![]() |
|
|||||||
| Inicio | Foros | Galería | Registrarse | Ayuda | Miembros | Calendario | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Cuidados y dudas sobre caja de trasmision automatica Civic 2001
Hola de nuevo jejeje,
Pues resulta que este es mi 1er carro automatico y tambien en mi casa. Es por eso que acudo a ustedes para saber cual es el mantenimiento que se le debe de dar a la caja, se recomienda la afinacion de esta o no? cosas asi, tips... Por otro lado, he escuchado varias opiniones acerca de los cambios que trae la caja. Por ejemplo el otro dia me dijeron que en ciudad, ya que no se va a gran velocidad, es mejor traer en 'D3' la caja por que se gasta menos gasolina, en carrtera o avenidad donde arrevacemos la 3ra pues 'D'. Tambien me dijeron que se podia cambiar de velocidad en marcha por que servia como freno de motor, otro amigo me dijo que eso dañaba la trasmision. Que es cierto? que es mentira? que recomendacion me dan??? Saludos y muchas gracias |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Member
![]() |
Ummm pues hasta donde yo se, conste no soy experto, el carro se debe andar en la D ya que el carro determina si andas compresionado y necesitas aumentar la marcha o al contrario necesitas mas potencia, por lo que creo que si solo lo andas en la D3 corres el riesgo de andar demasiado compresionado el carro y por tanto gastas mas combustible a menos que no lo pases de 60km*h tambien corres el riesgo de dañar el motor.
La otra cosa es que me han dicho y tengo pruebas que este carro tiene su "talon de aquiles" en la caja hay que cambiarle el aceite en tiempo y usar una buena marca, me dijeron que Honda vende un aceite especial solo que es un poco caro mas o menos $10 el cuarto y para hacer el cambio necesitas como 10/4 mas la mano de obra, recorda este cambio se hace cada 20 a 30mil km. Espero haberte sido de ayuda!!! |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Mira, yo tengo un civic 2003 y la verdad por experiencia propia te digo que el consumo de combustible se reduce notablemente usando la caja de velocidades en D3, cuando andas el carro en D la caja anda a toda su capacidad, mientras que en D3 anda justo donde debe. El tipo de caja de estos vehiculos, siempre y cuando no ocupes tanta velocidad, es la mejor marcha en la que se debe andar. ya si ocupas mayor velocidad debes cambiarlo a D. esto lo lei en una pagina de internet, lastimosamente no recuerdo cual es. pero hace un par de semanas vengo manejando mi civic asi y me ha funcionado de pelos
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
I really love my honda
![]() |
no forzas el carro al andar en D3, a mi me daria un poco desconfianza cargarlo asi, bueno nunca he tenido automatico, pero si es de ver que dice el fabricante del uso adecuado,
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
HONDA D16A9
![]() ![]() |
epale
Lo mejor que podrías hacer es leer el manual, está bien explicado. 1. Tenés cuatro velocidades en tu Civic automático 2. La opción 1: significa quedarse en primera siempre, no sale de ahí. 3. La opción 2: significa quedarse en segunda siempre, no sale de ahí. Útil en terrenos muy resbaladizos donde pueda PATINAR si salís en primera. 4. La opción D3: significa que usa los cambios 1,2 y 3. 5. La opción D4: la que se usa el 99% de las veces, significa que usa los 4 cambios. el mejor RESULTADOS lo obtengas en D4 directamente. tu decides...
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Junior Member
![]() |
Que tal,
Gracias por sus respuestas. Bueno en mi caso solo tengo 2, D3 y D. Yo ya tengo unos 3 meses manejando en D3 siempre y cuando no exceda los 60/70 KM y se nota la diferencia en el consumo del combustible. Como bien dicen, leer el manual, ahi tambien viene las limites que puedes alcanzar andando en 2, D3 o D. Y la trasmision la siento muy bien, no veo que se force ni nada por el estilo. Saludos |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|