro es un civic 98 ek1 con swap b16a turbo y desde hace mas de un mes el carro no activa el vtec, tengo una ecu AEM plug and play y estaba entonado perfecto y andaba durisimo, por cableado no es por que la senal llega al selenoide, el selenoide no es tampoco por que se lo compre todo nuevo, la presion de aceite que llega al selenoide esta perfecta tambien, falta es revisar la camara, y mi pregunta es si a alguien le a pasado lo mismo y que parte de la camara deberia revisar, por que el problema deberia estar alli... espero me ayuden ya estoy que lo quemo por que al no activar el vtec el turbo no pasa de 7 libras y esas libras no son nada efectivas... saludos

pd: aqui les dejo el link de el carro corriendo a 10 libras antes de forjarlo y pasarlo a 20 libras
pedro echeverria está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2011, 11:56   #2 (permalink)
¡D16y5 turbo!

Spartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por AIM a Spartako132 Enviar un mensaje por MSN a Spartako132
Hola Pedro Echeverria, gracias por unirte a ForosHonda, tienes un bonito proyecto, francamente me inquieta el que tengas ese tipo de problema, máxime si tienes una ECU programable, y aún así haya dejado de activarte el vtec y solo cargues 7 psi, según entiendo tienes forjado el motor y cargando 20 psi de boost, para el tema del vtec investigaré cuales son las causas para poder darte un solución, pero con el tema de la repentina baja de Boost, creo que debes revisar si tienes fuga de boost, revisa toda la tuberia o incluso el actuador o si es wasgate externa, chequeala ya que cuando se les daña el diafragma interno estas liberan la preción, y por ende el boost se pierde, ya revisaste el mapa de tu ECU?
Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos bocinan; no nos dejes caer en la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén!!
Spartako132 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 06-Apr-2011, 20:15   #3 (permalink)
Junior Member

lo que pasa es lo siguiente, sin vtec el carro no hace girar bien al turbo y por eso es que no carga bien, por eso es que estoy buscando salir del problema de la no activacion y el carro estaria otra vez listo, la entonacion esta perfecta ya que el estaba rodando perfecto y de repente dejo de activar vtec un buen dia y por eso no carga bien el boost
Antiguo 06-Apr-2011, 20:32   #4 (permalink)
Ecu Chipping

crisaguilar está en el buen camino
ya probaste activar el vtec en forma directa osea solo conectando 12v al solenoide.

de esta forma podes comprobar si el sistema mecanico esta bueno, en caso contrario seria de revisar tanto la presion de aceite como el filtro de la valvula vtec, puede estar tapado. si esto esta bien ya es de revisar las rutas de aceite en la culata o cabeza y a la vez los balancines de la valvulas en algun lugar debe haber una obstruccion.

se puede probar en forma facil, solo encender el vehiculo y conectas 12v. directos desde la bateria al solenoide y el motor desmaya al punto de apagarse, esto es sintoma que el vtec si esta activando, en caso que no exista cambio hay que revisar lo que expuse anteriormente k:
crisaguilar está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2011, 12:23   #5 (permalink)
¡D16y5 turbo!

Spartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededorSpartako132 tiene un aura espectacular a su alrededor
Enviar un mensaje por AIM a Spartako132 Enviar un mensaje por MSN a Spartako132
Cita:
Iniciado por crisaguilar Ver Mensaje
ya probaste activar el vtec en forma directa osea solo conectando 12v al solenoide.

de esta forma podes comprobar si el sistema mecanico esta bueno, en caso contrario seria de revisar tanto la presion de aceite como el filtro de la valvula vtec, puede estar tapado. si esto esta bien ya es de revisar las rutas de aceite en la culata o cabeza y a la vez los balancines de la valvulas en algun lugar debe haber una obstruccion.

se puede probar en forma facil, solo encender el vehiculo y conectas 12v. directos desde la bateria al solenoide y el motor desmaya al punto de apagarse, esto es sintoma que el vtec si esta activando, en caso que no exista cambio hay que revisar lo que expuse anteriormente k:

Una respuesta muy buena!!! de alguien que se conoce el sistema vtec de principio a fin.
Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos bocinan; no nos dejes caer en la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén!!
Spartako132 está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Apr-2011, 19:08   #6 (permalink)
Junior Member

yo ya hice esas pruebas, lo conecte directo y desmaya la primera vez, pero luego la segunda vez no lo hace, le conecte un relog de presion de aceite donde va el sensor de presion en el selenoide a ver cuanta presion le llega y al activar el vtec lo minimo que le llega es 78psi de presion y las mantiene, todas las empacaduras del vtec estan nuevas, hasta el selenoide... ya esta semana desmonto la camara y la desarmo toda a ver cual es el problema... gracias...
Sponsored links
Respuesta

Etiquetas
b16 turbo, civic turbo

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación