Experto en mecanica, por favor!


civicnz

New Member
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Buenos dias Compañeros, queria preguntaros sobre un tema que me tiene con dolor de cabeza porque no encuentro la solucion...

Haber, tengo un civic IV 1.4 de doble carburacion como algunos sabreis ya. El tema es que desde que lo compré, siempre a fallado en algo.
El otro día me regularon bien los carburadores, el encendido (estaban fatal...me consumia los 13l/100) y la distribucion perfecta. Pues bien, lo pruebo y no me transmite esos 90cv. Lo probe cuesta abajo...y una gran cuesta sin trafico, y no paso de 180km/h a 5500rpm mas o menos...se quedo la agua ahi.


Pues bien, me puse a mirar los carburadores, y la admicion tiene un tubo que viene del colector, no se si es una especie de recirculacion de gases o que es...pero podria quitarselo?

Lei en una pagina de internet, que decian que es mejor para carburacion dejarlo con aire no muy frio, porque con aire "caliente" se evapora mejor la gasolina y entra en forma de "niebla " en los cilindros...ESTO! es todo lo contrario de lo que yo tengo conocimiento...pero como no es inyeccion, paso a preguntaros a vosotros que mas de uno tiene que estar cansado de tocar coches ya ! XD

Aqui unas fotos de dicha mangera:


Uploaded with ImageShack.us


Uploaded with ImageShack.us


(El motor necesita una labada, lo sé XD, pero e estado algo ocupado)

Luego, en los mismos carburadores, tiene unas mangueras pequeñas que van de ellos a la admicion, esto que seria mas de lo mismo?

El motor de 1-3 genial, 4 algo muerto, y meter 5º es ya venirse a bajo...no puede.

Un amigo me calculo cuanto daria de velocidad punta a 6500rpm que es donde entrega sus 90cv segun las fichas tecnicas, y cojeria 210km/h.
El coche esta totalmente de serie, aceite 10w40, filtros nuevos, y de goma traia de origen 175/60 o 70 (no se)-13, ahora tiene 185/60-14 Y pesa 850kg!!!
Y no entiendo como coches con potencia similar, se mueven mejor tanto en punta como en aceleracion...
 


Mira si me podes poner una foto del motor seria mejor y justo me podes indicar donde va la manguera que miras y hacia donde vas para decirte si la podes quitar o NO y que podrias hacer alli.

con respecto a la velocidades alli se ve que podes tener algun problema con alguno de los engranajes que no a de estar en buenas condiciones. seria bueno que quites la Caja de Velocidades y hacerle Servicio
 


Mira si me podes poner una foto del motor seria mejor y justo me podes indicar donde va la manguera que miras y hacia donde vas para decirte si la podes quitar o NO y que podrias hacer alli.

Saludos compañero, pues aqui dejo una foto del mismo motor, y practicamente igual exepto por el colorido y la barra. No dispongo de fotos ahora mismo.



Uploaded with ImageShack.us


El de color VERDE, es la manguera que digo. Esta tarde desmonte el protecto y en lo unico que consistia esa manguera es en mandar aire caliente, ni mas ni menos. Por lo que la quite junto con el protector, y tape el agujero de la admicion...mejoria? apenas...

El de color ROJO, esta es otra de las mangueras que va a la admicion, no tengo ni idea de que es...

El de color AMARILLO eso que se supone que es?


Luego, dentro de la misma caja del filtro, tiene dos tubos de cobre que estan justo al lado de las entradas de aire del carburador, uno en cada carburador...esto que se supone que es?

Y otra entrada el cual suelta los gases del carburador de nuevo a la admicion...esta estoy pensando en kitarla o taparla...e leido que mejora el relentin.

con respecto a la velocidades alli se ve que podes tener algun problema con alguno de los engranajes que no a de estar en buenas condiciones. seria bueno que quites la Caja de Velocidades y hacerle Servicio

La caja de cambios y el motor siempre han sido tratadas bien, el coche es de 3º mano, el primer dueño era un anciano, el siguiente lo conservaba como oro, y ahora yo...lo mas probable es que nunca se le haya cambiado el aceite de la caja.
Solamente tiene 190.000km, creo que no es tanto como para estropear una caja no?


Lo que si esta apunto de morir es el embrage, cada vez que pasaba de 1º a 2º en el corte me patinaba un poco...mi mecanico al ser la caja de cambios de cable me lo ajusto y ahora nada de nada, nunca patina ya.

Pero crees que esto es motivo como para que sea tan lento incluso cuesta abajo?:(
 


el amarillo es el regulador de presion de combustible ! el rojo es respiradero de el carter otapa de valvulas puedes quitarla y poner un filtrito de alto flujo.
 


Ok, el Verde ya lo quite....no note mejoria. Pero creo que no tendre perdida de potencia cuando el motor este muy caliente.

Lo que si note es que en frio tengo que acelerar un poco mas porque pega algun que otro empujon.

Me recomendais quitar la recirculacion de gases?
 


Mira el Amarillo no es el Regulador de Gasolina es todo lo contrario es el Diafragma no tiene nada que ver con el Regulador de Gasolina.

para quitar el Rojo si hay formas de hacerlo pero tendrias que hacer un trabajo primero con la tapa de valvulas para poder quitarlo ya que ese es el lugar por donde la Tapa Valvulas respira pero si hay forma de poder quitarlo y relocalizarlo
 


La caja de cambios y el motor siempre han sido tratadas bien, el coche es de 3º mano, el primer dueño era un anciano, el siguiente lo conservaba como oro, y ahora yo...lo mas probable es que nunca se le haya cambiado el aceite de la caja.
Solamente tiene 190.000km, creo que no es tanto como para estropear una caja no?


Lo que si esta apunto de morir es el embrage, cada vez que pasaba de 1º a 2º en el corte me patinaba un poco...mi mecanico al ser la caja de cambios de cable me lo ajusto y ahora nada de nada, nunca patina ya.

Pero crees que esto es motivo como para que sea tan lento incluso cuesta abajo?:(

Es muy probable que nunca se le halla hecho servicio a la caja, seria bueno que lo hicieras, de alli otro seria ver el embrage complete Disco,etc,etc.. y de alli probrar si ya de 3ra a 5ta funciona sin desmallar
 



Pues hare lo que me comentas Daml, cambiare el aceite de la caja de cambios haber si puede ayudar en algo.

Ya lo que es revisar embrage y eso...mejor lo dejo, para dejarme una pasta y que me digan que el embrage esta mal (cosa que se que le queda poco de vida), ahorro un poco mas y le hago un Swap jejeje...eso vendra proximamente.

De momento ya ahi suspenciones y Wheels ^^. Pronto me gustaria meterle un B20 vtec all motor, pero tengo que ahorrar un par de Euros....por eso no me preocupo mucho en gastarme dinero en el D14.

Solo quiero dar por culo a unos amigos mios con el 1.4 jejeje
 



Lastima que en esa pagina no salga mi civic...

Y pregunto, es bueno quitar la recirculacion de gases del carburador?

Ahi una pequeña manguera que va del carburador a la admicion y echa aire haciia ella
 



sigue

:secreto:
Yo te recomiendo que cambies disco y prensa de cluth, tambien el collarin y que rectifiquen el volante en el motor, a mi me sucedia y mejoró con todo:p
Pues hare lo que me comentas Daml, cambiare el aceite de la caja de cambios haber si puede ayudar en algo.

Ya lo que es revisar embrage y eso...mejor lo dejo, para dejarme una pasta y que me digan que el embrage esta mal (cosa que se que le queda poco de vida), ahorro un poco mas y le hago un Swap jejeje...eso vendra proximamente.

De momento ya ahi suspenciones y Wheels ^^. Pronto me gustaria meterle un B20 vtec all motor, pero tengo que ahorrar un par de Euros....por eso no me preocupo mucho en gastarme dinero en el D14.

Solo quiero dar por culo a unos amigos mios con el 1.4 jejeje
 


disculpame!!!! Entonces me puedes decir que es y para que sirve? Saludos?

OK ese Diagrama es conocido como el IAB (IDLE AIR BYPASS)
El IAB funciona como mayores coches, autos, vehiculos que son carburados tiene dos válvulas de mariposa, uno para bajas revoluciones, y otra para el alta. Es decir que (fue hecho para autos, coches antiguos), pero se sigue usando y si se puede eliminar de los carros, e visto en agunos foros que lo quitan y que podes ganar mas Hp pero al momento no lo e probrado directamente para decirte si funciona cosa que tengo en mente por hacer y probar

si queres una mejor foto de como se mira y donde lo encontrarias bien bien
5097d1298929381-experto-en-mecanica-por-favor-iabdiaphragm.jpg
 

Archivos adjuntos

  • iabdiaphragm.jpg
    iabdiaphragm.jpg
    52,7 KB · Visitas: 1.104

Y si se quita esa valvula que se gana y que se pierde?

Aumenta el consumo?
Se pierde fuerza en bajas?
Lo pregunto, porque si esta ahi es para algo, no creo que la pongan para quitarle algun HP
 


Y si se quita esa valvula que se gana y que se pierde?

Aumenta el consumo?
Se pierde fuerza en bajas?
Lo pregunto, porque si esta ahi es para algo, no creo que la pongan para quitarle algun HP

Mira segun viendo la info sobre el producto o la piezas que usan para quitar el IAB, aprox se gana 5Hp bueno eso lo vi aplicado para el motor que tiene mi carro nose realmente si el fabricante de ese producto lo hace tambien para los motor Carburados. no te quiero mentir sobre ello porque yo estuve chequeando la pagina del fabricante pero nose si haran para el tipo de motor que tenes

pero podrias averiguar BlackTrax - Performace Products
 


mmm daml, quitar esa valvula no requiere sustituirla por otra no?...es conectar la manguera directamente, sin esa valvula de por medio?
 


tengo un civic modelo 93 1500cc a carburador y no modera en frio se para porque queda en 500 rpm cuando calienta llega a las 1000rpm antes se hacelerava solo quedava en 1500rpm en frio y cuando llegava a la temperatura de funcionamiento bajaba a 1100rpm que puede ser que se me desconecto o se me rompio???? gracias
 


Atrás
Arriba