![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
alguien me ayuda????
hola a todos.soi LOLO.tengo unas dudas y me hablaron de este foro y aki estoi.
bueno pues mis dudas son las siguientes: tengo un EJ6 motor d16y7 sin vtec.referencia de ECU:P2E y le kiero meter un d16z6 con vtec.referencia de ECU:P28 y no se ke es lo ke tengo ke cambiar. cableado de motor....cableado del interior.....cuadro....inmovilizador........arnes de conversion de ECU...... me han dicho ke solo el cableado del motor y un arnes en la ECU y hai kien dice ke toda la instalacion,osea sacar salpicadero...... alguien me ayuda?????? si tuviera ke comprar arnes...donde y como lo compro??? gracias a todos...un saludo. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Hondero Brincon
![]() |
Lolo,
Hola , bienvenido al foro, te comento que yo hice una guia de lo que le quieres hacer a tu motor, meter culata de d16y8 es lo mas facil y adecuado. Te dejo el enlace: Swap "Mini Me" Motor D16Y7 con culata de D16Y8 Saludos.
|
|
|
#3 (permalink) |
|
¡D16y5 turbo!
|
Bienvenido Lolo!!, como te comento RVM, realizó una guia para poder hacer un Mini-Me, sigue los pasos y tendras los resultados que esperas!!
Coche nuestro que estás en el garaje, santificados sean tus caballos; ven con nosotros al asfalto; hagase tu voluntad, en la carretera y en el circuito; danos hoy nuestro carburante de cada día; perdona nuestras locuras; como también nosotros perdonamos a los que nos bocinan; no nos dejes caer en la tentación del acelerador; y líbranos del radar; Amén!!
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Senior Member
![]() |
bienvenido....la opcion q te dan ellos es factible igual...y como tienes q abrir el motor aprovechas y cambias arillos,retenes,casquillos y asi te quedas 100% tranquilo y fiado de que llevas algo nuevo..porq el problema es meter un D16Z6 q no sabes el desgaste q tiene y que alomejor al cabo de un mes tienes q abrirlo(por experiencia)pero el dueño de mi EX EG5 no sabia del tema y le metieron un D16Y2 q iva como un cañon..pero el defecto de ese motor es el cigüeñal,mientras el Z6 en los muñones de los casquillos tienen 2 agujeros de engrase para los casquillos el Y2 solo uno(por eso tuve u desgaste mayor de los caquillos)
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
si, he visto tu guia y me parece un gran trabajo...
pero yo tengo los dos coches enteros. lo unico ke el del D16Z6 no tiene documentacion....y poreso kiero meterlo en el EJ6..... me parece ke al final tendre ke desmontar todo el interior y canbiar todo el cableado incluido el cuentakilometros y anular el inmovilizador..... |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Senior Member
![]() |
el inmovilizador no,porq sino me equivoco la P28 es ObdI y no trae inmovilizador.(si no me equivoco claro)y el cableado....yo miraria si es OBDI,si lleva lo mismo solo tienes q hacer un par de ingertos para el Vtec...mi prelude era sin Vtec y solo le hice eso para el swap
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Junior Member
![]() |
Cita:
y la guia de RVM sobre el swap es de OBD2 a OBD2.... los enchufes de la P28 son diferentes y las especificaciones ke el muestra seguramente no me coinciden... alguien tiene el eskema electrico de la P28 para saber donde empalmar el vtec??? o alguien sabe donde encontrar un arnes de conversion???? |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Senior Member
![]() |
y asi con el conversor de OBDII a OBDI lo tendras muxo mas facil....el conversor alomejor en Ebay ya lo tienes...es q aqui escasea ese material
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
muchas gracias.intentare buscar el arnes de conversion.
soy un poko desastre con los cables y no me fio de cortar y empalmar... porke el tema de canbiar toda la instalacion del interior ,es mucho trabajo....y luego no se si los enchufes del tablero son iguales.y tanbien tendria ke canbiar el cuadro y anular inmobilizador.no??? bufff....ya me colapso solo de pensarlo..jejeje |
|
|
|
| Sponsored links | |
|
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| civic, swap |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |