![]() |
|
|||||||
| Inicio | Foros | Galería | Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Swap h22 turbo en civic 98
Estimados amigos
Soy nuevo en el ambiente Honda, toda la vida usé el subaru Impreza, iniciando con 125 Hp y llevandolo a 300 hp, de esa marca me conozco todoooo..... pero en Honda se bastante poco y necesito de la ayuda de los maestros para poder llevar adelante mi proyecto. Tengo un Civic del 98 con motor b16, al cual estaba pensando en turbarlo pero forjando el motor para cargar unos 15 psi y sacarle mucho provecho.... pero me vino la intriga y leyendo mas veo que a esa carroseria se le puede meter un H22 y meterle el turbo tambien. En la parte mecanica me parece que no tengo problemas... lo que me preocupa mas de hacer este Swap a H22 es la parte electronica. La pregunta puede ser obvia, pero comon no se casi nada de Honda, la ECU y arness del civic puede hacer andar el H22 ?? Les pido su ayuda y si no fuera mucha molestia me gustaria saber cuales son los problemas a solucionar para hacer este Swap y tener todas las respuestas al momento de querer meter el H22 y no comience a buscar las respuestas cuando tenga el auto sin el motor. Gracias de antemano por la ayuda prestada. Edito para comentarles que en mi pais, consigo un H22 por unos 500 Usd. por eso me interesa este proyecto |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
JDM BB6 S-spec
![]() ![]() ![]() |
Ok bienvenido primero que todo. Ya que mencionas el H22 ese si es mi area
Primero te tengo que informar algo. El H22 tiene un talon de aquiles el cual es con turbo. Arriba de 10 psi no lo podes llevar tiendo el block stock oem en lo que es sleeves. Otra cosa el motor es raro que sobre pase los 500+whp y si los pasa adios motor la verdad nose porque. Tambien los CV joint se tendrian que cambiar como tambien los motor mounts esto creo que en hasport los encontras que ellos venden los motors mount los CV joint y axels si tendrias que comprar especial para que aguanten turbo Bueno si tu opcion es turbo H22 entonces tendrias que: poner (darton o benson) sleeves, trabajo de culata con un oversize 2mm exhaust valve y 1mm el intake valve, ya la valvulas ya dependeria de las que queras usar. Los cams podes usar los del Type S o usar los OEM. Con el Wiring de motor para la ECU en Rywire : alli lo encontras ya hecho para no tener que batallar en hacerlo
99 BB6 SiR S-spec ![]() 96 BB1 wreck --------------------------------------------------------------- What is the point of a race? if your answer: is to see that i'm better, i'll answer you back that just proves that you're faster that's all. If i'm gonna race you, will be for something worth racing for. --------------------------------------------------------------- Última edición por daml; 13-Jun-2011 a las 10:16 |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Mi intencion no es llegar a los 500 hp, me conformo con llegar a los 350 hp y no darle mas de 10 psi de presion.... no quiero complicarme mucho la vida, quiero un auto para usarlo todos los dias pero que tenga potencia.... sera que con 10 psi aguanta el motor stock??
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
JDM BB6 S-spec
![]() ![]() ![]() |
Si te los podria aguantar pero todo va a depender de la persona que arme el motor y del tunner para la ECU. alli es donde realmente es donde va a radicar todo.
yo en lo personal te diria ponelo safe ponele Sleeves para tener una mejor seguridad del motor. tambien mira esta guia que encontre y que puse tambien te va ayudar mucho Guia de tipo de Inyector
99 BB6 SiR S-spec ![]() 96 BB1 wreck --------------------------------------------------------------- What is the point of a race? if your answer: is to see that i'm better, i'll answer you back that just proves that you're faster that's all. If i'm gonna race you, will be for something worth racing for. --------------------------------------------------------------- Última edición por daml; 14-Jun-2011 a las 16:26 |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
h22a1
|
yo tengo un h22 en un 98 sedan y te digo que vas a gastar en ese swap bastante dinero y solo colocar el motor y que quede perfecto tiene que ser echo por un buen mecanico ,ya que todo depende de la altura del carro con el largo de los cv joints ya que a mi me han pasado varios dolores de cabeza referente a los cvjoints..eso si ,te aseguro que ese motor en una carroceria tan ligera vas a volar jaja,suerte
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
JDM BB6 S-spec
![]() ![]() ![]() |
Cita:
todo lo que es Axles y Mounts para instalar el H22, en el chasis de un Civic 96-00 lo encontras en : Hasport Performance Cargadores de Motor (Motor Mounts) EKH2? - H-Series (EK) - 96-00 Civic (EK) - Civic/CRX - Mounts Flechas (Axles) H-Series Axles siempre te lo habia mencionado alli tenias todo, pero si es de hacer un Swap tenes que siempre saber de ante mano que es una inversion la que lleva tambien. y con eso te ahorras dolor de cabeza porque alli esta todo
99 BB6 SiR S-spec ![]() 96 BB1 wreck --------------------------------------------------------------- What is the point of a race? if your answer: is to see that i'm better, i'll answer you back that just proves that you're faster that's all. If i'm gonna race you, will be for something worth racing for. --------------------------------------------------------------- |
|
|
|
|
| Sponsored links | |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|